Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Todo lo que entra por el WC sale por las cloacas. Aquí falta saber dónde están las cloacas de la económia, que es lo mismo que pretender saber de verdad donde está el dinero que tu has cotizado a lo largo de tu vida y quién lo maneja.

LOS VAIVENES DE LA BOLSA Y LA INFLUENCIA DEL INFORTUNIO

Vamos tranquilamente relajados en el butacón del tren nocturno cuando de repente, el traquetero de un cambio de vias sacude el vagón y nos despertamos con cierta alarma. Algo así es lo que sucede cuando se altera el ritmo de la Bolsa, se asustan los ahorradores y se frotan las manos los que no tienen un clavo pensando en que por fin llega el final de capitalismo, creándose de un modo u otro una cierta alarma social.
.
-Por si no fuera bastante el avance de los asesinos del Abu Bark el de Bagad,  la alarma del Ébola y el afinanzamiento de Socialismo Bolivariano que ahora ya está en el Consejo de Seguridad de la ONU junto a los españolitos de siempre.
.
Desde el lunes 6 de octubre hasta el jueves 16 de octubre ha habido una alteración bursatil general que se han notado en todas las bolsas del mundo generando un cierto nerviosismo y alarma social.
De los 10.645 puntos del Ibex el día 6 de octubre se pasó a los 9.665 puntos el día 16 de octubre. 2.000 puntos evaporados en pocos días, miles de millones de euros se dieron por desaparecidos en una semana.
.
Porqué nadie ha advertido sobre esa caída.  -Porque no lo sabían.
.
Oiga D Tito y usted lo sabía?. No yo tampoco, no tengo acciones de nada, ni interés actual por saber como va la Bolsa, nadie me paga, ni pregunta por ello, me dedico a mis clases y a atender a mis amigos, no tengo porque saber cuando sube o baja la Bolsa, ahora eso sí, me puedo permitir el lujo de analizar lo sucedido para despejar incógnitas, eliminar temores y pronósticar el futuro.
.
Los asuntos relacionados con la Bolsa se analizan preferentemente -que no exclusivamente- usando la carta del cielo del 0 Libra.
.
Para no herir neuronas de buena mañana, voy a calcular la carta del cielo del 0 de Libra, pero dejando sólo unos elementos del cielo astrológico para facilitar la comprensión de este mensaje.
Carta del cielo del 0 Libra calculada para Nueva York donde se observa que el Infortunio se localiza en la Casa I.
Para que nadie se me despiste, el Infortunio es el arco que se forma entre Saturno y Marte añadido al Ascendente y sirve para saber el momento en que el atacir de Saturno llega al lugar de Marte.   -Podemnos imaginar una maza que golpea un clavo, y que el Infortunio es una luz roja intermitente que nos avisa de que viene el "mazazo". 
.
Si calculamos la misma carta del cielo para Madrid, cambia la posición del Sol pero no la del Infortunio.
En la carta del cielo del 0 Libra para Madrid, el Sol está en la Casa II el escenario de la economía, señalando un año de brillo económico. Sin embargo el Infortunio está igualmente situado en la Casa I, algo que ocurre en todos los países del mundo, por ello el Infortunio responte a los atacires universales, los que afectan a todo el globo terrestre.
.
¿Qué ha ocurrido astrológicamente en este tiempo en el que se hundía la Bolsa?  -Vamos a verlo.
El día 6 de octubre, cuando el IBEX marcaba los 10.650 puntos, el atacir del Acendente del 0 Libra aplicaba por conjunción al Infortunio, reflejo del atacir de Satuno que se acercaba a la conjunción con Marte, se acercaba la tormenta.
El día 17 de octubre el atacir del Ascendente de la carta del 0 Libra, se separa de la conjunción con el Infortunio, o lo que es lo mismo, el atacir de Saturno se aleja de Marte, ya ha pasado el "mazazo", ya ha pasado la tormenta.
.
Oiga D Tito. -Entonces cada vez que pase el Ascendente por el Infortunio en la carta del 0 Libra se pueden esperar bajada generalizadas de la Bolsa.  ¿No?.
.
No, no necesariamente, en esta ocasiónj como en muchas otras se combina la mala influencia del Infortunio, pero no es una influencia única y exclusiva, pues la Bolsa tiene una relación directa con el planeta Mecurio y sus relaciones con los demás planetas.
.
Para entender el mundo de la Bolsa desde la perpectiva astrológica conviene pensar que los que trabajan en la Bolsa, los que compran y venden, los que manejan la Bolsa son los de Mercurio.  Los que depositan su dinero en la Bolsa con la finalidad de obtener algún beneficio, son los ahorradores, los que tienen un dinero disponible y lo usan para mejorar sus ahorros, eso son los de Saturno, las persona mayores o ahorradores que invienten en Bolsa. Las grandes y diferentes empresas que cotizan en Bolsa son el reflejo de la influencia del resto de los planetas.
.
Y Plutón, que es un pequeño planeta que está al final del sistema, un planeta invisible que está por encima de todos los demás planetas, escenifica su influencia a través de los mucho más ricos, como el señor Soros y otros grandes inversionistas que manejan el dinero de miles de personas o de los planes de pensiones de millones de personas.  Los de Plutón son lo que manejan de verdad el dinero, pero son muy pocos, invisibles y cuando ellos actúan se nota como cuando tiramos de la cadena del inodoro, se llevan todo lo que pueden y más.
Usando la carta del 0 Libra calculada para Nueva York -que es donde se cuece la economía global- el día 10 de octubre, cuando se inicia esta pequeña debacle bursátil, al mismo tiempo que el atacir del Ascendente llega hasta el Infortunio, el atacir de Saturno llega hasta Marte -"mazazo". en esos mismo días el atacir de Plutón llega a la cuadratura con el planeta Mercurio.
.
En esta ocasión el planeta Plutón arrastra su significado desde la Casa VIII y se comporta como un WC que se lo traga todo. La cuadratura es un aspecto que contraresta, quita, disminuye, y su efecto con Mercurio se ha notado en la desaparición momentánea del mercado de miles de millones de dolares y de euros.
.
Todo lo que entra por el WC sale por las cloacas. Aquí falta saber dónde están las cloacas de la económia, que es lo mismo que pretender saber de verdad donde está el dinero que tu has cotizado a lo largo de tu vida y quién lo maneja. Pero eso es tema de otro artículo.
Publicado por Tito Maciá el octubre 17, 2014 a las 10:30am 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada