Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 25 de agosto de 2012

Nobleza obliga por este país tan azotado por las malas vibraciones de un gobierno que nos condenó a la muerte hace 14 años.


El Carabobeño 25 agosto 2012

Gobernador de Carabobo 

ofreció ayuda ante tragedia de Amuay

Desde Carabobo enviamos un mensaje de solidaridad a todas las familias. (Foto Cortesía)
El gobernador del estado Carabobo, Henrique Fernando Salas Römer, lamentó la tragedia suscitada este sábado en la refinería Amuay, en el estado Falcón, donde fallecieran al menos 24 personas y otras 82 resultaran heridas, por lo que ofreció toda la ayuda necesaria a través de Protección Civil, para brindar el apoyo necesario en este momento de dolor y angustia para los familiares.
A través del boletín de prensa que llegó a esta redacción, señaló que se ha comunicado con el director de Protección Civil Carabobo, Rafael David Loaiza, para poner a disposición del pueblo falconiano las ambulancias y equipos de rescate de la institución, y de esa manera socorrer a los hermanos de esa entidad.
Estamos en presencia de más de 100 familias afectadas gravemente. Hay más de 500 venezolanos que están llorando a sus seres queridos. Desde Carabobo enviamos un mensaje de solidaridad a todas las familias que desde tempranas horas de la mañana están viviendo esta triste tragedia, señaló el mandatario regional.
Asimismo, el gobernador de Carabobo resaltó que el país tenía más de 30 años sin que ocurriera un suceso de tal magnitud, recordando que el más relevante fue en el año 1982 cuando se incendió la planta de generación eléctrica “Josefa Joaquina Sánchez”, ubicada en la población de Tacoa, estado Vargas.
Henrique Fernando Salas Römer criticó las declaraciones de algunos voceros, quienes pese a no haberse iniciado las investigaciones de lo ocurrido en Amuay, ya se encuentran vociferando que se trata de un saboteo. “Creo que no es el momento de jugar políticamente con el profundo dolor de estas familias”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario