Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 22 de octubre de 2014

El jueves día 23 de octubre habrá un eclipse parcial de Sol muy cerca del Polo Norte y cuya zona de humbría extiende su influencia, sobre todo el territorio del América del Norte; Canadá, EEUU y los territorios hispanos anexionados: Texas, California y la peninsula de Florida, además de México, que no se lo han anexionado del todo porque no sabrían que hacer con tanto personal suelto en su patio interior.


EL ECLIPSE DEL POLO NORTE Y LA DESPEDIDA DE UNA GRAN ARTISTA AMERICANA.

El jueves día 23 de octubre habrá un eclipse parcial de Sol muy cerca del Polo Norte y cuya zona de humbría extiende su influencia, sobre todo el territorio del América del Norte; Canadá, EEUU y los territorios hispanos anexionados: Texas, California y la peninsula de Florida, además de México, que no se lo han anexionado del todo porque no sabrían que hacer con tanto personal suelto en su patio interior.
Como no creo tener ningún lector canadiense, ni estadounidense, no vale la pena que piense en qué modo puede dejar notar su influencia este eclipse polar en esos países de lengua inglesa.  Pero como la influencia del eclipse polar alcanza México, donde si tengo lectores y buenos amigos, centraré la atención en la influencia del eclipse solar en México.
Calculando el cielo del eclipse para México DF, la triple conjunción del Sol, la Luna y Venus se localizan en la Casa VIII, el escenario clásico de las muertes, los entierros y las despedidas finales.
.
¿Qué tiene de especial este eclipse? 
.
Que además de la Luna y el Sol participa el planeta Venus, cuya influencia se ejerce a través de la belleza, el arte y también la paz. 
.
Cuando Venus escenifica su influencia través de personas lo hace en forma de artistas de cualquier tipo, pero en esta ocasión, por su relación con el eclipse lunar, donde lo femenino eclipsa a lo másculino, es bien probable que la influencia de este eclipse se escenifique en parte a través del protagonismo de una mujer del mundo del arte. Todos tenemos que morirnos al menos alguna vez. ¿no?
.
La naturaleza de la influencia astrológica es multiple o variopinta, como la lluvia que lo moja todo, así que a lo mejor no se muere ninguna actriz, ni cantante sino que podría significar la llegada de la paz y el fin de la muertes y los asesinatos de las bandas que acampan sueltas por el país. Ojalá.
.
Sea lo que fuere tendremos tiempo de saberlo, no hay prisa, los atacires del eclipse van lentos y se toman su tiempo, y ésto es sólo otra forma de observar la realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario