Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Como Valencia es la CAPITAL ENERGETICA DE VENEZUELA publico en este blog lo referente a la información de las energías que vienen desde el cosmos en la voz de astrólogos de verdadera calidad, dicha información complementa la que aparece en mi blog "Pudo más quin más amo" que registra los cambios que en mi religión se van efectuando de la mano de un Papa Jesuita Latinoamericano llamado Francisco...El que tenga entendimiento que comprenda...

LA FIGURA DE NUDO CÓSMICO Y EL PARAPENTE SIDERAL

Estaba trabajando sobre las figuras de los aspectos que contienen uno o más trigonos, rastreaba las figuras formadas por cuatro planetas, porque al estar dentro de una figura regular, actúan todos conjuntamente, algo así como cuatro personas empujando un coche. Y al buscar personas conocidas que tengan en su carta de nacimiento la figura de aspectos del Nudo Cósmico, me he encontrado con algunos personajes importantes y me ha parecido adecuado contarlo aquí.
.
De las muchas figuras de aspectos regulares que se pueden formar entre cuatro planetas, hay una figura de gran potencia que se llama el Nudo Cósmico.
El Nudo Cósmico es una de las figuras regulares que se pueden formar con cuatro planetas y seis aspectos enlazados entre sí. Lo forman dos cuadraturas cruzadas que nacen de los cuatro vértices, dos semisextiles que unen esos puntos, un trígono que cierra la figura por la parte ancha y un sextil por estrecha.
.
Es una figura con un fuerte contenido de energía, pues cada vez que se activa un punto se movilizan tres aspectos más sumando muchas astrodinas.
.
Siempre que se pone en circulación la energía de esta figura actúa la fuerza de la cuadratura, lo que significa acción y trabajo, pero con las ventajas que aporta el semisextil, la movilidad del sextil y la oportunidad del trígono, originando un patrón de conducta sujeta a acciones fuertes, actividades arriesgadas, profesiones en las que hay que tener temple o situaciones  familiares que suponen un esfuerzo adicional al tiempo que disfrutar de alguna ventaja.
.
Se trata de una figura  que contiene  dos figuras de Espigón celeste y dos Grandes espigones, conducta de  alto rendimiento, acciones rápidas o  aceleradas , acontecimientos apresurados sujetos a ciertos inconvenientes,  obligaciones y tensiones.  Empuja hacia  nuevos intentos que al tiempo obligan a rupturas con anteriores proyectos.
Riesgo de percance, de  amputación  o separación,  cortando o separando de su vida algo que le pertenece.  Unas veces se trata de la pareja, otras de los hijos, otras de su familia y en otras se aprecia a nivel físico.
Agudeza mental muy notable, lo negativo es que esa misma agudeza es un arma arrojadiza, pues suele aparecer en individuos que  parecen tener  un aguijón en la lengua,  que hablando llegan a hacer daño a  los demás. Representa la espina de la propia rosa, pues al mismo tiempo solo aparece  en personas que tiene un magnetismo especial,  una fuerza y  un dinamismo mental fuera de lo común.
•Fuerte  aprovechamiento  del  esfuerzo personal, con capacidad para beneficiarse de cada uno de  los  esfuerzos y no realizar ningún esfuerzo en vano.  No suelen realizar ningún esfuerzo en vano,  aunque  saben esperar para recuperar su ganancia o su recompensa.  No en vano poseen una mente vigorosa y un  potencial  de  acción muy marcado. Tienen  una  especial tendencia a involucrarse en  una  causa,  escuela, filosofía particular o un estilo de vida casi siempre utópico.
.
-Esta es la interpretación general de la figura, el paso siguiente es localizar personas mundialmente conocidas que tengan la figura del Nudo Celeste para, a través de ellas, ver el reflejo de la influencia de la figura.
.
Al buscar personajes famosos me he encontrado con la carta del cielo de Moshe Dayan, en quién el percance de amputación se le llevó un ojo.
En la carta del cielo de Moshe Dayan se forma la figura de Nudo Cósmico entre el Sol y la Luna que forman el trígono exterior, con Urano y Marte por el interior.
.
Otro ejemplo es el caso de Gandhi, quien también tenía en su cielo de nacimiento el Nudo Cósmico.
En la carta del cielo de nacimiento de Mahatma Gandhi tambien se forma una figura de Nudo Cósmico, enlazando a la Luna con Neptuno con el trígono exterior, cerrando las cuadraturas interiores con Urano, y Júpiter y Plutón que se unen en la figura. El percance propio del guión de la figura se escenificó a través de su asesinato.
.
¿Qué tienen de comun éstos dos personajes?  Que tuvieron un valor descomunal. El primero por enfrentarse con un ejercito minúsculo a los ejercitos de varios países arabes como fueron Egipo, Siria, Jordania, Argelina y otros y salir vencedor.  Y el segundo, Gandhi por enfrentase de forma pacífica al Imperio Británico y salir vencedor.
.
Un tercer personaje que tiene esta figura, y que es un personaje de actualidad, es Artur Más, el presidente de la Generalitat Catalana, que ahora tiene el mayor protagonismo a causa de su enfrentamienco con el gobierno de España.
En la carta del cielo de nacimiento de Artur Más se puede observar esta misma figura de Nudo Cósmico formada por Saturno y Urano con el trígono exterior y las cuadraturas de Neptuno de la Plutón y Júpiter, que colaboran juntos en la figura.  
.
Sin duda este hombre ha tenido el valor de enfrentarse al gobierno de España y todavía no sabemos si saldrá vencedor o no.
.
Luego me he fijado un poco más en la confuración de la carta del Artur más y he visto que no es una figura de Nudo Cósmico lo que tiene, sino que la figura de aspectos que se forma es un Parapente Sideral
El Parapente Sideral es una figura de aspectos semejante al Nudo Cósmico con el añadido de un Gran sextil, que este caso se forma al añadirle la Luna a la figura.  El Sextil cósmico añade a la influencia de la figura dinamismo, sobreactividad mental y un estilo personal sentido como "misión" o una percepción superior en el plano mental que hace sentirse "elegidos".  En este caso la Luna es el planeta focal y la Luna es el pueblo que lo ha elegido para que los lleve a la independencia.
.
No hace falta ser muy imaginativo para encajar la influencia astrológica de la Parapente sideral, con la vida y obra de este político catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada