Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 16 de agosto de 2012

Bueno sigan trabajando que Carabobo debe salir airoso


Siete guardias nacionales y 17 civiles

Presentan en Palacio de Justicia a 24 investigados en caso del narcoavión

Llegaron a la audiencia de presentación en Valencia a las 8 am un total de 21 hombres y tres mujeres. El expediente lo sustancian las fiscalías III y V Nacional y la Fiscalía 29 de Carabobo con competencia en droga.

imageRotate
La nave pertenece a una empresa de viajes de lujo con sede en Suiza (Efe)
CON INFORMACIÓN DE DEIVIS RAMÍREZ MIRANDA|  EL UNIVERSAL
jueves 16 de agosto de 2012  09:58 AM

Valencia.- En estos momentos se celebra en Valencia. Estado Carabobo, la audiencia de presentación de las personas que están siendo investigadas por el caso del avión de bandera maltesa detenido el pasado domingo 12 de agosto en Gran Canaria, España, y que había despegado ilegalmente el mismo día en la madrugada del aeropuerto de la capital carabobeña.

Aunque son 27 los investigados al Palacio de Justicia de Valencia llegaron 24, siete de ellos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y el resto (17) son civiles que al parecer laboran en el aeropuerto valenciano.

Las 24 personas arribaron en un autobús del Seniat fuertemente custodiados por la GN a las 8 am. Fueron 21 hombres y tres mujeres.

El caso lo está sustanciando la Fiscalía III y V Nacional y además la Fiscalía 29 de Carabobo con competencia en droga.

La audiencia podría durar todo el día, dada la cantidad de personas que están siendo presentadas.

En el país hay 26 detenidos por caso del Bombardier

"Un fuerte golpe a las redes de narcotráfico en Venezuela"

Colombia alertó al Gobierno Nacional sobre 19 vuelos ilegales en el Caribe

imageRotate
La aeronave Bombardier modelo Global Express BD-7000 A-A10 con siglas 9H-ED contenía un total de 1.588 kilogramos de cocaína ARCHIVO
TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 16 de agosto de 2012  12:00 AM
"Con un alijo de 1.588 kilos de cocaína de extraordinaria pureza, hemos dado un golpe fuerte a las redes de narcotráfico que están implantadas en Venezuela. Es una operación, por la cantidad de droga y por la repercusión que pueda tener en el desmantelamiento de algunas de las redes dedicadas al narcotráfico, de enorme relevancia". Esas fueron las palabras del director del Cuerpo de Nacional de Policía de España, Ignacio Cosidó, al referirse al hallazgo del cargamento ubicado clandestinamente en un jet privado que despegó ilegalmente del aeropuerto Arturo Michelena del estado Carabobo.

Las declaraciones fueron emitidas tras la culminación de la llamada "Operación Espartana", donde fueron decomisados más de 3.000 kilos de cocaína ocultos en el buque 'SV. Nicolay', el cual partió desde un puerto del Caribe, no especificado por las autoridades.

La fiscal Luisa Ortega Díaz señaló que entre los 26 detenidos, por el caso del avión con droga detenido en España, figura uno de los principales accionistas de una empresa de servicios aéreos.

Alerta sobre vuelos ilegales 

A través de un informe detallado emitido por la Comandancia de la Fuerza Aérea Colombiana a la Embajada de Venezuela en el vecino país, el gobierno colombiano alertó sobre 19 vuelos ilegales que sobrevolaron el territorio nacional desde el primero de enero hasta el 31 de marzo de 2012.

De las 19 trazas ilegales detectados por la Fuerza Aérea de Colombia, ocho tuvieron como destino inicial o final Honduras; siete una zona del Caribe que no fue especificada y tres Haití.

El informe, rubricado por el comandante Tito Saúl Pinilla Pinilla, el 9 de abril de este año, fue recibido por el canciller Nicolás Maduro, a través del embajador venezolano en Bogotá, Iván Rincón, el 30 abril.

En un reportaje de investigación del periodista de AP, Mark Stevenson, fechado el 31 de octubre de 2011, se informó que 95% de la droga incautada en Honduras provenía de Venezuela.

El 26 de junio de este año, el director de relaciones internacionales de la Oficina Nacional Antidrogas, Manuel González, aseguró que Venezuela ha dejado de ser utilizado como país de tránsito de drogas.

tramirez@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario