Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 7 de agosto de 2012

Hay que ser bien bruto e ignorante para relacionar a un hijo y nieto de judios que estuvieron en campos de concentración nazis con grupos seguidores de Hitler en pleno S.XXI. ¡Piensen un poco, carajo!

El carabobeño 07 agosto 2012

Capriles niega supuestas vinculaciones con grupos nazis

Capriles se mostró visiblemente molesto por estos ataques. (Foto El Carabobeño)
Dpa
El candidato presidencial Henrique Capriles Radonski fustigó este martes al presidente Hugo Chávez por supuestamente haberlo vinculado con grupos neonazis en su juventud.
Capriles Radonski, quien es descendiente de judíos sefardíes y judíos ruso-polacos que fueron víctima de la persecución nazi en Europa, se mostró visiblemente molesto por estos ataques.
“Yo el día de ayer escuché una declaración del candidato Chávez, tratando de vincularme a mí con grupos nazis, y yo ahí le quiero respeto, no a mi persona sino respeto a mis bisabuelos que están enterrados en alguna parte del mundo, que fueron asesinados por los nazis. Mi abuela fue una sobreviviente del Holocausto (...) Yo vi a mi abuela más de una vez llorar y recordar lo que fue la persecución nazi”, rememoró el candidato opositor.
Capriles Radonski indicó ser “cristiano, católico, mariano”, pero resaltó el rol de sus ancestros judíos en su crianza.
Señaló que podía asimilar las ofensas contra su persona, pero no los insultos contra su familia, ya que él nunca ha ofendido a la familia del mandatario venezolano: “Él (Chávez) no tiene el derecho a ofender ni a mi abuela, ni a mis bisabuelos, que me ofenda a mí lo que quiera, pero yo nunca me he metido con su familia”.

Capriles dice que su ventaja sobre Chávez empieza a crecer

Henrique Capriles aseguró este martes que de acuerdo a sus informaciones está por delante del presidente Chávez en intención de voto y que su ventaja empieza a crecer, e incluso vaticinó que no ganará las presidenciales por un resultado estrecho.
“Esta situación, lo dijimos, arrancamos en una carrera pareja, ya la situación empieza a crecer, y ¿qué va a pasar el 7 de octubre? no crean ustedes que vamos a tener un resultado cerrado, sin triunfalismos por supuesto”, dijo Capriles en una conferencia de prensa para hacer balance del primer mes de campaña.
Llamó, sin embargo, a la gente a votar en octubre en las elecciones presidenciales porque “el mandado se hace con votos, no es suficiente la alegría, la esperanza y la energía que vivimos en cada comunidad que visitamos”.
En ese sentido, aseguró que en el oficialismo “la procesión va por dentro” y por eso cada vez que el candidato del Gobierno, el presidente Hugo Chávez “sale a hablar es de mal humor, es para regañar a alguien, es para amenazar, es para insultar. Nosotros no andamos recorriendo el país para insultar a nadie”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario