Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 16 de agosto de 2013

La foto de Pedro Carreño en el pit de Williams Renault, equipo donde milita el venezolano Pastor Maldonado, la máxima categoría del automovilismo… es decir, uno de los más elitescos del mundo, nos hizo recordar aquel infame momento cuando el ex diputado (en ese momento Ministro), tartamudeó cuando despotricaba del capitalismo y fue cuestionado por sus prendas de vestir Louis Vuitton y zapatos Gucci. Nada más discorde con la realidad que hablar mal de algo de lo que eres completamente consumidor. Fórmula Uno y Louis Vuitton, seguramente Pedro brinda con Cristal… la champaña, no la copa..¿Por qué Pedro Carreño desmuestra homofobia cuando entre el partido de gobierno y sus militares abunda lo que critica con esa vehemencia...O será que esa vehemencia tiene implícita una envidia por la figura de Capriles Radonsky y la de los jóvenes de Primero Justicia, incluyendo la posición social y económica de algunos de éstos? Por favor Carreño tú nunca has demostrado una conducta viril ni de austeridad que me haga respetarte...Además desconfió siempre de quienes gritan contra una conducta humana...porque es espejo en el que se refleja el inconsciente verdadero de quien critica y lo que critica...Y lo tuyo Carreño fue histeria...



Tomado del blog LA PROTESTA MILITAR (II)

Autor: Coronel ® (FAV) Sammy Landaeta Millán

¿DIJO USTED CORRUPCIÓN?

ELIZABETH ARAUJO
O sea que, cuando usted, señor Maduro, a cuadra y media del mitin, descendió de su carro negro blindado, protegido por seis escoltas y precedido de unos motorizados de Casa Militar, para subir a la tarima y fustigar a la oligarquía a la cual acusa de haberle robado el futuro a los venezolanos ¿estaba en verdad hablando de corrupción? Cuando la "primera combatiente" le aplaudió frenéticamente ­como una preadolescente en un concierto de Justin Bieber­ sin que la fiscal Ortega Díaz haya informado hasta la fechaqué pasó con esa inmoral contratación de 17 familiares de Cilia Flores en la Asamblea Nacional, ¿usted se atrevía a predicar contra la corrupción? ¿De manera que usted se aparece ese sábado, señorMaduro, muy orondo y sin un ápice de vergüenza, para prometer el fin del pillaje al interior de su gobierno, al tiempo que llegaban decenas de autobuses de lujo ­pagados con dinero de los venezolanos­ con personas provenientes de diversas ciudades, aquienes se les pagó Bs 1.600 a cada una para aplaudir su cruzada anticorrupción? Es decir, que mientras el país ignora que ha pasado con las denuncias de Walid Makled, quien dice haber "financiado" a generales, ministros y diputados de la revolución; o cuando el Ministerio Público no explica por qué fueron liberados los responsables del caso de Pudreval; o de qué manera el diputado Pedro Carreño obtuvo cuantiosos dólares para irse de viaje y ver a Pastor Maldonado llegar de último, ¿usted señor Nicolás Maduro se atrevía esa tarde a mentir sobre la condición de Richard Mardo, acusándolo de narcotraficante, señalamiento que no aparece siquiera en las investigaciones de la Fiscalía? De tal manera que usted emprende su lucha contra los vicios de la cuarta república y repite la famosa frase del "caiga quien caiga", ¿y no se ha puesto apensar a cuánto monta la fortuna de Rafael Ramírez o de Diosdado Cabello? ¿O acaso no es corrupción que las hijas del "comandante eterno" disfruten la dolce vita en La Casona, con todos los lujos de un hotel 5 estrellas, mientras miles de familias venezolanas claman todavía por viviendas, cuya construcción está paralizada desde hace tiempo? ¿De cuál corrupción habla usted, señor Maduro, si el debate en la Asamblea Nacional sobre el saqueo del Fondo Chinosigue siendo negado por la bancada de su partido? ¿No le interesa, acaso, saber qué pasó con el desfalco del fondo de jubilados de Pdvsa o del escándalo bursátil detectado en el imperio y que involucra a la directiva del Bandes? ¿Pretende entonces que los activistas de su partido le crean sus reiterados juramentos en el Cuartel de la Montaña de salir a cazar corruptos y después se toma la foto con el presidente de la Asamblea Nacional? ¿Es que toma por estúpidos a los funcionarios de Indepabis o del Seniat, a quienes ordena vigilarlos, mientras la sangría de dólares que se embolsillan los enchufados queda sin respuesta? En definitiva, ¿a quién engaña usted cuando le habla al país de corrupción?

:

14 de agosto de 2013

En fin: que si abrimos el ventilador, a Venezuela no la limpia ni un diluvio. Somos un pueblo demasiado importante y una Nación demasiado valiosa como para dejarnos arrastrar por el lodo de la carroña. Como al final tendremos que entendernos – o asesinarnos, lo que sólo un imbécil propiciaría – lo mejor es preservar los últimos espacios de decencia que aún nos asisten a quienes estamos enfrentados. El respeto entre adversarios jamás sobra. Siempre falta. Lo cortés no quita lo valiente.

Antonio Sánchez García @sangarccs
ND 14 de ago de 2013
POLÍTICA Y HOMOSEXUALIDAD

Entre los aportes más revolucionarios y explosivos del Papa Francisco a pocos meses de haber asumido su cargo – valga recordarlo: el más importante y trascendente del planeta – estuvo su comprensión sabia, oportuna y generosa a la homosexualidad. Lo dijo de esa manera tan humilde, prudente y lúcida de los grandes hombres que se saben haciendo historia:”¿quién soy yo para condenar la homosexualidad”?

Pedro Carreño, un espaldero de Hugo Chávez expulsado de las filas del ejército por problemas de conducta e indisciplina – y hay que ver de qué nauseabundo talante serían esos problemas como para que una institución más bien laxa con sus miembros optara por apartarlo de sus filas – contraría a SS Francisco: él sí se siente alguien como para quitarse el chaleco antibalas, beberse un Alka Seltzer para reblandecer su rictus de avinagrado en vinagreta y emprenderlas contra el máximo líder de la oposición y victorioso candidato a la presidencia de la República con el mayoritario respaldo de la Nación – 7.500.000 ciudadanos – con la acusación de una supuesta homosexualidad. Precisamente a él, a Henrique Capriles, que en una muestra de coraje, virilidad y verticalidad ciudadana asumiera la pesada responsabilidad de asumir la lucha contra la inmundicia reinante. ¡Y con tanto éxito, que corren los esbirros del extinto y correveidiles del ilegítimo a ver cómo hacen!

Pepe Mujica, quien no fue un recogelatas uniformado, un atorrante ignorante, estulto, ladrón y corrupto, sino un guerrillero sin más bienes de fortuna que su coraje y su virilidad, quien se enfrentó a las fuerzas armadas uruguayas cuando eran lo que unas fuerzas armadas deben ser si quieren ser algo, con una ideología en la mano y anhelos de justicia en su corazón, acababa de promover y legalizar el matrimonio entre homosexuales. Argentina y Chile, van por el mismo camino. Y si Dilma Roussef quiere respetar los derechos del homosexual que, travestido de lujuriosa bailarina carioca sedujese al patrón del diputado Carreño – ¿o ha olvidado que Hugo Rafael Chávez Frías apareció besando a un maricón brasileño de los de plumas y lentejuelas, como constara en una foto que le diera la vuelta al mundo? – tendrá que apurar la ley que permita el matrimonio entre ciudadanos de igual sexo.

Pero Carreño y esa pandilla de secuaces que secundan al hombre de los bellos ojitos – mariconada que no fue dicha por un líder opositor, sino por el mismísimo Hugo Rafael Chávez Frías refiriéndose al presidente de la asamblea – tienen más derechos, más razones y más motivos que el Papa Francisco, Pepe Mujica, Sebastián Piñera o Dilma Rousseff para vomitar sobre la honra de un ser humano por ejercer su pleno y absoluto derecho a hacer con su humanidad lo que le dicte su conciencia.

Todo lo dicho tiene que ver con la barbarie, el trogloditismo, la cultura antediluviana de que anoche hicieran gala los asamblearios del castro madurismo. Una caterva de soplones, malandros, manopleras y cabilleros que en mala hora han llegado a pringar de inmundicia un lugar que fuera sagrado en nuestra tradición, y que honraran figuras como Andrés Eloy Blanco, Rómulo Gallegos, Arturo Uslar Pietri, Mariano Picón Salas, Miguel Otero Silva, Jóvito Villalba, Gustavo Machado, Pompeyo Márquez, Rómulo Betancourt, Gonzalo Barrios, Rafael Caldera, Teodoro Petkoff, Héctor Pérez Marcano, Moisés Moleiro y lo más selecto e ilustre de nuestra clase intelectual y política.
Pero lo más grave no radica en todas esas razones, que de obvias espantan: radica en el hecho de que muy probablemente – y hay que decirlo con suma responsabilidad y cuidado para no sumir en un mismo charco a inocentes y pecadores – no ha existido gobierno en estos doscientos años de historia, que contara con mayor cantidad de homosexuales que el inaugurado el 4 de febrero de 1992 por un lote de comandantes. Si en un absurdo giro de irracionalidad la oposición decidiera destapar la olla podrida de la mariconería gobernante – y Dios quiera que ni lo intente – nos daríamos de bruces con Sodoma y Gomorra.

