Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 8 de octubre de 2014

El miércoles 8 de octubre, a las 06:25 de la mañana, hora de Venezuela (10:55 GMT), se producirá un eclipse lunar.La "Luna de sangre" será visible en EEUU y parte de Latinoamérica

DOMINGO, 5 DE OCTUBRE DE 2014


La Luna se oculta en Aries y se eclipsa el ego

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El miércoles 8 de octubre, a las 06:25 de la mañana, hora de Venezuela (10:55 GMT), se producirá un eclipse lunar. Los eclipses de este tipo sólo se producen cuando hay fase de Luna Llena, en donde el Sol se encuentra en el signo opuesto de donde está nuestro satélite, y por tanto, al estar enfrente la ilumina con más fuerza; pero cuando la Tierra se interpone, por breves instantes se oculta este brillo y se produce el eclipse. En esta ocasión, el Sol está en Libra y la Luna en el signo opuesto, que es Aries.

Los eclipses, tanto de Sol como de Luna, generalmente producen transformaciones en la psique y en los propósitos de los seres humanos, no de manera instantánea, sino en un lapso de unos seis meses como máximo.

Al eclipsarse el Sol o la Luna, su energía se interrumpe por unos momentos. En el caso de nuestro satélite, como éste rige el inconsciente, nuestra psique recibe alteraciones que inducen a transformaciones internas; esto ocurre en el plano individual como también global, pues la Luna rige al “inconsciente colectivo”.

El eclipse de Luna provoca cambio de hábitos, hace que afloren viejos temores, traumas o fobias, dándonos la oportunidad de limpiar nuestra mente y liberarnos de esas conductas caducas que tenemos arraigadas y que nos impiden avanzar.

El eclipse lunar es excelente para enfrentarnos con nuestro mundo interno, hacer una revisión profunda de aquellas conductas que perjudican nuestro avance en la vida,  conocer y comprender nuestros miedos para vencerlos y producir un cambio de hábitos en el área de nuestra vida que así lo requiere.

Con la Luna eclipsándose en Aries, es preciso que cada uno de nosotros trabaje en la reestructuración y transmutación de su ego, para limpiar aquellas facetas indeseables de nuestra personalidad, aquellas que traban nuestro camino, y destacar y desarrollar nuestras mejores cualidades para ponernos en acción.

Este eclipse puede remover los cimientos de nuestra personalidad y hacerla renacer con nuevos bríos, entusiasmo por la vida, espíritu emprendedor, pionero y de conquista, fortaleciendo nuestra autoestima y fe en nosotros mismos. Podemos asumir esta energía como un renacimiento.

Aún más, la energía transformadora del eclipse lunar estará reforzada por la presencia de Urano, en conjunción con nuestro satélite en Aries, provocando un muy poderoso impacto renovador, una aceleración de los procesos de cambio en cada uno de nosotros, abriéndonos a eventos sorpresivos, regalos del universo que nos llegan cuando menos lo esperamos.

Este eclipse de Luna en Aries guarda relación con la energía del Sol en Libra, por tanto este reacomodo de nuestro mundo personal, también está conectado con nuestras relaciones con las demás personas; es un tiempo para renovar y mejorar nuestro mundo afectivo, la forma como expresamos el amor, la manera como desarrollamos nuestras relaciones humanas.

Como dato curioso, este eclipse de Luna coincidirá con una lluvia de estrellas (Dracónidas), cuyo momento cumbre se producirá tanto el 7 como el 8 de octubre. Esta lluvia de meteoros recibe este nombre porque su punto radiante casi coincide con la cabeza de la constelación Draco, el Dragón, que se encuentra en el hemisferio norte.


La "Luna de sangre" será visible en EEUU y parte de Latinoamérica

Europa, África y Medio Oriente se perderán totalmente el espectáculo astronómico, que ocurre cuando la Luna queda enteramente en la sombra de la Tierra. Mientras que en Venezuela el fenómeno se podrá observar parcialmente en la madrugada.

imageRotate
La luna se pondrá roja (Archivo)

EL UNIVERSAL
martes 7 de octubre de 2014  04:32 PM
Washington.- El eclipse total que teñirá el satélite terrestre de rojo creando una "Luna de sangre" será visible esta madrugada en Estados Unidos, Asia y, en su primera fase, en parte de Latinoamérica, informó hoy la NASA.

El extremo noroeste de Estados Unidos y parte de Asia verán el eclipse completo, pero México, Centroamérica, Colombia y Ecuador podrán apreciar sus comienzos al amanecer.

En el país la observación de este fenóneno dependerá de la nubosidad que haya en el cielo, así lo indicó Johnny Cova, divulgador astronómico de la Fundación Centro de Investigaciones de Astronomía "Francisco J. Duarte"

Europa, África y Medio Oriente se perderán totalmente el espectáculo astronómico, que ocurre cuando la Luna queda enteramente en la sombra de la Tierra.

El fenómeno se ha apodado "Luna de sangre" porque la Luna reflejará la luz del Sol dispersa en la atmósfera terrestre, dándole un matiz rojizo, reseñó AFP.

La Luna entrará en zona de penumbra a las 08H15 GMT y comenzará a ocultarse parcialmente a las 09H14 GMT.

La fase de eclipse total comenzará a las 10H25 GMT, alcanzará su punto máximo a las 10H54 GMT y terminará a las 11H24 GMT.

Esto quiere decir que en países como México, Colombia, Perú y Ecuador la Luna comenzará a entrar en la zona de sombra total a las 05H25 de la mañana.

Las páginas de internet de la NASA y del telescopio robótico Slooth mostrarán en directo el desarrollo del fenómeno.

Una emisión en vivo de la NASA con la participación de expertos comenzará a las 07H00 GMT del 8 de octubre. Slooth comenzará a retransmitir imágenes a las 09H00 GMT.

El último eclipse total de Luna ocurrió el 15 de abril de 2014 y el próximo tendrá lugar el 4 de abril de 2015.

Eclipse total de luna mantuvo en expectativa a los aficionados

El fenómeno se pudo observar muy parcialmente en Venezuela

EL UNIVERSAL
jueves 9 de octubre de 2014  12:00 AM
Tokyo.- Los interesados en los fenómenos celestes en gran parte de Asia y los madrugadores en partes de Estados Unidos pudieron apreciar un notable eclipse total de Luna. 

Quienes tuvieron la suerte de tener cielo despejado vieron la Luna con una coloración rojiza el miércoles en la madrugada, debido a la dispersión de la luz solar desde la atmósfera terrestre. A este fenómeno se le conoce como "Luna de Sangre''. 

El astrónomo Geoff Wyatt, del Observatorio de Sydney, en Australia, calificó el hecho de "muy espectacular''.

"Aunque las nubes se interpusieron lo vimos en su totalidad y por supuesto lo mejor es ver ese color marrón rojizo adorable''. 

En Canberra, la capital australiana, Rachel Buckley observó el fenómeno desde el frente de su casa. 

Comentó que la Luna ``se vio pequeña pero muy clara y realmente naranja, pensé, naranja sangre''. Agregó que ``fue digno de entusiasmo ya que no se suele ver algo así'', reseñó AP.

En Venezuela el fenómeno se observó parcialmente en las primeras horas de la madrugada pero la nubosidad complicó a los aficionados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario