Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 26 de agosto de 2012

"Los problemas en el estado (Carabobo) con respecto a los apagones "estamos viviendo el descuido del mantenimiento de la inversión en las plantas eléctricas en nuestro país, los apagones cada día son más frecuentes, recientemente -hace 48 horas- pasamos más de seis en muchas partes de Carabobo sin luz, esto es algo que nunca nos imaginamos que podría pasar". El Gobernador del estado, también señaló los inconvenientes en el área de la salud, principalmente el descuido de los hospitales, uno de ellos es la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, centro de salud donde los enfermos son asistidos en el suelo porque no hay camillas. Agregó las ineficiencias en las cárceles a nivel nacional, por tal motivo citó el caso de la cárcel de Tocuyito que fue construida para 700 internos y "en este momento llegan a casi 4 mil internos, es un hacinamiento y uno se pregunta qué pasa que no toman decisiones, es una ineficacia que es tapada con otra ineficacia".Súmenle las babosadas de Tareck El Aissami sobre el avión que bajo su custodia salió del Aeropuerto de Valencia y tienen un pequeño panorama de lo que sucede en Carabobo


Ofreció su ayuda ante tragedia en Amuay

Salas: "En el año 2012 se destapa la ineficacia del Gobierno Nacional"

Karlenys Vielma Miranda
Valencia, agosto 25.- El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas, enfatizó que 2012 se define como el año en el cual "se ha destapado la ineficacia del Gobierno Nacional porque todos los problemas estallaron a la vez", además lamentó la tragedia ocurrida en la Refinería Amuay, por lo que ofreció la ayuda necesaria dirigida a través de Protección Civil.

Estas declaraciones las ofreció el Gobernador durante la Gran Toma de la Alegría, realizada en el sector barrio Bueno del municipio Libertador, donde mencionó que todos los problemas que persisten en el país se deben y son ocasionados "por culpa de un profundo descuido, de una falta de responsabilidad, de estar pendientes de los problemas de otros países y no estar encargándose de resolver y atender los problemas de los venezolanos".

Por tal motivo, el Gobernador explicó que este año se han manifestado de manera más clara ante todos los venezolanos la ineficacia del Gobierno Nacional, "quiero decirles que se ha destapado algo que muchos estábamos advirtiendo, pero que el Gobierno Nacional ha descuidado todas las áreas del quehacer de la población, no hay una sola área que el Gobierno Nacional maneja y que es su responsabilidad que hoy podamos decir que lo ha resuelto, ni los hospitales ni el problema carcelario ni los apagones, nadie se imaginaba que en Venezuela íbamos a vivir esto, ni el problema de la garantía que llegue agua potable a los hogares del país".

Entre tanto, señaló los demás problemas que se viven en el estado, entre ellos se encuentra la paralización del Metro de Valencia, así como el Ferrocarril, el cual "ya debía haber estado listo hace mucho tiempo, pero lamentablemente se paraliza, comienza a andar, otra vez lo vuelven a paralizar, es una ineficacia total".

Asimismo, mencionó los problemas en el estado con respecto a los apagones "estamos viviendo el descuido del mantenimiento de la inversión en las plantas eléctricas en nuestro país, los apagones cada día son más frecuentes, recientemente -hace 48 horas- pasamos más de seis en muchas partes de Carabobo sin luz, esto es algo que nunca nos imaginamos que podría pasar".
El Gobernador del estado, también señaló los inconvenientes en el área de la salud, principalmente el descuido de los hospitales, uno de ellos es la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, centro de salud donde los enfermos son asistidos en el suelo porque no hay camillas. 
Agregó las ineficiencias en las cárceles a nivel nacional, por tal motivo citó el caso de la cárcel de Tocuyito que fue construida para 700 internos y "en este momento llegan a casi 4 mil internos, es un hacinamiento y uno se pregunta qué pasa que no toman decisiones, es una ineficacia que es tapada con otra ineficacia".

Expresó su solidaridad 
por lo ocurrido en Amuay

Por otra parte, expresó su sentimiento de dolor y solidaridad sobre la tragedia ocurrida en la Refinería de Amuay, por lo que dijo "desde Carabobo sentimos un profundo dolor por lo ocurrido en la madrugada, la explosión de la Refinería de Amuay, realmente Venezuela tenía más de 30 años que esto no ocurría, desde 1982, y estamos en presencia de más de 100 familias afectadas gravemente con un profundo dolor, si cada familia tiene 5 integrantes, hay más de 500 venezolanos que están llorando a sus seres queridos".
En este sentido, señaló que desde la mañana de ayer mantuvo comunicación con el director de Protección Civil Carabobo, Rafael David Loaiza, con la finalidad de asistir y "poner a disposición ambulancias, equipos de rescate y todo lo que esté a nuestro alcance, para que podamos entre todos unidos socorrer a nuestros hermanos que en este momento están viviendo este profundo dolor".

Gran Toma de la Alegría benefició a 20 mil personas
Un total de 20 mil personas se beneficiaron con la Gran Toma de la Alegría que se llevó a cabo ayer en la Escuela Básica "Josefina R. de Martínez", lugar al que acudieron los vecinos de las comunidades barrio Bueno, Ciudad de la Alegría, Nueva Valencia, San Luis de la Culata, Pedro Camejo, Fundación CAP, así como de los alrededores del municipio Libertador.
Los ciudadanos pudieron adquirir diversos productos a precios solidarios, como el pollo en Bs. 10 el kilo, carne a Bs. 20, queso a Bs. 20, huevos a Bs. 15 y la bolsa solidaria a un costo de Bs. 40, la cual contiene siete rubros principales de la cesta básica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario