Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Otra de las mentirijillas de los Ministros del capacísisimo consejo de ministros de Hugo Chávez sobre Carabobo


Notitarde 15 de agosto 2012
Denunció el diputado de Proven, Germán Benedetti

Ministro Hitcher mintió sobre situación 

del Lago en Consejo de Ministros

Prensa Proven
Valencia, 15 agosto 2012 (Prensa Proven).- El legislador Germán Benedetti catalogó como irresponsables y falsas las declaraciones que diera el ministro del Ambiente, Alejandro Hitcher en el último Consejo de Ministros, donde afirmó que por el túnel de Tucutunemo se trasvasan 4000 litros por segundo (lps), cuando en realidad son 3000 lps por las fallas eléctricas.

El diputado integrante de la fracción de Proyecto Venezuela ante el Consejo Legislativo del Estado Carabobo (Clec), refutó que en cadena nacional transmitida este martes en horas de la noche, el Ministro del Ambiente insinuara que la situación del Lago de Valencia se encuentra totalmente normalizada, pues actualmente su nivel ya alcanzó la cota 412,89 metros sobre el nivel del mar (msnm).

“El Lago se le fue de las manos al Presidente de la República desde el año 1999 cuando firmó un decreto de emergencia para el saneamiento y control del nivel cuando las aguas se ubicaban en la cota 408 metros sobre el nivel del mar”, dijo el parlamentario.

Van 13 años y no hay obras

Benedetti recordó que en 13 años de gobierno del presidente Hugo Chávez, aún no se instalan los colectores de aguas residuales ni se construyen las plantas de tratamiento necesarias en Aragua y Carabobo, para cubrir un déficit de 15000 lps y luego trasvasar 5600 y 9000 lps de estas aguas tratadas, a la cuenca El Pao y al río Guárico, respectivamente.

En el mismo orden de ideas, el diputado del partido del sol resaltó que el trasvase de Los Guayos al Pao Cachinche, sólo opera al 50% de su capacidad por la falta de generación eléctrica desde el año 2009.


Cultivos mantenían el nivel

“El Lago ha crecido sin control principalmente por la confiscación de 10000 hectáreas de tierras de cultivos de caña de azúcar, plátano y cambur, que consumían cerca de 9000 litros por segundo a través del riego”, dijo Benedetti afirmando que eso mantuvo estable el nivel del lago durante 60 años.

Finalmente, Germán Benedetti aseguró que el escenario es grave, pues al sur de Maracay se construyó un terraplén en el año 2005 para no ejecutar las obras aprobadas y ahora hay más de 8000 personas que tienen sus vidas en peligro, y ahora en el municipio San Joaquín, en Carabobo, hay 1160 viviendas que pueden sufrir el colapso de los colectores de aguas y además hay 165 familias en esa jurisdicción que habitan en una Zona de Peligro Potencial (Zopo), por estar sus viviendas a escasos metros del espejo de agua.
Fuente: Prensa Proven

No hay comentarios:

Publicar un comentario