Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 7 de agosto de 2012

Los valencianos que tengan ojos que vean el daño que han hecho al votar por este dominante y déspota militar que nos agobia con su verdadera personalidad, oculta en aquel entonces bajo una piel de cordero moribundo, por no llevar a la Presidencia en 1998 a Henrique Salas Römer "porque era soberbio y no les caía bien" Vean esta vaina y reflexionen...Y el mala conducta de Sean Penn que le haga a su país el mismo flaco favor que le hace a Venezuela, provoca ir a USA y meterse a apoyar la rancia derecha puritana para ver qué carajo dice Sean Penn a esa intervención llena de emocionalidad balurda y absoluta ignorancia...El Imperio le sigue pagando y dando de comer además de oscarizarlo contrario a lo que hace Chávez con el venezolano que lo adversa


Reacción de Chávez ante rechazo de la candidatura de Ameliach en Carabobo

El presidente Chávez anunció a Francisco Ameliach como candidato a la gobernación del estado Carabobo, lo que generó rechazo en algunos simpatizantes oficialistas y el primer mandatario reaccionó.

YOUTUBE
domingo 5 de agosto de 2012


06 agosto 2012

Carlos G. Cruz, hijo || Acontecer

Capriles: Un Camino, Comunismo: Un Barranco
Hace 12 años muchos venezolanos no querían creer que se estaba dando inicio a la instalación de un comunismo y que éste sería reforzado con una dictadura constitucional bajo la tutela ideológica de los hermanos Castro (dictadores de Cuba).
Este proceso por supuesto, debe estar acompañado con el impulso en el crecimiento de la pobreza, porque el comunismo necesita que siempre esté presente para poder mantener el poder y para ello utiliza la explotación afectiva de los más desposeídos.
Este comunismo chavista no sólo ha practicado en demasía lo anterior sino que ha tenido la “virtud” de rodearse de las personas peor preparadas para gobernar y en consecuencia tenemos unos altos índices de inseguridad, inflación, desempleo y pérdida de la identidad lo cual está ocasionando un descalabro en las bases fundamentales de la nación.
Afortunadamente, la oposición venezolana ha logrado reagruparse en torno de la figura de Enrique Capriles Radonski, quien en primera instancia sorprendió al mundo político con su estilo y que en las elecciones primarias, la población expresó de forma muy clara que no quería un candidato para el enfrentamiento y la descalificación y que quería un candidato que realmente fuera capaz de crear una unidad efectiva la cual se manifiesta en todas las ciudades y pueblos que han sido visitados por el candidato de la esperanza.
Por tal razón, las elecciones del 7 de octubre juegan un papel tan importante ya que el triunfo de Capriles representa el inicio de la recuperación económica y política del país, el principio de la reunificación y el rescate de nuestra identidad. Será el fin a 12 años de oscuridad que ha pretendido hacer de los venezolanos los nuevos esclavos de Latinoamérica.
Los venezolanos ya están cansados de un modelo político que no sólo representa el pasado sino que es la más fiel representación del odio y el resentimiento.
acontecer2011@gmail.com


Sean Penn acompañó a Chávez en su campaña electoral

El actor estadounidense estuvo en Valencia el domingo

imageRotate
El intérprete recorrió las calles con el presidente FOTÓGRAFO
EL UNIVERSAL
martes 7 de agosto de 2012  12:00 AM
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, continuó el domingo su campaña por una segunda reelección montado en un camión, en el que estuvo acompañado por el actor estadounidense Sean Penn.

El ganador de dos premios Óscar (por sus actuaciones en las películas Río místicoMilk) acompañó a Chávez sobre el camión, desde el que el mandatario saludó a sus seguidores, y luego en la tarima en la que dio arenga a sus partidarios en la ciudad de Valencia.

Chávez abrazó al actor durante su discurso, presentándolo al público como un buen amigo. En las imágenes de la televisión se vio al actor (vestido de pantalón negro y camisa blanca) muy cerca del mandatario, quien buscará una segunda reelección en los comicios del 7 de octubre. "Por ahí está, por cierto, de visita en Venezuela y quiso venir con nosotros hoy un estadounidense muy conocido, actor cinematográfico, Sean Penn está aquí hoy", indicó Chávez durante su discurso.

Penn, también ganador de un Globo de Oro, ya había visitado Caracas en febrero pasado, cuando también se reunió con Chávez y le agradeció su apoyo a los programas de asistencia para Haití.

Antes, el actor estadounidense estuvo en Buenos Aires, donde cenó en un restaurante con la actriz argentina Calu Rivero, informaron medios del país suramericano.

Penn fue descubierto por el canal C5N, de la televisión local, al salir el pasado viernes por la noche de un restaurante del barrio porteño de Palermo, aunque el actor optó por no hacer declaraciones.

"Hay cosas para decir, pero todo con calma", comentó brevemente Rivero, de 25 años, al salir minutos después del mismo local de Buenos Aires. Según medios locales, Sean Penn conoció a la actriz en también en febrero, cuando visitó por primera vez Argentina.

Penn, que en 2009 anunció que se retiraría al menos un año del cine para dedicarse a su familia, se le vio luego en las películas Fair game de Doug Liman yÉl árbol de la vida de Terrence Malick.


No hay comentarios:

Publicar un comentario