Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 6 de octubre de 2014

Teoría de la Clase ociosa por Thorstein Bunde Veblen y la muy actual esgrimida en la entrada anterior por Robert Serra (+) en una entrevista en la televisión venezolana...que utilizo como referencia para los incrédulos o los que no quieren ver la realidad a través no de un libro sino de fotos y no precisamente de actores de la TV (¡FAMILIA!!!) o escenas de telenovelas venezolanas sino como registros de hechos de la vida real de la boliburguesia chavista ( y no precisamente subiendo cerros como dice Serra (+) sino de la cotidianidad de dicha clase social venezolana) y el ejemplo que desde hace 15 años viene dando a la clase humilde o rica resentida y oportunista que los elevó al poder, apoyó de manera ciega y permanece aún llena de esperanza en ellos.Ya no es el lema "Jaime es como tú " de la propaganda adeca cuando la candidatura de Jaime Lusinchi, ¡NO MIJO SON los chavistas y Hugo Chávez mesmo, quienes son como tú...!!!.¿No es cierto Pedro Carreño que el poder adquisitivo del bolívar nos permite a todos tener corbatas Luis Vuitton y calzado Gucci como Ud o relojes Rolex y vestimenta tipo Iron Man blindada como el difunto Presidente?

TEORÍA DE LA CLASE OCIOSA

Autor: THORSTEIN VEBLEN
ISBN: 9788420656465
Género: Ensayo
Editorial:ALIANZA
Edición: 2008
Número de páginas: 392
Etiquetas: Sociologíaantropología
Veblen3a.jpg
Thorstein Bunde Veblen, (CatoWisconsin30 de julio de 1857 – Palo AltoSan FranciscoCalifornia3 de agosto de 1929) fue un sociólogo y economista estadounidense. Fue fundador, junto con John R. Commons, de la escuela institucionalista (norte)americana y, más generalmente, de la corriente institucionalista en las ciencias sociales. Su fama se debe a libros 

como La teoría de la clase ociosa y La teoría de la empresa económica, en los que critica de forma apasionada la evolución de la sociedad y la economía de su país.Su obra más importante es La teoría de la clase ociosa (1899), una mirada satírica a la sociedad norteamericana escrita mientras era profesor en la Universidad de Chicago. En esta obra definió los términos consumo ostensible y emulación pecuniaria, ampliamente utilizados en sociología.
La obra de Thorstein Veblen, muy influida por la de Marx aunque crítica con ella, abarca la antropología, la sociología y la psicología. Creía que la economía estaba moldeada por la cultura y que no existía una naturaleza humana universal que pudiese explicar la enorme variedad de normas y comportamientos descubiertos por la antropología.
Veblen escribió en 1899 este libro extraño, inclasificable, propio de alguien que pasa ampliamente de las disciplinas académicas. En efecto, el libro no es un tratado de economía, ni de antropología, ni de etnografía, ni de sociología, o quizá de todo ello; es, desde luego, un ensayo, pero a ratos se lee como una sátira propia de Swift, otros como un ominoso cuadro de costumbres y otros como una verdadera novela de terror, sobre todo teniendo en cuenta los tiempos que corren.

La tesis del libro es que la clase ociosa, surgida de una aristocracia arcaica basada en la proeza y en la afirmación violenta, mantiene su particular status, al margen del sistema industrial del que se beneficia, de una manera peculiar: la exhibición ostensible del ocio y el consumo ostensible, lo más cerca que pueda del derroche. A partir de ahí la película que se monta Veblen es impresionante. 

Todo cabe en esta exhibición desprejuiciada de ingenio, en esta mirada incisiva sobre el fin de siglo: el papel de la iglesia, la importancia del bastón, los tacones, el corsé o el traje de etiqueta, el papel de los deportes, la supremacía de los saberes inútiles en las universidades frecuentadas por la clase ociosa, la peculiar semejanza que establece entre ésta y los delincuentes de clase baja (sic), el ocio y consumo vicarios de la mujer del capitán de industria, la importancia de la librea, la obsesión por el césped, por qué las obras y fundaciones filantrópicas tienen fachadas tan impresionantes, la necesidad de las modas y por qué los negros del Sur se imaginan el más allá lleno del brillo del oro. Todo ello, por improbable que pueda parecer, se relaciona con la estructura y las instituciones económicas y encuentra una justificación teórica, si el lector tiene el valor de afrontar unas páginas llenas de paradojas, de ideas tan deslumbrantes como novedosas, de conceptos a primera vista arbitrarios y hasta surreales. Veblen es un prestigiditador de las ciencias sociales: juro que estuve con la boca abierta los tres días que me llevó leer este libro, subrayando y anotando, cosa que no hago casi nunca, incapaz de adivinar a qué nuevo salto conceptual (comparaciones odiosas, consumo vicario, emulación pecuniaria et altri) me llevaría el hijo de noruegos. En mi vida he visto nada tan audaz.

No hace falta decir que este libro, a la luz de la actual situación económica actual, toma unos tintes inevitablemente siniestros.


"El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria." Winston Churchill (30/11/1874 - 24/01/1965)

Tomado del blog "El Pueblo" En Blogger desde septiembre de 2008lunes, 16 de agosto de 2010


LAS FOTOS QUE CHAVEZ NO QUIERE QUE VEAS

Note la mamá de chávez: puro oro lo que tiene en sus manos y muñecas, esos
lentes serán de buhonero? que bueno es el capitalismo!!





Si señor si lo somos, toodos somos capitalistas TODOS, en Venezuela nos gusta
el dinero, yo si soy capitalista y que??, a ver que me va a decir usted? que Chávez
no lo es? jajajaja disculpe que me ría.
Que será lo que toma el hijo de chávez (el del centro)en la Orchila con sus amigos,
parecewhisky del caro 18 años o más!!Capitalismo puro! eso no es guarapita 
camarada.




Mario Silva viajando en clase Ejecutiva!!! Horror!! como es posible camarada ves que
te gusta lo bueno? ves que te gusta dormir sabrosoote en asientos de cuero en un
avión a España? Eres CAPITALISTA Mario Silva. Igual que todos los Venezolanos.

Mario Silva en un restaurant de un hotel de lujo en el exterior!! como va a ser
camaradaeso es CAPITALISMO, o allá los atienden gratis?



El Socialismo es la estafa mas grande que existe en el mundo, en 9 años 
aproximadamente un grupo no mayor de 9 personas se hace dueño de un país. 
Chávez es el muñequito de Monopolio, engaña a todos con la estafa socialista y 
el es el capitalista mayor, dueño de PDVSA, Electricidad de Caracas, Cantv, 
Movilnet, Sidor, las cementeras Cemex, Lafarge ,Holcim, el Metro de toda 
Venezuela, mas de 40 televisoras, Telesur, RCTV (les robó todos los equipos 
y antenas),

Que dificil debe de ser la vida Capitalista para Nicolas Maduro y Cilia Flores que
tienen que irse con su familia en primera clase hasta la India a ver a Sai Baba.
Será que el les explicará como hacer para que no veamos la estafa del socialismo?



Que bueno es poder meter a toda la familia en el capitolio! que fino ser tremenda
capitalista luciendo chales costosísimos y con poder para ayudar a tooooda la familia,
al ex marido y los panas( lea y vea donde vivía y donde vive ahora)







Que fino Freddy Bernal!!(2do desde la izquierda) porque yo que soy del pueblo que
PDVSA es mia porque yo no puedo viajar a Canadá a esquiar como un buen
capitalista??como lo haces tu?
Los 15 años de la hija de Pedro Carreño, que buena rumba Capitalista!!!Sabrooso un buen Whisky, ahh que de pinga es el dinero.
Chino y nacho!! q bien seguro q cobran bien caro porque son capitalistas como todos
nosotros, como Chávez, como Pedro Carreño, como Jorge Rodríguez(el del CNE y
ahora en el PSUV)por cierto su carroes un Audi!!
Eso no tiene pinta de barrio camarada Pedro Carreño!!


Que bueno fuegos artificiales como en Disney! puros sueños capitalistas...


A todos nos gusta una buena rumba! a quien no!!, el problema es que nos estafen
con el cuento de que seamos pobres socialistas mientras Chávez y sus amigos
si pueden disfrutar de ser ricos capitalistas a lo grande!

mas fotos de la rumba....




¡¡¡El Banco Central de Venezuela!!!, Banfoandes, Banco Industrial, Banco de 
Venezuela, Edificios, empresas expropiadas, etc etc etc, todo lo que sea 
dinero 
allí está Chávez y su familia, Bienvenido a la realidad señor chavista usted 
que 
vive en un rancho y cree que ahora si lo toman en cuenta porque le dieron 
20 
millones para que lo arreglara pero ahora sigue viviendo en el mismo barrio 
pero 
mas abajo, usted mejoró es cierto y de verdad es mejor que ese dinero lo 
haya gastado usted que Evo en Bolivia por ejemplo que gasta 100 veces 
más 
esa cantidad cada 3 meses, pero dígame de verdad usted cree que Chávez 
quiere que usted mejore y salga de ese barrio?

no señor, a el le conviene que todos seamos pobres, que la mayoría seamos 
pobres, porque su gobierno, tal como lo explica el Manifiesto Comunista de 
Carlos Marx y Engels, hay que dividir las clases: en ricos y pobres, hacer que 
se odien entre ellos, y luego la mayoría aquí y en cualquier parte del mundo van 
a ser los pobres, asi que somos la mayoría, y la mayoría que buscan de apoyo 
los socialistas somos los pobres, por eso nos regalan pan, circo y ron.


