Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 19 de agosto de 2012

Ya empezamos con la vaina...¿con qué moral este tipo que nunca hace nada, sólo fue unas veces a su cururl en la Asamblea Nacional y nunca asiste aun acto si no lo obligan, además impuesto por Hugo Chávez y no por la base del chavismo, critica añ Gobernador de Carabobo? Preocúpese por la droga que entra y sale de Carabobo por su ubicación estratégica, desde puertos y aeropuertos vigilados por el Gobierno Central

El carabobeño 18 agosto 2012

Ameliach pedirá a Fiscalía 

investigar al Gobernador Salas

Ameliach es el candidato por el Psuv a la Gobernación de Carabobo. (Foto El Carabobeño)
Kervin García | kgarcia@el-carabobeno.com
El coordinador de Estrategia y Técnica Electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Ameliach, denunció este sábado que funcionarios de la Policía de Carabobo habrían agredido físicamente a los simpatizantes oficialistas que rechazaban la visita del candidato presidencial Henrique Capriles Radonski el viernes al municipio Guacara.
Ameliach manifestó que el contingente policial habría irrumpido sin mediación y coordinación alguna para disolver una manifestación pacífica de personas que ejercía su derecho a expresarse contra un candidato. Aseguró que los efectivos de la PC se fueron agrupando y tomando posición para “atacar a perdigonazo limpio”. Apuntó que el gobernador Henrique Fernando Salas fue quien dio la orden.
En una rueda de prensa, el candidato por la tolda roja a la Gobernación de Carabobo, mostró fotografías y videos donde al parecer se evidenciaba la “brutal y cobarde agresión policial”. Informó que en los próximos días solicitarán a la Fiscalía General de la República que se abra una investigación en relación a los hechos.


Begoña  
Notitarde 17-08-12

Habla la Conciencia

El capitán perdió la brújula


“La lengua es el enemigo del cuerpo”. En mal momento se le ocurrió al candidato presidente Hugo Chávez tocar el tema de la candidatura de su partido a la gobernación de Carabobo; tamaña imprudencia y una demostración más de las muchas que está dando en sus apariciones en público impulsado por la desesperación. Su desproporción en la ilación de las ideas y sus creencias de un dominio en las masas, que está muy distante de los tiempos que vivió de gloria, es para asegurar que el ocaso de su destino político lo arropó en primavera: el capitán perdió la brújula.

Como acto no fue nada distinto a los que viene realizando con las mismas características del mitin portátil distinguido por el número excesivo de autobuses, caleteando gente de otras regiones; sin embargo, aquí en Valencia fue tratado con mayor consideración que en sitios caraqueños como Catia, Petare y El Valle donde con cacerolas y cuanto instrumento ruidoso tuvieron a mano, le manifestaron el rechazo a su candidatura.

No hace falta comentar lo que fue su indignación frente a lo que se entendió como un irrespeto a su personalidad y estatura de máximo líder de su partido, pero el tono de la voz y su afirmación categórica de que “ese es el candidato de Chávez”, dejó en claro que no hay marcha atrás en su caprichosa decisión; y con el del puerto quien también es rencoroso y malcriado por agregado, no queda duda de que los batallones quedaron frente a frente: “amanecerá y veremos”. Lo demás fue intento de adornar lo dicho cuando manifestó que no habrá gobernación sin el triunfo del 7 de octubre; solo que entre unos y otros y a conciencia de que la derrota de Chávez está decretada, seguirán haciendo toda clase de esfuerzos por salvarle un ojo al gallo: la pelea interna apenas comienza.

Al candidato presidente, se le enredó el papagayo con la gobernación de Carabobo: soñar no cuesta nada. En sus elucubraciones había anunciado al canciller, pero de golpe y porrazo lo cambió por Francisco Ameliach, quien en honor a la verdad es menos rechazado que el antiguo líder autobusero, en cuanto a quien sacaría un número mayor de votos. Pero no pasa de ser una pantomima, porque si algún estado le queda grande a Chávez es precisamente Carabobo; salvo que trastornado por los rigores del tratamiento de su enfermedad haya olvidado cuanto de ensañamiento tuvo con los carabobeños con el robo descarado de sus derechos establecidos en la descentralización.

Esta es una de las gobernaciones blindadas y sin acceso a la intromisión de ideologías totalitarias, porque los carabobeños tienen conciencia democrática. El camino es uno solo y no habrá desviación posible ni consejas intrigantes que contaminen las aguas claras de la unidad afectiva. El autobús lleva combustible suficiente para no detener su travesía y, detrás de él, todo el esfuerzo y la pasión de una fuerza combativa que a diario lo da todo para que el siete de octubre se traduzca en alegría y repicar de campanas.

No nos anima el triunfalismo. Nos guiamos por los hechos y por esa realidad que hoy camina en toda Venezuela en busca de la recuperación de los más altos valores de la dignidad; en los derechos que tienen los venezolanos a vivir con democracia y libertad plena. Carabobo dará su ejemplo en la defensa de la república. Ni un paso atrás: el siete de octubre, Capriles Presidente; y en diciembre Henrique Fernando Salas, gobernador reelecto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario