Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 17 de agosto de 2012

Capriles Radonski, hizo referencia al avión que despegó sin autorización del Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, y que luego aterrizó con más de una tonelada de cocaína en España. "Hay que preguntarle al Gobierno Nacional cómo pasó eso", comentó y aseguró que el hecho ocurrió "bajo su administración", pues "ellos controlan todo, los puertos, los aeropuertos". El pasado lunes, el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, atribuyó la responsabilidad del hecho a las autoridades regionales del estado Carabobo.


Gira por el estado Carabobo

Capriles Radonski dice que el Gobierno "recicla promesas"

El candidato presidencial aseguró que el colapso del puente de Cúpira es un reflejo del fracaso del Gobierno centralista. También manifestó que es necesario preguntar a las autoridades nacionales, cómo un avión cargado de cocaína salió del país, si "ellos controlan todo"

imageRotate
Capriles en la parroquia San Joaquín (Prensa Comando Venezuela)
| 1 | 2 | 3 | 4 |
GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de agosto de 2012  02:39 PM
Carabobo.- El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, visitó la parroquia San Joaquín, estado Carabobo, donde recorrió la Fábrica Artesanal de Panelas de San Joaquín. Desde allí manifestó soñar con "una Venezuela donde el emprendedor se pueda desarrollar".

"Nuestro compromiso es con ustedes, con nuestros inversionistas y emprendedores, porque eso nos permitirá generar más y mejores empleos. Nosotros seremos un Gobierno que genere la confianza que hoy no tienen los inversionistas", declaró.

Capriles reiteró que el actual Gobierno "lo que hace es ofrecer (...) recicla promesas". En ese sentido, aseguró que la caída de los puentes, como la ocurrida el martes en Cúpira, estado Miranda,  es la muestra del "fracaso" del sistema centralista.

Asimismo sentenció que Hugo Chávez "no pasa por los puentes", ya que siempre se traslada en "avión y en helicóptero". También afirmó queexisten dos candidatos "uno que está en afiches y en cadenas", haciendo referencia al primer mandatario nacional, quien aspira a la reelección, y "otro que está caminando".

El aspirante a la presidencia de la República señaló que no confía "en encuestas chimbas", las cuales, a su juicio, son llevadas a cabo por personas "pagadas por el Gobierno". Y dijo sentirse confiado en que "el 7 de octubre" los venezolanos van "a derrotar el miedo".

En cuanto al tema de los empleados públicos, a quienes las autoridades han advertido que un cambio de Gobierno provocaría despidos masivos, Capriles detalló que no se les exigirá tener filiaciones políticas. Recordó que a los trabajadores del sector público "les piden un día de salario para financiar un partido político", y se comprometió a acabar con dicha práctica.

"Tuvimos que anunciar un plan para empleados públicos para que el gobierno pagara los pasivos laborales", criticó el candidato de la MUD.

Por otro lado, Capriles Radonski, hizo referencia al avión que despegó sin autorización del Aeropuerto Arturo Michelena de Valencia, y que luego aterrizó con más de una tonelada de cocaína en España. "Hay que preguntarle al Gobierno Nacional cómo pasó eso", comentó y aseguró que el hecho ocurrió "bajo su administración", pues "ellos controlan todo, los puertos, los aeropuertos".

El pasado lunes, el ministro de Relaciones Interiores, Tareck El Aissami, atribuyó la responsabilidad del hecho a las autoridades regionales del estado Carabobo.

El candidato presidencial de la MUD se comprometió a trabajar en el Lago de Valencia. Recordó que Guacara solía ser "un ejemplo de parque industrial", y lamentó que ahora "está en el suelo".

GABRIELA TURZI VEGAS |  EL UNIVERSAL
viernes 17 de agosto de 2012  05:45 PM
Guacara.- El candidato presidencial por la Mesa de la Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, visitó el municipio Guacara del estado Carabobo, donde se llevó a cabo una concentración. Desde allí recordó que la zona solía ser "un ejemplo de parque industrial (...) que ahora está en el suelo".

Afirmó haber recibido denuncias por parte de los habitantes acerca de la calidad del vital líquido. "Las personas abren el grifo y todo el agua que sale es contaminada", señaló. Preguntó a los presentes si el Gobierno Nacional había actuado para paliar esta situación, y aseguró que hasta ahora "lo que ha hecho es mentir y mentir".

"Quiero invitarlos a soñar cómo va a ser Guacara dentro de unos años", dijo, y apuntó que "lo que viene es mejor de lo que se ha visto hasta ahora". El ex Gobernador del estado Miranda sostuvo que dentro de sus planes está a salvar el Lago de Valencia, el cual "es para los carabobeños".

Destacó que el actual presidente de la República, Hugo Chávez, "quiere salvar al mundo", sin embargo él se plantea "salvar a Guacara, a Carabobo y a Venezuela". Asimismo, expresó que esto se debe a que el mandatario "se acostumbró a mandar", por lo que "ya no le importan los problemas de los venezolanos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario