Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 5 de octubre de 2014

Y el martes porque se mareó, y el miércoles morque se mordió una uña, y el miércoles porque miró "feo" a la GNB de Ramo Verde...sigan con la vaina que ya hiede y hastian...

El lunes inicia otro juicio a Scarano por supuesta “violencia de género”

Notitarde 5 de octubre de 2014

Enzo Scarano.
El lunes inicia otro juicio a Scarano por supuesta “violencia de género” (2245774)

Valencia, octubre 4 (Ukrania Sánchez Celis).- Enzo Scarano, ex alcalde de San Diego, será trasladado la mañana del lunes próximo a las instalaciones del Palacio de Justicia de la ciudad de Caracas, para dar inicio al juicio que lo imputa de la presunta comisión del delito de violencia de género, hecho ocurrido en las pasadas elecciones del 14 de abril de 2013, en donde se le acusa de haber maltratado a dos mujeres civiles y una militar, en la Unidad Educativa Lisandro Lecuna. Una de ellas pertenece al Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), una coordinadora del Plan República y la última era miembro del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Se conoció, de manera extraoficial, que existe un vídeo como parte de la defensa del ex alcalde, que demuestra que no hubo ningún tipo de agresión.

Es un juicio que a lo normal puede durar 1 mes, o incluso un año, sin embargo, las consecuencias que conlleva la ratificación de la acusación, según el Art. 42 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sería una pena de entre 6 a 18 meses de prisión, contando como término medio una duración de 12 meses “para inhabilitarlo nuevamente”, ya que el 3 de febrero del año 2015 culmina la condena a la cual fue sentenciado Scarano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada