Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 19 de agosto de 2012

Leiste bien Tareck El Aissami FUE LA GNB LA QUE ESCOLTÓ EL ALIJO DE DROGA AL AVION. Y los demás lectores vean por qué no creo a nadie de los chavistas: " En libertad plana mayor del aeropuerto de Valencia " O sea...Y el Ameliach que nunca trabaja sale como un borracho amanecido a pedir una vaina sin el más mínimo pudor o valor moral...¿A qué juegan estos tipos?

Informa reportaje de El Nacional publicado en Notitarde 19 agosto 2012

Alijo de droga fue llevado al “narcoavión” 

escoltado por militares de la GNB


Caracas, agosto 18 (El Nacional).- Las investigaciones que continúan adelantándose por el caso del “narcoavión” indican que el alijo de droga fue llevado hasta el avión en una camioneta que era escoltada por efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó este sábado un reportaje que publicó el diario El Nacional.

En el trabajo de investigación presentando indican que la premura por despegar el jet Bombardier 700 antes de que amaneciera el domingo 12 en el aeropuerto Arturo Michelena, en Valencia, despertó la alarma en las autoridades y permitió el decomiso de más de mil 500 kilos de cocaína que eran transportados en esa aeronave.

El bimotor de matrícula maltesa 9H-FED está registrado a nombre de la empresa Hyperion Aviation LTD y era usado para vuelos charter con la finalidad de suscitar las menores sospechas por parte de las autoridades.

El avión había llegado de la isla de Grenada el día anterior a las 11:00 de la noche, conducido por la misma tripulación de origen alemán que fue detenida por la policía española en Gran Canarias. Llevaban a una pasajera australiana que aparentemente permanece en el país y es buscada por los cuerpos policiales.

Los talegos tenían marcas de la Cruz Roja, lo que supuestamente agiliza los trámites aduanales en el destino. Este procedimiento ha llamado la atención.

La prisa de los transportistas se debería al hecho de que al amanecer cambiarían el equipo de la Guardia Nacional que custodiaba el aeropuerto. Los militares entrantes probablemente hubiesen cumplido con la obligación de inspeccionar la carga de la nave.

En una primera declaración sobre este caso, Tareck el Aissami, ministro de Relaciones Interiores, dijo que el alijo fue decomisado gracias a la alarma internacional que generó el Gobierno luego de la salida intempestiva del avión. El alerta fue transmitido por funcionarios de los Bomberos Aeronáuticos que se percataron del despegue del Bombardier en un horario en el que no opera el aeropuerto.

Inicialmente creyeron que la aeronave era hurtada, tal y como ha sucedido en otras oportunidades.

Los pilotos alemanes señalaron que se vieron obligados a llevar la carga pues tenían a familiares secuestrados, según noticias de las agencias internacionales. Esta versión es investigada por las autoridades, aunque suscita poca credibilidad.



En libertad plana mayor del aeropuerto de Valencia

Cabe destacar que en la audiencia de presentación de este viernes, la plana mayor del Aeropuerto Internacional de Valencia “Arturo Michelena”, quedó en libertad bajo régimen de presentación.

A Freddy Rodríguez González, coordinador general del aeropuerto; Aníbal Rojas, director general y Jaime Palacios, gerente de Operaciones se les imputó como presuntos cómplices en la comisión de delitos de tráfico ilícito internacional de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir.

No obstante, el Tribunal dictó medidas de presentaciones periódicas y quedaron en libertad.


El carabobeño 18 agosto 2012

Ameliach pedirá a Fiscalía 

investigar al Gobernador Salas

Ameliach es el candidato por el Psuv a la Gobernación de Carabobo. (Foto El Carabobeño)
Kervin García | kgarcia@el-carabobeno.com
El coordinador de Estrategia y Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, denunció este sábado que funcionarios de la Policía de Carabobo habrían agredido físicamente a los simpatizantes oficialistas que rechazaban la visita del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski el viernes al municipio Guacara.
Ameliach manifestó que el contingente policial habría irrumpido sin mediación y coordinación alguna para disolver una manifestación pacífica de personas que ejercía su derecho a expresarse contra un candidato. Aseguró que los efectivos de la PC se fueron agrupando y tomando posición para “atacar a perdigonazo limpio”. Apuntó que el gobernador Henrique Fernando Salas fue quien dio la orden.
En una rueda de prensa, el candidato por la tolda roja a la Gobernación de Carabobo, mostró fotografías y videos donde al parecer se evidenciaba la “brutal y cobarde agresión policial”. Informó que en los próximos días solicitarán a la Fiscalía General de la República que se abra una investigación en relación a los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario