Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 14 de agosto de 2012

3.- Este es el más insólito, Tareck El Aissami declara de una manera que hace recaer las sospechas sobre los directivos de los aeropuertos y puertos del Estado Carabobo. La avioneta ya pareceuna nave de James Bond porque está en todas partes y siempre burla los radares...Sirio del coño ¿no te das cuenta del ridículo cuento igual que la del mercenario marine de USA en autobús desde Cúcuta? Se te olvidó que esas instituciones están a cargo de TU GOBIERNO, Y EL ALCALDE DE PUERTO CABELLO ES DEL PSUV. SI HAY PROBLEMAS CON LA AVIONETA QUE DESPEGO DEL AEROPUERTO "ARTURO MICHELENA" ES POR LA INCAPACIDAD DE LOS FUNCIONARIOS DE TU GOBIERNO, QUE HACE AÑOS LE QUITO EL PODER A LAS GOBERNACIONES DE LOS ESTADOS, POR TANTO NO ES AL POLLO SALAS A QUIEN LE TIRAS MIERDA ES A TI MISMO, Y SI TE METES CON SCARANO ESE NO ES BOLSA, NO LE VAS A SEMBRAR DROGA A SAN DIEGO... ZOQUETE SIRVE PARA ALGO, TE ESTAN MATANDO POLICIAS EN TODO EL PAIS Y EN TUS NARICES, HAY MAS CIUDADANOS MUERTOS QUE EN LAS GUERRAS QUE SE LIBRAN EN EL PRESENTE EN OTROS PAISES, PRESOS MUERTOS, HAMBRE, QUE CARAJO HACES COMO MINISTRO DEL INTERIOR, O SEA EL PREMIER DE VENEZUELA ¿sólo preocuparte porque los iranies estén bien en Guayana, en el hato "La Vergareña" entre otros y a los agentes de Hezbolah no les pase nada?


Lluvias afectan en mayor medida a tres estados

Ministro del Interior y Justicia, Funcionarios del CICPC Decomisaron 1600 kilos de Presunta Droga dentro de un Container en el Municipio San Diego Periodista:Maria Gabriela Valero Foto:Mauricio Rivero Gonzalez/Notitarde (Notitarde)
El ministro Tareck El Aissami habló sobre la operación. (Notitarde)

Caracas, 13 agosto 2012.- El Ministro de Interior y Justicia afirmó que luego de los procedimientos efectuados por los funcionarios venezolanos, efectivos españoles interceptaron este lunes en Tenerife la aeronave en cuestión a las 5:20 hora de ese país.

Asimismo, informó que esta avioneta entró a territorio africano y luego se devolvió a España y aterrizó en Tenerife, así como también indicó que los efectivos de seguridad de España tienen la orden de captura de la ciudadana Rima Taocup, quien salió el domingo de Maiquetia rumbo a Madrid en el vuelo 6674 de la aerolínea Iberia.

Además destacó que los funcionarios de seguridad en España están realizando el procedimiento de inspección del avión y presumen que cargaba droga.


Reportes enviados a otros países
Por otro lado, durante la rueda de prensa ofrecida por el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, mostró los reportes que hicieron los funcionarios de Venezuela, entre los cuales estaba el de Interpol hecho a las 8:13 de la mañana, que dice que un avión se encontraba en ruta desde Venezuela a Benin con una carga sospechosa.

Este documento señaló que el avión fue obligado a despegar del aeropuerto de Valencia destino a Cotonou (Benin) a las 02H26 GTM, después de que varios hombres armados (unos 10) obligaran a la tripulación a cargar el avión con unas 40 bolsas. Los hombres armados no embarcaron en el avión e indicaron a la tripulación de no tocar la carga.

El sexto reporte enviado al oficial enlace de Alemania señala el robo de una aeronave y secuestro de dos pilotos alemanes en el aeropuerto Arturo Michelena, quienes fueron identificados como Kai Florian Ovelgonne y Tom Tom Kornmann.

Indica que la mencionada tripulación se alojo en el hotel Embassy Suite de Valencia y en horas de la madrugada un grupo armado desconocido presuntamente secuestró a ambos pilotos y los llevó a la fuerza hasta el aeropuerto el cual estaba cerrado, entraron a la fuerza y obligaron a la tripulación a partir sin luces de balizaje ni nada a las 02:30 hs con rumbo desconocido.?
Fuente: Globovisión
El carabobeño 14 agosto 2012

Avión que despegó de Valencia llevaba tonelada de cocaína

La aeronave fue retenida al aterrizar en el aeropuerto de Canarias. (Foto EFE)
EFE
Un avión privado interceptado por la Policía española en el aeropuerto de la isla de Gran Canaria, tras un aviso de Venezuela a la Interpol, transportaba más de una tonelada de cocaína camuflada como ayuda humanitaria, confirmaron este martes a Efe fuentes judiciales.
La aeronave, con matrícula 9H-FED, de Malta, fue interceptada el pasado domingo luego de un viaje desde el aeropuerto de a ciudad de Valencia, en Carabobo -donde despegó-, e inspeccionada el lunes bajo supervisión judicial.
En el registro fueron hallados fardos de cocaína envueltos en embalajes con los emblemas de una organización humanitaria internacional. Sus tres tripulantes, cuyas identidades y nacionalidades no se hicieron públicas, fueron detenidos por un delito de tráfico de drogas.
La fuentes consultadas por Efe no han podido precisar el peso del alijo intervenido, pero sí han insistido en que supera los 1.000 kilos, una cantidad que duplica con creces los 400 kilos de cocaína aprehendidos en abril en la isla de La Graciosa, en una de las operaciones contra el narcotráfico más importantes de los últimos años realizadas en el archipiélago español de las Canarias.
El seguimiento a la aeronave se puso en marcha en la madrugada del sábado al domingo, cuando el Gobierno venezolano advirtió a la Interpol de que un reactor había partido sin autorización del aeropuerto Arturo Michelena, en Valencia.
Según informó el ministro de Interior de Venezuela, Tareck el Aissami, las autoridades de ese país ya han puesto a disposición del Ministerio Público a 28 personas por su presunta implicación en este incidente.
El reactor bloqueado en Gran Canaria había aterrizado en Venezuela el sábado por la noche proveniente de Trinidad y Tobago, aunque su plan de vuelo mostraba que venía de Granada, y presentó otro para salir al día siguiente hacia Brasil.
Según el Gobierno venezolano, durante su escala en el aeródromo Arturo Michelena descendió de la aeronave una mujer de nacionalidad australiana, pero permanecieron en él dos pilotos de nacionalidad alemana y una tripulante austríaca, que despegaron con el avión a las 02.26, hora local (6.56 GMT) del domingo, con el aeropuerto cerrado, sin autorización y sin luces de balizamiento en la pista.
Una vez comprobado que la aeronave se dirigía hacia el este, las autoridades venezolanas avisaron a Interpol y a los representantes policiales de varios países europeos, incluida España, por el "secuestro y presunto robo de la aeronave"

No hay comentarios:

Publicar un comentario