Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 28 de agosto de 2012

Ilich Rodríguez Coronel (¿docente universitario y museógrafo???) "La vida te da sorpresas sorpresas te da la vida, ay Dios...Ojo no es nada personal, es sorpresa grata...nada más

¿Ilich se decidió al fin a sentarse ante un pupitre, actitud deleznable para él, cuando profesaba el
discurso del insurgente radical izquierdoso, que se negaba a estudiar porque esa vaina no iba con él, 
menos siendo el director de "Trovadicta", en abierto cumplimiento de la ideología de Pablo Milanés y 
Silvio Rodríguez? y además convertirse en ¡DOCENTE DE LA UC! supongo que en Concurso de oposiciones
como debe ser dentro de la Educación Superior y no por mafias internas de la UC...lo cual me alegra y congratulo.
 Me imagino que Clemente Martínez  será la otra cara de la misma moneda pero en la otra orilla, o el flamante Museo de Valencia como ya no es Ateneo de la ciudad no convocará al Salón Arturo Michelena paralelo, ya que Clemente era el jefe en los montajes de exposiciones, como ya expliqué y el tema me sorprende tanto y me fastidia sobremanera pues después de ver desde 1974 la misma vaina me cansé de imponerme el estilo de vivir valenciano sobre apariencias y mentirijillas. ¡Qué fastidio!!!!

El Carabobeño 28 agosto 2012

Salón Arturo Michelena convoca a participar en la edición 66 de la Bienal

 Alfredo Fermín
 Desde el lunes tres hasta el 23 de septiembre, comenzará la recepción de obras para participar en la Bienal 66 Salón Arturo Michelena, que será inaugurada el cuatro de noviembre y que en esta ocasión está dedicada a la Universidad de Carabobo por los 120 años de su fundación. 
En esta Bienal participarán artistas venezolanos con obras inéditas de creación individual o colectiva, realizadas entre  2011 y 2012, y  los artistas extranjeros con más de 5 años de residencia en el país. 
Elis Mercado, presidente del Ateneo de Valencia, patrocinante de la muestra junto con la Fundación Bienales de Arte, informó que debido a la toma ilegal de la sede natural y legítima de la institución, la recepción de obras se efectuará en el Museo de la Cultura del  Parque de Los Enanitos, de lunes a viernes de 9:00 am. a  5:00 pm. y sábados y domingos de 9:00 am. a 1:00 pm. 
La exhibición de la Bienal 66 Salón Arturo Michelena, se efectuará en el Gabinete del Dibujo y de la Estampa de Valencia, Centro Cultural Eladio Alemán Sucre, Museo de la Cultura y la Galería Universitaria Braulio Salazar. 
En el momento de la inscripción, el artista o su representante debidamente autorizado, llenará la planilla respectiva y consignará copia de la cédula de identidad, resumen curricular actualizado, ficha técnica de cada obra presentada, valor estimado en moneda nacional, voucher de depósito bancario o transferencia electrónica en efectivo, por la cantidad de cincuenta bolívares a nombre de Fundación Bienales de Arte en el Banco Caroní, cuenta corriente # 0128-0096-77-9600992342. 
Las obras bidimensionales no deben exceder de las medidas 2 x 2 metros. Las obras tridimensionales, instalaciones y obras in situ no deben exceder las medidas de 2 x 2 x 2 metros. 
El Jurado Único de Admisión y Calificación estará integrado por: Pedro Fermín (artista plástico y ganador de la Bienal 65 Salón Arturo Michelena 2010); Alfredo Fermín (comunicador social y crítico de arte); Tahía Rivero (investigadora y curadora de la Colección Mercantil); Bélgica Rodríguez (investigadora y docente universitario); Ilich Rodríguez Coronel (docente universitario y museógrafo) y el maestro Wladimir Zabaleta, comisario de la muestra . (¿Le quitaron el cargo a Alfredo Fermín?
En la Bienal 66 Salón Arturo Michelena se otorgarán, en cualquiera de las modalidades participantes, los siguientes premios: 
Premio Arturo Michelena: sesenta mil bolívares, Premio Andrés Pérez Mujica: cuarenta mil Bolívares, Premio Braulio Salazar: treinta y cinco mil bolívares, Premio Antonio Edmundo Monsanto: treinta mil bolívares,  Premio Armando Reverón: veinticinco mil bolívares. Habrá además reconocimientos especiales.


El Carabobeño 28 agosto 2012

No se hallaron elementos de interés criminalístico en Fundación Makled

 Yamis Urbano Valencia
El capitán de la Guardia Nacional, Rafael Oliva aseguró que en el allanamiento practicado por efectivos castrenses a la Fundación Makled el 18 de noviembre del 2008, no incautaron ningún elemento de interés criminalístico.
Oliva acudió a la audiencia de juicio 42 en contra del presunto narcotraficante Walid Makled y diez acusados más. El funcionario presidió la visita a la Fundación Makled, sede del comando de campaña de Aldala Makled, cuando aspiraba a la Alcaldía de Valencia.
El militar explicó que en la fundación cuyas características eran las de un almacén, solo habían sillas de ruedas e insumos que presume eran entregados a los seguidores de su campaña electoral para el momento.
Aldala a punto de ACV
Aldala Makled, uno de los hermanos del presunto capo, sufrió el lunes una alteración en la presión arterial, según encargados de la medicatura del Palacio de Justicia. El acusado estuvo a punto de sufrir un Accidente Cerebro Vascular, ya que su tensión arterial fue de 190 la alta y 110 la baja.
Rafael Ojeda explicó que Aldala Makled comenzó a presentar un fuerte dolor en el pecho y dificultad para respirar, por lo que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), encargados de su custodia lo trasladaron a la medicatura y evaluaron su traslado al Hospital Militar en Caracas.
El abogado defensor señaló que Walid Makled se enfureció cuando se enteró lo que le sucedió a su hermano, quien desde hace dos meses se declaró en rebeldía y no ingresa a la sala de juicio.
Blanco en reiteradas oportunidades ha manifestado su inconformidad con la lentitud del proceso. Este lunes cuando el tribunal 20 de juicio recibió un solo experto, aseguró que el proceso está transcurriendo “paso a paso, pero seguro”.
Para el miércoles se espera que el Tribunal decida si otorga medida humanitaria a Erick Echegaray -otro acusado- luego de que la fiscal, Marisela de Abreu se opusiera por considerar que no tiene una enfermedad grave. Echegaray padece de hiperplacia prostática. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario