Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 31 de agosto de 2013

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje ayer a Martin Luther King por haber ofrecido salvación tanto a los oprimidos como a los opresores, honrando el discurso del icónico defensor de los derechos civiles, I have a dream, 50 años después. "La sombra de la pobreza arroja una sombra sobre nuestra juventud" en muchas comunidades del país, dijo Obama.

Obama honra discurso de Luther King en sus 50 años

El mandatario afirma que los sacrificios del activista no fueron en vano

imageRotate
El presidente de EEUU dijo que el activista ofreció la salvación a los oprimidos y a los opresores EFE
EL UNIVERSAL
jueves 29 de agosto de 2013  
Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, rindió homenaje ayer a Martin Luther King por haber ofrecido salvación tanto a los oprimidos como a los opresores, honrando el discurso del icónico defensor de los derechos civiles, I have a dream, 50 años después.

King "ofreció un camino de salvación tanto a los oprimidos como a los opresores. Sus palabras pertenecen a la historia, son más potentes y proféticas que cualesquiera otras en nuestro tiempo", dijo Obama en el Lincoln Memorial, en Washington, indicó AFP.

El mandatario dijo que los "sacrificios" de King y de sus compañeros en la "Marcha sobre Washington", en defensa de la igualdad racial y del empleo, no fueron en vano, y por ello rindió homenaje a numerosos activistas anónimos que lucharon por los derechos civiles en esos años.

"Porque ellos marcharon, los consejos municipales han cambiado, los poderes legislativos en los Estados cambiaron, el Congreso cambió y, sí, en un momento hasta la Casa Blanca cambió", dijo Obama en referencia a su propia elección como presidente, en una frase que desató una ovación entre la multitud congregada a pesar de una llovizna casi permanente en Washington.

Obama pronunció su discurso en un podio montado en el lugar exacto donde King se dirigió a una impresionante multitud venida desde diversos lugares de EEUU.

El expresidente estadounidense Bill Clinton dijo ayer en la ceremonia que "es hora de dejar de quejarse" y de cooperar para terminar con el "estancamiento político".

Ese discurso y la marcha por los trabajos y la libertad celebrada el 28 de agosto de 1963 "cambiaron a Estados Unidos, abrieron mentes y derritieron corazones", sostuvo Clinton, manifestó Efe.

Sueño inconcluso

Obama alertó ayer que el "sueño" de Luther King "parece aún más difícil de alcanzar" que hace 50 años, al advertir que la brecha racial persiste en la distribución de la riqueza.

"La sombra de la pobreza arroja una sombra sobre nuestra juventud" en muchas comunidades del país, dijo Obama.

Venezuela conmemora

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se sumó ayer a la conmemoración de los 50 años del histórico discurso de Martin Luther King, señalando que su mensaje sigue vivo en "los pueblos del mundo".

"A 50 años del histórico discurso de Martín Luther King los pueblos del mundo seguimos teniendo su sueño: la Paz Justa!!", dijo Maduro en su cuenta de Twitter, que acompañó con una foto del activista por los derechos civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario