Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 22 de octubre de 2014

LA LUNACIÓN DEL MES DE NOVIEMBRE Y LOS BUENOS PRONÓSTICOS...Trasladen a Venezuela estos pronósticos

LA LUNACIÓN DEL MES DE NOVIEMBRE Y LOS BUENOS PRONÓSTICOS.

Hubo un empresa de prensa escrita en Baja California que invirtió en la creación de un periódico que sólo daba buenas noticias. El primer ejemplar salió en el mes de febrero, y el último fue en el mes de mayo, un fracaso de negocio que tuvo que cerrar a los cuatro meses. Confío en que este blgo aguante un poco más.
.
No todo tiene porque ser malas noticias o noticias alarmantes o inquietantes, como les gusta a los empresarios de la prensa, de igual manera no todo tiene poque ser malos pronósticos, o pronósticos inquietantes, también pueden haber buenos pronósticos, pronosticos tranquilizantes como lo que se desprenden de la lunación del mes de noviembre de 2014.
Carta del cielo de la lunación del mes de octubre-noviembre 2014 calculada para Caracas, lugar del mundo donde la triple conjunción del Sol, la Luna y Venus se sitúan justo en el ángulo opuesto al Ascendente.
En el gráfico de astrodinas, con dial de los dias del mes, se puede observar que el atacir del ascendente llegará al lugar de la triple conjunción el día 6 de noviembre, lo que podría significar un acuerdo pacífico del Gobierno con la Oposición, un avenimiento tranquilizador para la ciudadanía venezolana.
.
Esta misma carta del cielo si la calculamos para Barcelona, de España, digo de España para no confundirla con Barcelona de Venezuela, esa carta es muy distinta y tiene otros planetas angulares.
En la lunación del mes de octubre-noviembre calculada para Barcelona, destaca el planeta Neptuno por ser angular y formar un trigono con la triple conjunción del Sol, la Luna y Venus.
.
La regla de interpretación en astrología es muy simple; los planetas escenifican su influencia cuando les llega el atacir del Ascendente: El significado o interpretación del trigono entre Neptuno y la triple conjunción tiene un día de escenificación que es cundo le llega el atacir del Ascendente.
El día 9 de noviembre, el atacir del Ascendente de la carta del cielo de la lunación en Barcelona, llega hasta el lugar de Neptuno en la cúspide de la Casa IX, el escenario de los actos litúrgicos o jurídicos y todo aquello que repercute en el extranjero.
.
¿Qué arrastra la triple conjunción de Sol, la Luna y Venus?
.
Acuerdos pacíficos, fiestas populares, alegrías para la ciudadanía y todo ello a causa de la influencia de Neptuno en la  cúspide de la Casa IX, el escenario de los actos jurídicos que sientan precedencia y lo que alcanza notoriedad en el extranjero.
.
En mi opinión el dia 9 de noviembre la prensa extranjera estará participando en el movimiento pacifico catalán que pide ser independiente del resto de España y eso será una nueva fuente de ilusión para los que anhelan la independencia.............
..........¿que será del Barça cuando los catalanes sean otro país?  me pregunto yo.
.
La misma carta del cielo tiene un mensaje diferente si se escribe para Madrid, donde la influencia de la lunación y su mensaje cambian un poco.
El último dia del mes de octubre, el viernes 31, el atacir del Ascendente llega hasta el lugar de la triple conjunción:  Acuerdos beneficiosos para la ciudadania, noticias traquilizadoras que quizás tenga relación con el control de la enfermedad de las fiebres hemorrágicas y también con los buenos resultados económicos. Motivos para que todos ibéricos nos podamos sentir tranquilos y contentos, al menos unos días.
Publicado por Tito Maciá el octubre 14, 2014 a las 4:00pm

2 comentarios: