Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 4 de agosto de 2012

La parroquia Miguel Peña arriba este sábado 4 de agosto a 41 años de fundada, ante una visible carencia de desarrollo y progreso.

El Carabobeño 03 agosto 2012

A sus 41 años Miguel Peña carece de progreso y desarrollo

Miguel Peña merece contar con servicios públicos eficientes, infraestructuras. (Foto El Carabobeño)
Basyl Macías || bmacias@el-carabobeno.com
La parroquia Miguel Peña arriba este sábado a 41 años de fundada, ante una visible carencia de desarrollo y progreso.
El diputado Miguel Cocchiola, manifestó que Miguel Peña merece contar con servicios públicos eficientes, infraestructuras aptas para la educación, la cultura, la recreación y el deporte, una mejor vialidad e instituciones que garanticen la seguridad de sus habitantes.“Es una lastima que siendo una de las parroquias más grandes del país, y donde se deciden las elecciones de gobernantes en Carabobo, ésta se encuentre abandonada, destruida”.
Cocchiola señala que por ser una parroquia de trabajadores, profesionales, estudiantes y jóvenes, éstos esperan por un gobierno municipal que los apoye a construir un futuro provisor, con familias hasta de tres generaciones, que son el corazón y la fuerza de esta población que busca convertirse en el municipio N° 15 de Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario