Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 12 de agosto de 2012

Más desencanto de la Dra. Sader a quien yo creía digna hija de su padre, adeco de los de antes. Si es un "show mediático" dígale a Hugo Chávez que se venga a tratar aqui su "cáncer". Doctora por favor sea seria porque los que sufren no son precisamente sus hijos ni familiares, es gente del pueblo. Show mediático el de Uds. desde hace 14 años, salen declarando en cadena nacional y uno va al sitio supuestamente arreglado y se encuentra con ruinas. ¿Cómo se llama esa actitud? MENTIRAS DIFUNDIDAS POR SU CADENA DE EMISORAS OFICIALES al mejor estilo de José Goebbels, el Izarrita de Hitler

Notitarde.com

El carabobeño 12 agosto 2012

“Fallas del equipo de radioterapia del Oncológico son un show mediático”

 Leimar García Luzardo 
lgarcia@el-carabobeno.com
Para la ministra de salud, Eugenia Sader, las constantes fallas y paralizaciones que presentan los equipos de radioterapia del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño, son producto de un “show mediático”. 
El planteamiento fue hecho por la funcionaria durante su visita al centro de salud en horas de la tarde, momentos en que no se encontraban los pacientes que asisten constantemente a aplicarse el tratamiento. Estuvo acompañada por la ministra de la Mujer, Nancy Pérez; la viceministra de Salud, Mirian Morales; los diputados José Ávila y María Carrasco (Psuv). 
Consultada telefónicamente, la paciente oncológica Marivín Ustari, difirió el planteamiento de la ministra. Aseguró que ella no ha sido manipulada por ningún medio de comunicación ni por nadie. Dijo que diariamente padece los daños de los equipos, pues muchas veces los pacientes se quedan acostados en las camillas y no reciben el tratamiento, porque se apagó el motor, se soltó el fusible y se pegaron las platinas. “El personal técnico no tiene ninguna necesidad de apagar o dañar un equipo necesario. Yo fui quien llamó a los medios de comunicación y lo seguiré haciendo siempre que haya problemas”. 
La ministra sostuvo que de acuerdo con las revisiones de los libros y registros del tomógrafo, el equipo deja de funcionar por algunas horas y seguidamente trabaja regularmente. Ante este argumento manifestó que el hecho revela el “sabotaje” que existe. Dijo que los cuerpos de investigación e inteligencia como el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, se involucrarán con este centro de salud para identificar qué es lo que sucede con las paralizaciones del equipo. 
Pacientes oncológicos reiteraron durante las últimas protestas que las constantes fallas de luz han ocasionado daños al acelerador lineal, por lo que sus tratamientos se han visto afectados. Esta denuncia fue similar en noviembre de 2011, cuando el equipo sufrió fallas y los enfermos fueron trasladados a otros estados para recibir radioterapias. 
Sader anunció que el lunes llegará una planta eléctrica de última generación para garantizar que estos equipos puedan funcionar, en caso de presentarse algún problema eléctrico. Explicó que los aparatos requieren un mantenimiento, por lo que se hizo un contrato de casi tres millones de bolívares para que se les realice mantenimiento preventivo y correctivo. Recordó que el centro de salud fue inaugurado en 2005 a través de un convenio entre Argentina y Venezuela, y por medio de otros acuerdos internacionales se han buscado asesores externos para evaluar los equipos. 
Previa a estas declaraciones, la ministra recorrió, acompañada de su nutrido grupo de custodios y algunos miembros de la contraloría social del centro asistencial, los dos pisos que comprenden el área de hospitalización y la de radioterapia. 
Durante la observación de estos espacios, la funcionaria recibió de la diputada Carrasco, la información de que a Insalud se le entregaron ocho millones de bolívares y no han sido invertidos para concluir esta obra. Sader lamentó que hace unos meses el Ministerio de Salud haya entregado los quirófanos y que el área de recuperación aún siga sin concluirse, pues estas obras debían ser culminadas por Insalud. 
Sader recordó que el Ministerio de Salud envió un total de 234 millones 886 mil bolívares en los últimos seis meses para pagar los compromisos del sector salud, que incluye el incremento salarios. 
Próxima visita a la CHET
Ante la pregunta hecha a la ministra en torno a la denuncias de algunos trabajadores de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), sobre los recursos que fueron enviados para las ejecución de algunas obras en el centro de salud a través de la Fundación de Edificaciones y Equipamiento Hospitalario (Fundeeh), la funcionaria no quiso responder y sostuvo que en los próximos días se hará una visita similar al hospital más importante de la entidad.   
Reunión con pacientes
La máxima representante del Ministerio se reunió con un reducido grupo de pacientes que fue llegando al enterarse de la visita de la funcionaria. “Nos dijeron que ellos no tuvieron nada que ver con una manifestación y unos gritos, pues fueron sorprendidos por los medios”, expresó Sader. 
El carabobeño 10 agosto 2012

Pacientes aseguran que el Oncológico está en crisis

Pacientes claman por la pronta solución de la problemática de hospital. (Foto Clemente Espinoza)
Axia Carvallo | acarvallo@el-carabobeno.com
Pacientes del Hospital Oncológico Dr. Miguel Pérez Carreño denunciaron que el centro de salud está en crisis debido a la falta de equipos nuevos para los diferentes tratamientos. Exigieron una vez más al Gobierno Nacional y Regional que solvente la situación.
Con pancartas en manos y en la espera por recibir radioterapias, pacientes del primer turno, desde las 6 am hasta las 12 del mediodía aún esperaban por tratamientos, y protestaron como lo han hecho desde hace dos semanas. El acelerador lineal (equipo de radioterapia) registró fallas. Los técnicos de Meditron estuvieron reparando las averías.
Alí Páez, esposo de una paciente, teme que por no tener continuidad en el tratamiento la enfermedad se convierta de tipo 2 a tipo 3 o 4. Considera que no es posible que a diario la vida esté en juego por una pieza mala o apagones. “Llegamos con la esperanza de ser atendidos, encontramos que no hay tratamiento y nos vamos con la incertidumbre de qué pasará mañana”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario