Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 2 de octubre de 2014

Primero fue Alexis Barreto, de 25 años de edad, que era escolta del diputado de la Asamblea Nacional Robert Serra, del cual aún no les han dado una respuesta sobre el móvil de su asesinato a su madre y familiares. “Para mí, el que mató a mi hijo está dentro de la Asamblea Nacional. Yo como madre siento que la gente que trabajaba con él está metida en ese caso. ¿Por qué si el diputado es inocente no ha dado la cara?”, dijo Irene Venezuela, madre del funcionario policial. Ahora quien cae asesinado es el propio Robert Serra ...Camaradas chavistas ¿no quieren formar una religión con Hugo Chávez como dios padre? Pues ahi van teniendo sus santos...Uno a uno van cayendo desde que Chávez profanó la tumba de Simón Bolívar. Ley causa y efecto, camaritas y recuerden ¿Quién como Dios? Estamos en tiempos en que la Justicia Divina actúa de manera que no podemos evitar pues lo que El ve son nuestras conciencias y almas...Hasta el cosmos nos habla de la existencia de la oscuridad y de la luz...Uds. asi lo establecieron...

"Para mí, el que mató a mi hijo está en la Asamblea Nacional"

Irene Venezuela, madre del escolta de Robert Serra asesinado / Jesús Ruiz Ramírez
Irene Venezuela pide que se haga justicia por la muerte de su hijo, el detective del Cicpc Alexis Barreto / Jesús Ruiz Ramírez
Irene Venezuela, madre del escolta del diputado Robert Serra que fue asesinado, exige que se aceleren las pesquisas

Después de 8 meses y 21 días de investigación, a los familiares del detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas 
El cadáver de Barreto fue hallado en el cerro Ávila el 24 de julio de 2012 en la mañana. Aproximadamente a las 9:00 am una persona que trotaba por la montaña vio el cuerpo, que estaba boca abajo. Tenía una data de muerte de un par de horas, informaron funcionarios de la policía judicial a los familiares.
“Mi hijo salió ese día antes de las 8:00 am. Se iba en camioneta y yo le dije que tuviera cuidado porque se le veía la pistola. Llegó a la oficina entre las 9:30 am o 10:00 am y de ahí no supimos más nada de él. Esa noche no llegó a la casa y eso me extrañó porque cuando él se iba a quedar fuera nos avisaba. En la mañana salí temprano a casa del diputado (Robert Serra), y cuando estábamos allá nos llamaron para decirnos que lo habían conseguido muerto”, relató la madre del funcionario.
Lo ajusticiaron. Le dieron un tiro en la nuca y no le robaron ni su pistola, ni sus documentos personales o el dinero que tenía. Su madre dijo que estaba recién bañado y que sólo tenía sucias las rodillas, que fue donde se apoyó cuando le dispararon.
“Si fue el Gobierno que me maten de una vez. A mí no me van a traer a ningún recogelatas del Guaire para decirme que fue el que mató a mi hijo porque no se los voy a creer. A él lo subió a ese cerro alguien de confianza y yo sé que a Robert Serra no le va a caer por sorpresa lo que digo. Yo antes me quedé callada por respeto al comandante (Hugo Chávez), pero ya el comandante no está, así que no me importa”, dijo entre lágrimas Venezuela.
El detective Alexis Barreto era el menor de tres hermanos. En la policía judicial trabajó durante seis años, pero en los últimos nueve meses fue enviado en comisión de Servicio a la Asamblea Nacional y desde entonces formó parte del grupo de escoltas del parlamentario oficialista.
Los familiares aseguran que han intentado obtener respuesta de la policía judicial, pero que el comisario Ricardo Pernía, jefe de la División contra Homicidios, les dice que en la escena del crimen no hallaron ninguna evidencia porque era una montaña. Incautaron como parte de las evidencias todas las pertenencias del funcionario asesinado, entre ellas sus teléfonos celulares.
“¿Qué quedará para el resto de las personas si con la muerte de mi hijo, que era un funcionario, no han hecho nada? Esos teléfonos deben tener información de con quién habló él y cuáles fueron sus últimas llamadas. Todo esto lo que me provoca es acabar con el mundo entero. Esto es horrible. Vivir con la angustia de no saber quién lo mató y sospechando de todo el mundo porque mientras no haya un culpable para mí todos son sospechosos”, dijo la madre del detective Barreto.
Promesas circunstanciales
Después de la muerte del funcionario de la policía judicial que fue escolta del diputado Robert Serra, el parlamentario se puso a la orden de los familiares para agilizar el proceso de investigación. Sin embargo, los familiares resienten el hecho de que si ellos no lo llaman o le escriben, Serra no se comunica con ellos. Lo mismo sucedió con los compañeros de trabajo.
“Esa gente ni siquiera se me acercó en la funeraria ni para darme el pésame. Ellos llegaron todos y estaban juntos, pero nadie se acercó a la familia. El único que saludó fue Robert Serra, pero después no ha querido dar la cara, a pesar de que yo siempre le escribo por PIN porque no pienso dejar la muerte de mi hijo sin justicia”, dijo Venezuela.

¿Quién era Robert Serra?

Robert Serra, diputado de la Asamblea Nacional / Captura Globovisión
Robert Serra era diputado a la Asamblea Nacional / Captura Globovisión
Zuliano, ucabista, chavista y magallanero, era un abogado con postgrado en criminalística y el parlamentario más joven en la Asamblea Nacional. Hace dos años su escolta, el detective Alexis Barreto, también fue asesinado

La noche de este miércoles fue hallado muerto el diputado psuvista Robert Serra, un abogado de 27 años de edad egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).
Serra nació en Maracaibo. Se definía como magallanero y chavista. Formó parte de la Comisión del Poder Popular Estudiantil (2007), agrupación con la que promovió las ideas del fallecido presidente Hugo Chávez.
Fue concejal juvenil en el Cabildo Infantil y Juvenil del municipio Libertador. Creó y presidió el Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes de tendencia izquierdista. Además, fue nombrado responsable de la Juventud del PSUV en Caracas.
Bajo el programa Mil Veces Juventud, coordinó una agrupación de jóvenes militantes del PSUV que tenía interés en buscar soluciones al tema de la inseguridad.
En noviembre de 2009 participó en unas elecciones para el Congreso Fundacional del PSUV. En 2010 fue electo diputado por el Distrito Capital para el período 2010-2015. Era el parlamentario más joven de la Asamblea Nacional y tenía un postgrado en criminalística. 
Hace dos años, el escolta de Serra, el detective Alexis Barreto, también fue asesinado.
Serra perteneció a la generación estudiantil chavista que se opuso a los líderes Jon Goicoechea y Freddy Guevara.
 Autoridades desplegadas en La Pastora

Asesinado el diputado Robert Serra

El ministro de Interior, Justicia y Paz confirmó que una situación irregular se habría presentado en la residencia de Serra y que él y su compañera, María Herrera, perdieron la vida. Vecinos del sector indicaron a través de las redes sociales que se presentó una amplia movilización de funcionarios del Cicpc.

imageRotate
Frente a la casa del diputado un importante grupo de personas buscó información (@ElkisBejarano)
| 1 | 2 | 3 |

EL UNIVERSAL
jueves 2 de octubre de 2014  12:27 AM
Caracas.- En horas de la noche de este miércoles se informó que el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Robert Serra, fue asesinado en un hecho del cual no se precisaron mayores detalles.

"En su residencia fue encontrado el cadáver del diputado Robert Serra y su compañera. Fueron asesinados en su residencia", dijo el Ministro de Información, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

"Llamamos a la calma a los jóvenes del PSUV, investigaremos a fondo esta situación y llegaremos a los responsables de esta monstruosidad", explicó en contacto con Venezolana de Televisión.

Rodríguez Torres explicó que una situación irregular se habría presentado en su casa ubicada en La Pastora, ubicada entre las esquinas de Santa Isabel a Nazareno, a cinco metros de la Escuela República de Bolivia, al lado del barrio "El Hueco", y que tanto Serra como su compañera, María Herrera, perdieron la vida.

Rodríguez indicó que el asesinato ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche. Precisó que en la planta baja de la residencia fue hallado el cuerpo sin vida de la mujer, mientras que Serra fue atacado en la planta alta.

Rodríguez Torres expresó que el móvil del suceso será informado al país cuando los cuerpos de seguridad hayan avanzado en las investigaciones, para aportar mayores detalles e información veraz, destacó la Agencia Venezolana de Noticias.

"Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho que ha ocurrido aquí en la entrada de Caracas", manifestó.

"He designado al subdirector de delitos comunes y la fiscal 36 Nacional para investigar muerte del Diputado Robert Serra", escribió en su cuenta en Twitter, @lortegadiaz, la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

"Juan Carlos Tabares y Johana Peña serán los encargados de dirigir la investigación por muerte del diputado Serra y de María Herrera", explicó en otro de sus mensajes.

Por su parte Nicolás Maduro, presidente de la República, escribió en su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, mensajes recordando el papel del joven diputado.

"Robert seguiremos con tu ejemplo, leales y firmes por el Camino de la Revolución que defendiste siempre con pasión", indicó en uno de ellos.

"Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria", expresó.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional dijo a VTV que la justicia se impondrá para determinar quiénes fueron los responsables de este asesinato. "murió un hijo de la Patria. Vamos a encontrar a los culpables, tendremos justicia, que el pueblo venezolano esté seguro", explicó en horas de la madrugada de este jueves.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, dijo lamentar lo ocurrido y resintió la pérdida de una de las voces de la revolución por las parroquias de la entidad local.

Destacó "todo el ejemplo que dio en su corta vida" el diputado.

La ministra de Comunicación, Delcy Rodríguez, manifestó en Twitter su pesar y rindió homenaje al diputado: "Honor y Gloria a Robert Serra. Joven de la Patria a quien vimos crecer en el fragor de las luchas populares con su verbo de combate y amor".

También el gobernador del estado Miranda, y líder de la oposición, Henrique Capriles, lamentó el suceso en Twitter. "La muerte de cualquier venezolano merece nuestro más enérgico rechazo, es clamor nacional se acabe la violencia, paz al alma del diputado Robert Serra", escribió en @hcapriles.

Vecinos de La Pastora indicaron a través de las redes sociales que una amplia movilización de autoridades de presentó en las inmediaciones de la residencia del diputado y que hubo mucho hermetismo para efectos de informar lo que ocurría y el motivo de la toma policial del sector por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Los restos mortales de Serra serán velados desde este jueves, a las 10:00 de la mañana, en Capilla Ardiente en la Asamblea Nacional. "El pueblo venezolano tendrá acceso a las exequias en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo", destacó AVN.

Durante la noche, Serra envió un par de mensajes y reenvió otros de seguidores, aproximadamente dos horas antes de su deceso.

Cadáver de Serra permanece en la morgue a la espera de familiares

Robert Serra / Foto Archivo-Manuel Sardá
Robert Serra / Foto Archivo-Manuel Sardá
30 funcionarios de la PNB están asignados para que en 8 motos y dos patrullas escolten la carroza fúnebre que llevará al diputado del PSUV a la Funeraria Vallés, donde el cuerpo será preparado para trasladarlo a la Asamblea Nacional,  donde el parlamentario será velado
SANDRA GUERRERO
El cadáver del diputado Robert Serra y su asistente Maria Herrera permanecen en la Morgue de Bello Monte a la espera de que los familiares acudan a retirarlos.
30 funcionarios de la PNB están asignados para que en 8 motos y dos patrullas escolten la carroza fúnebre que llevará al diputado del PSUV a la Funeraria Vallés, donde el cuerpo será preparado para trasladarlo a la Asamblea Nacional,  donde el parlamentario será velado.  
En la morgue solo esperan que llegue algún familiar de Serra, así como de su compañera, para entregar los cadáveres.
A las 7 y 30 pm de ayer el diputado del PSUV llegó a su casa de La Pastora y a esa hora se retiraron los dos escoltas, funcionarios de Policaracas, que lo acompañaron. Una de sus asistentes que llegó a la vivienda pasadas las 9 de la noche fue quien halló el cadaver de Serra y de su otra asistente también asesinada.  
Se conoció que tenía cuatro escoltas, 2 son funcionarios de Policaracas y 2 de la GNB. 

@pedrodaniel08: “Lamentable realidad estamos viviendo en este país…”

Presidente Maduro: "Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria"|Foto vía: @NicolasMaduro
Presidente Maduro: "Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria"|Foto vía: @NicolasMaduro
El Ingeniero Agrónomo Alejandro Padrino (@alejopadrino) desde el Estado Guárico expresa: “…ya la violencia no tiene freno en todos los niveles”

La inseguridad no da tregua a los venezolanos. Desde casi la medianoche de ayer miércoles 1° de octubre, tuiteros replican sorprendidos la noticia de la muerte del Diputado más joven de la Asamblea Nacional, Robert Serra y su pareja, dentro de su propia casa.
 “¡Qué lamentable la matazón de venezolanos en este país. No hay justicia. El caso de Robert Serra es un ejemplo más!” afirma el abogado Alejandro Briceño vía @Alejandrojbm.

El Presidente de la República Nicolás Maduro escribe en su cuenta @NicolasMaduro a las 0:23 am de este jueves 2 de octubre:: “Dolor inmenso nos invade con el asesinato de Robert Serra, líder Bolivariano y Chavista, que Dios te eleve a su Gloria”.

Según refiere el periodista Alberto Ravell (@AlbertoRavell): “En septiembre fueron ingresados 425 cadáveres a la morgue de Bello Monte” .Esta mañana amanece la redoma de Petare, en el Estado Miranda, cerrada por transportistas por la muerte de un compañero.

Miles de mensajes colman las redes en estos momentos: El reportero identicado como Pedro (@pedrodaniel08) dice: “Lamentable realidad que estamos viviendo en este país,  el hampa no respeta raza, religión, status, tendencia política entre otras”.

Alejandro Padrino(@alejopadrino), Ingeniero Agrónomo desde el Estado Guárico expresa: “Lamentable noticia, igual de lamentable es que ya la violencia no tiene freno en todos los niveles”.

El abogado, Jesús Peñalver nos deja esta reflexión: “Se trata de garantizar el derecho a la vida, que es el único que nos permite ejercer los otros derechos” vía @jpenalver.

Cadáver de Serra fue trasladado a la Funeraria Vallés

Adyacencias de la Funeraria Vallés, lugar donde fueron llevados los cuerpos de Robert Serra y su pareja / Foto Cortesía @YasminVelasc
Adyacencias de la Funeraria Vallés, lugar donde fueron llevados los cuerpos de Robert Serra y su pareja / Foto Cortesía @YasminVelasc
A las 8:00 de la mañana, los cuerpos aún permanecían en la Morgue de Bello Monte a la espera de que los familiares acudieran a retirarlos. El parlamentario será velado en capilla ardiente en la Asamblea Nacional 

Pasadas las 9:30 del jueves, los cadáveres del diputado Robert Serra y su pareja fueron llevados a la Funeraria Vallés, donde serán preparados. El parlamentario será velado en las instalaciones de la Asamblea Nacional.
A las 8:00 de la mañana, los cuerpos aún permanecían en la Morgue de Bello Monte a la espera de que los familiares acudieran a retirarlos.
30 funcionarios de la PNB fueron asignados para que en 8 motos y dos patrullas escoltaran la carroza fúnebre que llevó al diputado a la funeraria. 
A las 7 y 30 pm de ayer el diputado del PSUV llegó a su casa de La Pastora y a esa hora se retiraron los dos escoltas, funcionarios de Policaracas, que lo acompañaron. Una de sus asistentes que llegó a la vivienda pasadas las 9 de la noche fue quien halló el cadaver de Serra y de su otra asistente también asesinada.  

Se conoció que tenía cuatro escoltas, 2 son funcionarios de Policaracas y 2 de la GNB. 

El Carabobeño 02 octubre 2014

Robert Serra será velado en Capilla Ardiente en la AN

Serra fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes. (Foto Archivo)

AVN

Los restos mortales de Robert Serra, diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), serán velados desde este jueves, a las 10:00 de la mañana, en Capilla Ardiente en la Asamblea Nacional (AN).
Los cuerpos de Serra y su esposa, María Herrera, fueron hallados en su residencia ubicada en la parroquia La Pastora del municipio libertador de Caracas.
En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, indicó este que el asesinato ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche de este miércoles y precisó que en la planta baja de la residencia se encontró el cuerpo sin vida de la mujer, mientras que Serra fue atacado en la planta alta.
Rodríguez Torres expresó que el móvil del suceso será informado al país cuando los cuerpos de seguridad hayan avanzado en las investigaciones, para aportar mayores detalles e información veraz.
"Lo que sí podemos asegurarle a los venezolanos es que hay un equipo especializado en el sitio para, aceleradamente, hacer una investigación exhaustiva y dar con los responsables de este hecho que ha ocurrido aquí en la entrada de Caracas", manifestó.
Además de ser militante del Psuv, Serra fue el creador del Movimiento Avanzada Revolucionaria, constituido por jóvenes y se desempeñó como concejal juvenil en el Cabildo infantil y Juvenil del municipio Libertador.

Robert Serra pidió no “politizar” la inseguridad cuando mataron a Mónica Spear 




En el mes de enero, cuando fue asesinada la ex Miss Venezuela y actriz Mónica Spear, el diputado oficialista Robert Serra, quién fue igualmente asesinado la noche de este miércoles junto a su compañera, pidió que la discusión sobre la inseguridad no fuera “prejuiciada” ni “partidizada”. “Esta discusión debe ser en primer lugar sincera, en segundo lugar no puede ser prejuiciada y en tercer lugar no debe ser partidizada”, así lo dijo entrevistado en el canal estatal VTV.
Días después del asesinato de Mónica Spear, el diputado Robert Serra habría realizado unas lamentables declaraciones en torno a su muerte: “Quien la manda a andar por ahí de noche”, dándole poca importancia al tema de la inseguridad que agobia la país...Serra en esa oportunidad hizo mención a las “lamentables y tristes” declaraciones de la legisladora opositora María Corina Machado, que aseguró la víspera que el presidente Nicolás Maduro no desea resolver el problema de la inseguridad. “Eso es darle una patada a la mesa antes de empezar (…), ese tipo de prejuicios no contribuyen con el tema estructural”, explicó.
“¿Cuál es el primer paso a la delincuencia? El ocio. Un joven ocioso es más susceptible a cometer un hecho delictivo”, zanjó.
Ahora tenemos al cuerpo del diputado Robert Serra quien habría recibido 36 puñaladas y el de su asistente, María Herrera, solo 5, según informó de manera extraoficial la periodista de Televen Jasmín Velasco a través de su cuenta en Twitter (@Yasminvelsc). ”Dip Robert Serra habria sido asesinado con arma blanca 36 y Maria Herrera entre 5 y 10.Extraoficial” escribió la periodista. El cuerpo de Serra y su asistente fue llevado desde el sitio del suceso en La Pastora, Caracas, hasta la morgue de Bello Monte donde sería trasladado hasta la Asamblea Nacional.
Robert-Serra-4
La versión extraoficial del sucesos señala además que a las 7 y 30 pm de ayer el diputado del PSUV llegó a su casa de La Pastora y a esa hora se retiraron los dos escoltas, funcionarios de Policaracas, que lo acompañaron. Una de sus asistentes que llegó a la vivienda pasadas las 9 de la noche fue quien halló el cadaver de Serra y de su otra asistente también asesinada. Se conoció que tenía cuatro escoltas, 2 son funcionarios de Policaracas y 2 de la GNB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario