Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 6 de octubre de 2014

Y TANTO QUE CRITICARON LOS DIRIGENTES DE LA "IZQUIERDA" QUE OCUPABAN TOOODOS LOS CARGOS EXISTENTES EN EL MUNDO CULTURAL VENEZOLANO DURANTE LA IV REPÚBLICA DENTRO Y FUERA DEL PAÍS Y SIGUEN OCUPÁNDOLOS EN LA V, CUANDO SOFÍA IMBER, una de las figuras más imponentes del Mundo Cultural Venezolano y de la Museología Latinoamericana del Siglo XX, RECIBIO EL PREMIO NACIONAL DE ARTES PLÁSTICAS 1987... ESTE SI ES VERDAD QUE ES EL DETALLE QUE FALTABA...AQUI COMO "QUE TORCIÓ LA PUERCA EL RABO" COMO DECÍA MI ABUELA...

Otorgaron Premio Nacional de Cultura a Hugo Chávez

Propusieron decretar a Hugo Chávez como Maestro Creador y Cultor de la Revolución Bolivariana / Archivo
Propusieron decretar a Hugo Chávez como Maestro Creador y Cultor de la Revolución Bolivariana / Archivo
Los cultores y creadores dieron el reconocimiento, durante el cierre del 3° Congreso Nacional de la Cultura 2014, al expresidente como Maestro Creador y Cultor de la Revolución Bolivariana

Los cultores y creadores que participaron en el 3° Congreso Nacional de la Cultura 2014, que se realizó en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, otorgaron el Premio Nacional de la Cultura al expresidente de la República, Hugo Chávez, por ser el principal “promotor del los valores nacionales”.
También propusieron decretar a Hugo Chávez como Maestro Creador y Cultor de la Revolución Bolivariana.
El presidente de la República Nicolás Maduro dirige en acto en el Teatro Teresa Carreño.

DESPUÉS DE LEER LO ANTERIOR ¿QUÉ PECADO COMETIÓ WEIL? NO LO VEO...ES UNA TEMÁTICA REAL, APARECIDA HACIENDO REALIDAD LA LEY DE LA SINCRONICIDAD DE CARL JUNG..."Revista Dominical" del Diario oficialista "Ultimas Noticias": Caricatura de Weil fue hecha antes de la muerte de Serra y Herrera...

Caricaturista Roberto Weil / EFE
Caricaturista Roberto Weil / EFE
La directora del medio, Nilda Silva Franco, aclaró a través de un comunicado que no fue publicada en la edición del domingo “a fin de evitar cualquier asociación que de carácter político o impropia se le pudiera dar a la mencionada caricatura”

La revista Dominical publicó un comunicado en su página web para aclarar que la caricatura de Roberto Weil, que muestra unas ratas en un velorio, fue hecha antes del asesinato de Robert Serra y de su asistente, María Herrera.
“En nombre de la revista Dominical, la cual dirijo, aclaro ante la opinión pública que este encarte de Últimas Noticias tiene unos tiempos de producción que nos obligan a enviar las ediciones a la imprenta dos semanas antes de la fecha de su publicación. De allí que el martes 30 de septiembre ya estuviera impresa la revista que circuló este domingo”, aclara la directora de la publicación, Nilda Silva Franco.
De acuerdo con Silva, la caricatura criticada por el Gobierno por presuntamente aludir irrespetuosamente a la muerte del diputado del Psuv y de su asistente, el miércoles 1° de octubre en la noche, no fue publicada en la revista para evitar cualquier asociación.
“Tras las trágicas muertes del joven diputado Robert Serra y de María Herrera, ocurridas el pasado miércoles 1° de octubre, y ya con la revista en nuestras manos, decidimos responsable y respetuosamente suprimir la página donde estaba impresa la caricatura de Roberto Weil de la edición de este domingo, a fin de evitar cualquier asociación que de carácter político o impropia se le pudiera dar a la mencionada caricatura. Esta decisión fue consultada con el caricaturista Weil, quien estuvo de acuerdo en la supresión de su trabajo por cuanto la misma fue elaborada con antelación y nunca pretendió aludir a tan lamentable hecho”, indica el texto.
“Aclaramos que la caricatura NO CIRCULÓ en nuestra edición de este domingo”, agrega el comunicado.
La directora de Dominical reiteró además su respeto a la audiencia y su compromiso con el periodismo responsable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada