Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 15 de agosto de 2012

El General (R) Félix García Zambrano, especialista en el área de Seguridad Aeronáutica, explicó que el Arturo Michelena tiene condiciones especiales en materia de seguridad, ya que es el único en Venezuela que cuenta con un destacamento militar en su interior.El especialista explicó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil es el encargado de autorizar los planes de vuelo presentados por la tripulación. "Puede cambiarle al piloto el plan de vuelo dependiendo de las restricciones o aerovias".


Bombardier contenía 1.400 kilos de droga cargados en Colombia

Investigaciones indican que la droga fue cargada por un cartel colombiano

Contenido relacionado
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 15 de agosto de 2012  12:00 AM
El avión detenido en el aeropuerto de Gran Canaria, el cual despegó ilegalmente desde el Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, alojó un cargamento total de 1.400 kilogramos de cocaína, de acuerdo con informaciones extraoficiales de la Guardia Civil española registradas por profesionales del diario Canarias 7.

Producto del procedimiento policial emprendido por las autoridades del archipiélago español, fueron detenidas tres personas cuyas identidades no fueron reveladas. Solo sus nacionalidades quedaron al descubierto. El piloto, de origen colombiano, tiene 38 años, el copiloto, alemán de 29 años y una mujer, también alemana, de 29 años.

Los asientos de la aeronave, Bombardier modelo Global Express BD-7000 A-A10 con siglas 9H-ED, fueron retirados para ocultar la droga en 20 fardos que pretendieron ser camuflados como ayuda humanitaria.

Se conoció que la droga fue cargada en Colombia, de allí la tripulación partió hasta la isla Grenada y arribó a Venezuela el sábado a las 11:00 pm, de acuerdo con informaciones ofrecidas por el periodista canario Carlos S. Beltrán.

La aeronave matriculada en Malta partió a las cinco de la mañana del domingo del Aeroclub Valencia, el cual se encuentra dentro del referido aeropuerto, en medio de la confusión el despegue se manejó inicialmente como un hurto.

La aeronave fue obligada a aterrizar en el archipiélago español antes de arribar a Benín, Golfo de Guinea, donde los contrabandistas tenían previsto almacenar la droga, antes de distribuirla en Europa.

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tareck El Aissami, explicó que el jet privado había arribado a Trinidad y Tobago antes de tocar suelo venezolano.

"Sin embargo el plan de vuelo que ellos (la tripulación) mostró reflejaba que venían de Grenada, presentó un plan de vuelo para despegar el día domingo a las 06:00 horas con rumbo a Brasil", acotó el ministro.

El funcionario indicó que a las 2:26 de la madrugada del domingo, el avión despegó del aeropuerto carabobeño con las luces del balizaje apagadas y sin autorización de la torre de control.

El Aissami indicó que una vez que la aeronave hizo aduana, desembarcó una ciudadana identificada como Rima Taokut, de nacionalidad australiana, hizo migración, e ingresó a Venezuela. En cuanto a la tripulación, el ministro confirmó que dos de los involucrados son de nacionalidad alemana.

Ejecutivo Nacional 

El artículo dos del decreto 6.646 publicado el 25 de marzo de 2009 en Gaceta Oficial, establece que dentro de las funciones de la empresa estatal Bolivariana de Aeropuertos (BAER), está la "dirección, coordinación, explotación, y gestión de los servicios de seguridad en los aeropuertos".

El General (R) Félix García Zambrano, especialista en el área de Seguridad Aeronáutica, explicó que el Arturo Michelena tiene condiciones especiales en materia de seguridad, ya que es el único en Venezuela que cuenta con un destacamento militar en su interior.

Allí se ubica el destacamento 24 del Comando Regional 2 de la Guardia Nacional, donde el Destacamento de Apoyo Aéreo del referido cuerpo castrense. "La presencia de los efectivos es normal. Está presente en todos los aeropuertos del país".

El especialista explicó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil es el encargado de autorizar los planes de vuelo presentados por la tripulación. "Puede cambiarle al piloto el plan de vuelo dependiendo de las restricciones o aerovias". 

tramirez@eluniversal.com

 NARCOTRÁFICO | Director de la policía española Ignacio Cosidó

Esperan que tenga repercusión en Venezuela decomiso de droga del domingo

A propósito de las últimas operaciones antidroga practicadas por la policía española, el Director General de esa institución, Ignacio Cosidó, expresó que el hallazgo realizado en una aeronave procedente de Venezuela, el domingo pasado, supone un golpe fuerte a las redes de narcotráfico en el país.

EFE
miércoles 15 de agosto de 2012  02:49 PM
El Grupo Especial de Operaciones de la policía española (GEO) también abordó a 50 millas de la costa de Cádiz, un barco que transportaba unos 3.000 kilogramos de cocaína de gran pureza proveniente de Surámerica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario