Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 26 de agosto de 2012

¿Cuál independencia rolo e´flojo, la de ser colonia de Cuba y de cuanto bicho malo y oscuro diga que ama a Chávez y le jala para recibir petróleo gratis??? Gordo vete a llorar pa´l valle...

 Notitarde 25-08-12
Según Francisco Ameliach, en Güigüe

Chávez mantendrá la independencia del país


Especial
Valencia, agosto 24.- Francisco Ameliach, coordinador de Estrategia y Técnica Electoral del Psuv y candidato del oficialismo a la gobernación de Carabobo, dijo este jueves durante una visita a la población de Güigüe que “Chávez es el hombre que necesitamos para lograr y mantener la verdadera independencia de Venezuela, la independencia plena y absoluta, la de nuestra soberanía y la de nuestro pueblo”.

Ameliach se reunió con la dirigencia de base de los municipios Carlos Arvelo y Los Guayos, en una asamblea de militantes efectuada en la casa artesanal de Güigüe a la cual dirigió el siguiente mensaje: “aquí en esta batalla todos somos importantes y necesarios. Lo más importante es la unidad, vamos todos unidos a lograr el objetivo. ¿Cuál es el objetivo?, Chávez el 7 de octubre”.

Asimismo, Francisco Ameliach destacó que es cierto la afirmación del presidente Chávez, de que él es el pueblo. “Chávez representa a ese pueblo que despertó” e hizo énfasis en el alcance de este proceso comicial”, afirmó.

En este sentido, el coordinador de Estrategia Electoral y Técnica del Psuv afirmó: “Nosotros debemos entender el momento histórico que estamos viviendo, no vamos a una elección cualquiera, vamos a reelegir a Chávez como Presidente de Venezuela, estamos hablando del hombre que despertó una alternativa en contra del capitalismo salvaje en contra del más poderoso comiéndose a los más débiles”.

Según Ameliach: “Hugo Chávez además de ser un ejemplo de moral y tremendo estratega político, está llevando las banderas de la Unión Suramericana, a concluir el sueño de Bolívar”.

“Necesitamos superar los nueve millones”

Para finalizar, Ameliach hizo énfasis en el promedio de 20 puntos que tiene de ventaja el candidato oficialista sobre el candidato de la derecha faltando apenas 44 días para realizarse los comicios presidenciales, destacando la importancia de superar los 9 millones de votos para obtener una victoria contundente.

Por tal razón, hizo un llamado, especialmente a la militancia chavista a participar en el simulacro electoral a realizarse el próximo domingo 26, para lo cual deben consultar en la página oficial del CNE: www.cne.gob.ve.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario