Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 17 de agosto de 2012

No creo nada primero por el discurso repetitivo y predecible de Hugo Chávez cuya falta de entusiasmo como antes él debe percibir, la negación absoluta a amonestar el uso abusivo de sus cadenas en todos los medios de comunicación venezolanos que suceden ante los ojos de la nación por el CNE de mayoría chavista y tercero porque estando la influencia de Fidel Castro detrás de Chávez, ésto es de absoluta factura castrocomunista, tanto que en mis años de niña se echaba broma con los "milicianos cubanos" como fuerza de Fidel Castro antes que sus Fuerzas Armadas, y Castro no va a permitir que Chávez pierda el poder... falta por ver si sacrifican a algún "héroe de la revolución" como lo hizo Fidel con Orlando Ochoa, aunque aqui no hay héroes del PSUV al menos que este caso en Carabobo sea un maquiavélico plan de Castro para destruir a las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional encargadas de custodiar los puertos y aeropuertos del país ...Asi de sencillo. Para mentirosos mentiras dobles Tiene razón María Corina Machado al denunciar al "Plan Sucre" (qué sociopatía manifiestan al escoger el nombre del Mariscal Antonio José de Sucre para un programa desestabilizador y vende patria a Cuba)...


Chávez se alista en secreto para “invasión” de EEUU


“Debemos tener muy claro cuales son las implicaciones de este plan que nos involucra a nosotros, a nuestras familias, a nuestros hijos. Cuando se plantea que los ciudadanos deben participar en ejercicios de guerra, semejantes a las condiciones de combate real, esto es algo sin precedentes en el país”, sostuvo.
Las declaraciones de la diputada coinciden con los planteamientos de documentos obtenidos por El Nuevo Herald que describen las intenciones del gobierno de Chávez de robustecer a las milicias para convertirlas en uno de los pilares de su revolución socialista.
Observadores del sector de defensa venezolano también señalaron que el gobierno bolivariano ha redoblado los esfuerzos para crear milicias, que fueron incorporadas como componente de la Fuerza Armada Nacional por las leyes creadas por el régimen de Caracas.
Según los consultados, el cuerpo de milicias podría jugar un papel esencial para terminar de sellar la revolución bolivariana, que aún no ha podido ser implementada en su totalidad pese a que Chávez está por cumplir 14 años en el poder.
“Chávez aún no ha logrado generar suficiente poder coercitivo para terminar su proyecto. Ha logrado corromper a la cúpula de las Fuerzas Armadas, éstas están viviendo muy bien, si bien miran a Chávez de reojo. Pero Chávez sabe que a la larga va a tener que hacer un cambio mucho más radical si quiere consolidar su poder”, explicó Luis Fleischman, profesor adjunto de Sociología y Ciencias Políticas del Wilkes Honor College, de Florida Atlantic University.
Pese a que el presupuesto de la agrupación es administrado con mucho secretismo, diversos documentos señalaban que el cuerpo de milicianos ya superaba a inicios de este año los 125,000 integrantes.
Pero Machado declaró que las metas contempladas en el Plan Sucre son en realidad mucho más ambiciosas.
“En la página 22 de este documento, dice: ‘Potenciar a la Milicia Territorial, teniendo como meta alistar a un millón de milicianos para el año 2013 y dos millones de milicianos para el año 2019’”, comentó.
“La visión de este Plan Sucre destruye al ejército profesional para construir un ejército guerrillero […]. Cuando comparamos el tamaño de nuestros cuatro componentes, unidos llegan a alrededor de 150,000 hombres y mujeres de armas”
Siga a Antonio María Delgado en Twitter: @DelgadoAntonioM

No hay comentarios:

Publicar un comentario