No es un asunto que me interese. Muy por el contrario. Admiro al emperador Adriano, que le escribiera a su amante Antínoo los más bellos ditirambos. Siento un profundo respeto por la homosexualidad de que hicieron gala grande entre los grandes, como Julio César o Alejandro Magno. De cuya virilidad y hombría nadie puede soltar un adarme de duda. Y si no fuera por la exquisita sensibilidad e inteligencia de grandes artistas, escritores, pintores, escultores, compositores e intérpretes reconocida y virilmente homosexuales, la cultura no existiría.

Lo que me repugna es la mariconería de burdel, aquella que tira la piedra y esconde la mano. Aquella de que hicieron gala los esbirros de Hitler y, al parecer el mismo Hitler. Y aún de aquellos que mejor ni nos imaginamos. Para fortuna de las Naciones, la política, así se escriba de noche, como reza un guaguancó de Celeste Mendoza, se realiza de día. Con el cerebro y el corazón. El resto puede seguir siendo patrimonio de la sociedad civil.
En fin: que si abrimos el ventilador, a Venezuela no la limpia ni un diluvio. Somos un pueblo demasiado importante y una Nación demasiado valiosa como para dejarnos arrastrar por el lodo de la carroña. Como al final tendremos que entendernos – o asesinarnos, lo que nadie quisiera – lo mejor es preservar los últimos espacios de decencia que aún nos asisten a quienes estamos enfrentados. El respeto jamás sobra. Siempre falta.
Ilustrado por:  Alberto Rodríguez Barrera

  1. USTED LO VIO AL MINISTRO PEDRO CARREÑO - YouTube

    www.youtube.com/watch?v=pvAbYUk7Ma0

    13/12/2007 - Subido por piedraquehabla
    Alert icon. You need Adobe Flash Player to watch this video. Download it from Adobe. USTED LO VIO AL ...
Recordar es vivir, dicen.
La foto de Pedro Carreño en el pit de Williams Renault, equipo donde milita el venezolano Pastor Maldonado, la máxima categoría del automovilismo… es decir, uno de los más elitescos del mundo, nos hizo recordar aquel infame momento cuando el ex diputado (en ese momento Ministro), tartamudeó cuando despotricaba del capitalismo y fue cuestionado por sus prendas de vestir Louis Vuitton.
Nada más discorde con la realidad que hablar mal de algo de lo que eres completamente consumidor. Fórmula Uno y Louis Vuitton, seguramente Pedro brinda con Cristal… la champaña, no la copa..


Capriles: Si el Gobierno nos ataca las peticiones "son correctas"

 


 Calificó la sesión del martes en la AN como circo. “Pena, eso lo que da es pena”.

EFE
El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, declaró este miércoles que si los “corruptos” del Gobierno le “atacan” significa que las acciones que está llevando a cabo la oposición “van por el camino correcto”.
“Si a mí me atacan los corruptos quiere decir que vamos bien. Que las cosas van en el camino correcto (...) y que digan lo que quieran. Cómo les da envidia el apoyo femenino que nosotros tenemos (...) eso es envidia. La envida es mala, negativa”, afirmó en un acto retransmitido por el canal de internet Capriles.tv.
La mayoría chavista en el Parlamento acusó ayer a Primero Justicia de ser una fuerza “corrupta” por presuntamente financiarse de manera ilegal, en una sesión en la que afirmaron que en ese partido se practica el narcotráfico, la prostitución y hasta la trata de blancas.
“Ayer (...) tuvieron la oportunidad de ver un circo que hubo en la Asamblea Nacional. Pena, eso lo que da es pena. Da vergüenza”, afirmó Capriles.
La bancada chavista no escatimó, durante la exposición, en insultos hacia el líder opositor, al que llamó “homosexual”, por parte del parlamentario Pedro Carreño, quien incluso mostró una supuesta acta policial en la que decía que Capriles había practicado actos inmorales en vía pública.
Durante certificados del Plan Mi Comunidad a los habitantes del sector Quebrada Seca, en San Francisco de Yare, el gobernador de Miranda expresó “ahora atacan a un miembro de nuestro equipo que lleva tiempo trabajando por Miranda. A Oscar López Colina le han montado una olla”.
Reiteró que es un honor que el Gobierno los ataque “pero no nos ensuciaremos en ese pantano”, además, ratificó que no tiene miedo y está “resteado”. “Por ahí dicen que me van a meter preso. ¿Me van a meter preso? Vengan, pues. ¡Que le echen b…”, enfatizó.
Capriles también les advirtió que no pisará peines. “Dediquemos nuestra energía a lo importante. A ellos les duele que tengamos liderazgo (...) A ellos los descontrola que hagamos política con honestidad. Dios nos libre de ser como ellos”, destacó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario