Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 12 de agosto de 2012

Se cansa uno de que lo crear bobo


Hugo te expropiaron la gorra

  1. La gorra no se me cae en sí Aniceto Molina - YouTube

    www. youtube .com / watch? v ..Compartir
    25 de noviembre 2008 - 3 min - Subido por carmelin7
    recuerdos de oro la gorra no se me cae en sí Aniceto Molina.
  2.  
 

En plena campaña electoral ¿Cómo va vestido Chávez?

TOMAS HORACIO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
domingo 12 de agosto de 2012  03:37 PM
Todos sabemos que la gorra tricolor la utilizó el presidente saliente por primera vez hace muchos años y que hace pocos meses en sus visitas médicas a Cuba también lució su gorrita cuando "jugaba" pelota. Sin embargo lo que el presidente no logró fue que sus seguidores se apropiaran de ese símbolo y vaya que le está costando caro.

La imparcial, objetiva y ejemplar Tibisay Lucena, presidenta del CNE, afirmó el martes lo siguiente: "Solicitamos evitar el uso de vestimenta alusiva a los símbolos patrios utilizado por el candidato Chávez, y fue acatado. Igualmente, hicimos el llamado, dos veces, al candidato Capriles a evitar el uso de gorras alusivas a la bandera, pero no lo ha acatado".

Claramente la norma electoral no establece una regla para la ropa (indumentaria)  que utilicen los candidatos. Esto ha sido resaltado tanto por la MUD como por el jefe de campaña del Comando Venezuela.

Pero además resulta paradójico e irónico que Tibisay afirme que el candidato Chávez haya acatado la orden cuando en distintas propagandas en televisión sale el presidente saliente en su carroza  roja, cual desfile de Carnaval o de Disney World, con una chaqueta tricolor algo llamativa. ¿Entonces Tibisay, el CNE puede ver una gorra pero no una chaqueta?

En todo caso, lo interesante del caso de la gorra de Capriles es que ha tenido un fuerte apoyo popular. Amas de casa, trabajadores, comediantes, empresarios y hasta nuestros diputados en la Asamblea Nacional, están utilizando la gorra con mucho orgullo. En cada pueblo que visita el candidato, cientos de seguidores tienen la gorra y la lucen hasta con rebeldía. Los buhoneros ya se activaron y también  están en la movida con las gorras, y por las redes sociales han sido miles los venezolanos que con mucha ironía se toman su foto con la gorra y le añaden picante escribiendo: #QuitamelaTibisay. Los venezolanos se identifican con la gorra y ven en ella una idea, un símbolo, un proyecto, el cual no se calla simplemente con una norma del CNE.

De tal manera que la gorra ya tiene vida propia. Los opositores al gran demócrata saliente Hugo Chávez han encontrado en la gorra tricolor una forma de expresar abiertamente su posición política. Capriles, y en consecuencia el Comando Venezuela, ha logrado que los electores se adueñen de su campaña ya que se identifican con un símbolo.

Si bien Henrique Capriles no puede estar físicamente en todo el país al mismo tiempo, cada vez que un seguidor utilice la gorra se le asociará directamente al candidato. Eso tiene más valor e impacto que cualquier volante y es lo que tiene al chavismo algo molesto. Una buena idea del chavismo fue capitalizada por la oposición y este oportunismo en una campaña es crucial.

De tal manera que el presidente saliente no se puede molestar cuando le expropien una idea. El flaquito está jugando "pelota caribe" y cada día se acerca más a Miraflores.

En Twitter: @TomasHHR

No hay comentarios:

Publicar un comentario