Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 26 de agosto de 2012

En este sentido, el grave accidente ocurrido en la refinería venezolana de Amuay, es una campanada de este karma que está por llegar para ser corregido.


SÁBADO, 25 DE AGOSTO DE 2012

Karma petrolero, tiempo de transmutación…

Tomado del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva
El Nodo Lunar Norte, que marca la misión de vida, el aprendizaje, de una persona o colectividad, llegará a Escorpio el próximo jueves 30 de agosto, y estará en este signo hasta el 18 de febrero de 2014.

Si el Nodo Norte está en Escorpio, el Nodo Lunar Sur, estará en Tauro, el opuesto de Escorpio, por tanto el karma (aquellas cosas que tenemos pendientes y que debemos resolver y superar), estará en el signo del toro.

Desde el punto de vista material, la ubicación de los nodos en Tauro y en Escorpio, tiene que ver con el manejo de nuestras finanzas, nuestra producción económica. El karma en Tauro nos dice que hay asuntos pendientes en la forma como producimos nuestro dinero, que debemos resolver, y la misión en Escorpio nos dice que no debemos estancarnos y conformarnos con lo que producimos, que debemos arriesgar más, generar más riqueza, aprender a administrar y a invertir.

Poniendo de ejemplo a Venezuela, entre 1975 y 76, con los nodos en Escorpio y Tauro, fue nacionalizada nuestra industria petrolera. Traíamos de karma en Tauro, la comodidad de recibir una renta de parte de las empresas petroleras extranjeras que explotaban nuestro petróleo, pero nuestra misión fue arriesgarnos a explotar y comercializar nuestro propio petróleo, y ello nos llevó aprender a administrar nuestra industria y a lograr más rendimiento económico.

Ahora que los nodos vuelven al mismo lugar donde estaban cuando nació Petróleos de Venezuela (PDVSA), a nuestra industria petrolera le llega un tiempo de reconversión, un tiempo de afrontar su “karma”, corregirlo y emprender nuevos retos, aprendizajes y transformaciones.

En este sentido, el grave accidente ocurrido en la refinería venezolana de Amuay, es una campanada de este karma que está por llegar para ser corregido. En nuestro pasado artículo hablamos de la oposición del Sol con Neptuno, que propiciaría situaciones poco claras y engañosas. La información dada por el gobierno venezolano al respecto está a tono con este aspecto astrológico que estaba activo al momento del suceso.

Ahora, desde el punto de vista humano y a nivel general para toda la humanidad, el karma en Tauro nos dice que hay esquemas de nuestra vida, valores, formas de ver las cosas, que ya cumplieron su ciclo, y la misión en Escorpio nos llama a transmutar, a romper viejos esquemas, a reestructurar nuestros valores, nuestras prioridades, dejar atrás el viejo modelo de pensar y renacer con una nueva visión de vida.
Desde el punto de vista espiritual, la Misión Escorpio nos dice que soltemos los apegos que nos atan y nos estancan, que es hora de evolucionar, de arriesgar, de contactarnos con lo que nos apasiona en la vida, que hagamos las cosas porque nos nacen y no por obligación o por ganar dinero, y paradójicamente, cuando nos ocupemos más de lo que nos apasiona, vendrá más prosperidad.


 SÁBADO, 18 DE AGOSTO DE 2012

El análisis de Virgo se altera con Marte en Escorpio

El mencionado artículo anterior
El Sol entra a Virgo este miércoles 22 de agosto a las 12:38 del mediodía, hora venezolana (17:08 GMT). Se trata de un signo mutable porque está en la etapa final de una estación del año, como es el verano, y ello le da características de flexibilidad y adaptabilidad, un ambiente propicio para que los cambios se produzcan de manera menos traumática; está regido por Mercurio, que en esta franja del zodíaco destaca sus cualidades analíticas.  Pertenece además al elemento tierra, lo que da mayor sentido práctico, por encima de emociones e impulsos, para poder tomar decisiones.

El ciclo de Virgo es propicio para el servicio público y el trabajo en equipo, para seleccionar, analizar, ordenar todo aquello que nos sirve para el desempeño de nuestras actividades y metas, es tiempo de saber discriminar entre lo que nos hace falta y lo que ya no nos sirve.

El tiempo de Virgo es propicio para la limpieza, el orden, para depurar nuestro organismo, chequear nuestra salud, reponernos de excesos, es momento de estar pendientes de los detalles que componen el todo, de ser minuciosos, exigentes y perfeccionistas. Cuando el Sol transita por Virgo se despiertan las cualidades esenciales de este signo, cuya palabra clave es “yo analizo”.

Sin embargo, la flexibilidad de Virgo se verá alterada porque un día después de la entrada del Sol a este signo, el jueves 23, a las 10:55 de la mañana, hora venezolana (15:25 GMT) Marte entrará a Escorpio, y en esta franja zodiacal, el astro rojo se dispara y adquiere una fuerza sobredimensionada, por lo que el ambiente energético estará bajo el dominio marciano.

A partir de ese momento, se acaban las medias tintas y se entra en una etapa de radicalización extrema, con la confrontación al rojo vivo, llega el momento del choque frontal, se produce un sacudón energético donde se buscará dar el todo por el todo; habrá llegado el tiempo del “todo o nada”.

Mercurio sigue en Leo, donde no está cómodo, dificultando la comunicación y provocando más disputas en medio de un ambiente donde privarán los instintos, la acción, la fuerza, por sobre las ideas y el entendimiento, a pesar de que la energía del Sol en Virgo llamará al análisis, pero será un análisis interno, de cada quien en lo más íntimo de su ser, mientras en lo externo predominará lo instintivo y las disputas.

Marte estará en Escorpio hasta el 6 de octubre en la noche, así que durante este tiempo habrá un importante dominio de la energía de este planeta, por lo que la confrontación sin medias tintas estará en un nivel sumamente intenso, aunque sin embargo, canalizada a un objetivo primordial, es decir, será una energía que no se desperdiciará, estará enfocada, marcada por la pasión y la convicción, y con toda la intención de llegar hasta la última consecuencia en el logro del objetivo que se persigue.

El mismo jueves que entra Marte a Escorpio, el Sol desde Virgo estará opuesto a Neptuno en Piscis, propiciando enredos, engaños, situaciones extrañas por estos días… Hay que estar muy atentos a lo que ocurra…

No hay comentarios:

Publicar un comentario