la estafa comunista no puede permitir que seamos ricos porque entonces ya 
podemos influenciar y ser independientes, ya no dependeríamos de su Mercal, 
ni de sus regalos, ni de las lavadoras chaca chaca que regala el hijo de José 
Vicente Rangel en Petare, ni de los millones que nos dan como limosnas 
porque créame amigo asi te den 100, 200 millones ya verás lo que te durarán, 
además de que no te servirán para comprarte el carro que tanto quisiste, 
ni la moto buena,


aunque en el SENIAT anden con motos BMW, porque es un regalo entiéndelo, 
te mantienen y el mantenido es un dependiente, que no puede levantar la voz y 
tiene que andar calladito, el poder y la plata a manos llenas dejaselo a la familia 
Chávez verdad?? que esos si que saben gobernar( manipular emociones con 
chistes, cantos etc)


Woww motos BMW para el SENIAT!! ni siquiera una buena Suzuki, Yamaha u
Honda no señor! la crema en motos de la oligarquía (a todos nos gusta ser oligarcas,
empezando por Chávez), porque no les compraste una Bera? ahh porque cuando
se tiene plata, ya mi negra María no es suficiente para q me cocine en casa,
ya quiero un chef (verdad Barreto?),

Porque aunque yo sea negro me gusta mi catira como las del Imperio (verdad
Chávez , como Marisabel?) a mi también me gustan mis negritas y mis catiritas,
Chávez y no me importa que me llamen negro ni nada lo que me molesta es que
empieces con la retórica y las pistoladas de la colonia; de negros y blancos,
de oligarcas y pobres, porque no es mas que manipulación porque tú eres el
muñequito de Monopolio.
Epa este psiquiatra Edmundo Chirinos, el que está detenido,(hoy fallecido)por el
crimen de la muchacha; no es el que dijo que Chávez no estaba loco? por allá
en la campaña electoral del 98-99? Pura manipulación se buscan psiquiatras por
trancazos como

Jorge Rodriguez, fanático adicto junto a su hermana Delcy de "Lucy in the Sky 
with Diamonds" (en castellano: 'Lucy en el cielo con diamantes') es una 
canción escrita por John Lennon (aunque acreditada a Lennon/McCartney
y grabada por The Beatles para su álbum de 1967Sgt. Pepper's Lonely 
Hearts Club Band, el que decía el CNE es un ente independiente, transparente, 
que no lo influencia nadie (Pero el 2 de Diciembre sufrieron los capitalistas!!
porque tantos votos en contra era imposible de enmascararlos!!) hacer fraude
equivalía a revuelta nacional con golpe de estado!


Otro psiquiatra más del estado...en pleno éxtasis musical de "Lucy in the Sky 
with Diamonds"


Porque la plata es buena y sabrosa, porque somos capitalistas todos y punto.
Todos negros, blancos, indios, morenos, chinos todos los que habitamos en
Venezuela nos gusta vivir bien, trabajar ganar nuestra plata, ir a la playita, tomarnos
nuestro whisky 18 años con la jevita, en nuestro carro bien fino del año, somos
venezolanos, nos gusta la plata.


Son malas las Yamahas?

Unas Hondas no eran suficientes?

Que va BMW tecnología de punta alemana por el pecho, capitalismo puro, motos
casi hechas a mano

y no una un coñazo porque asi somos los venezolanos, nos gusta la plata y bastante!!!



Ellos viajan por todo el mundo en jets privados, mientras tu y yo los vemos por
TV como hablan desde tan lejos, como comen caviar, estan en palacios,
pasean con hembrotas extranjeras en tremendos carrazos y van a tremendos
restaurantes!! Dime ahora que no son CAPITALISTAS como tú y yo muchacho
del barrio venezolano!.

Si Chávez ciao, ciao porque ahora con todo el respeto y dolor que me produjo tu
terrible
muerte, dile a las hordas que nos dejaste en Venezuela, sobre todo a mi muchacho
pobre
y mujeres y hombres habitantes de los cerros que creímos en tí  que seremos también
capitalistas, que también podremos viajar por todo el mundo y estar con las mejores 
hembras, 
pues nostros como tus sucesores "ex pata en el suelo" queremos tener empresas por 
trancazos como ellos y tu familia, queremos tener plata pareja, queremos ir en esos 
carrazos, 
ponernos esos trajes, camisas a la medida, yuntas y relojes caros, forrar de oro a 
nuestras 
"viejas" como tú lo hiciste, Si vale Chávez ciao porque Yo también quiero ser 
Presidente...
si tú hiciste éso con el mangas miadas pánfilo de Nicolás Maduro, yo también 
puedo ¿o no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada