Cantores de Mariara a la conquista del público brasileño
Los jóvenes tendrán una doble jornada en su primer día, cuando en horas de la tarde deban presentarse en la Iglesia Matriz de São Lourenço.Tras una larga espera en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía y seis horas de vuelo hasta Sao Paulo, los Jóvenes Cantores de Mariara pisaron suelo brasileño para su participación en el Festival y Concurso Ameride 2013, cuya competencia arranca este lunes 19 de agosto.
Los jóvenes tendrán una doble jornada en su primer día, cuando en horas de la tarde deban presentarse en la Iglesia Matriz de São Lourenço, donde serán evaluados en una presentación que contará con la asistencia de un público, al cual no se le permitirá aplaudir o realizar demostraciones de euforia para evitar influenciar al jurado durante su calificación.
Para esta ocasión los cantores interpretarán una pieza sacra, una folklórica y una obligatoria: Gloria de Athos Palma, calipsos de El Callao y Odeón, respectivamente, siendo esta última, la misma obra designada por el jurado evaluador para todas las corales concursantes, a fin de realizar las mediciones respectivas.
Ya más relajados y sin las presiones del jurado, los coralistas participarán en horas de la noche en la inauguración del festival, junto al resto de las delegaciones invitadas, la cual se realizará en uno de los salones del hotel Brasil de São Lourenço. En esta oportunidad podrán compartir escenario con agrupaciones brasileñas, argentinas y uruguayas.
El recién finalizado fin de semana transcurrió entre ensayos breves y mucho descanso, ya que “los coralistas deben cuidar más su voz: ´su instrumento´. La temperatura en São Lourenço está muy baja, entre los 10°C y 18°C, por tanto no puede esforzarse mucho, pues podría ser contraproducente”, explicó la coordinadora regional de coros en Carabobo, Aura Marina Ríos.
Hasta el momento, la programación de los jóvenes de Mariara contará con 10 presentaciones: dos para el concurso, dos conciertos didácticos para los sectores socio-educativos de la localidad y seis para el festival. Durante la última gala, el jurado evaluador cederá su rol al público, para que éstos tengan la oportunidad de elegir su agrupación favorita y coronarlas como “La Más Popular”.
La participación de estos jóvenes es posible gracias a los esfuerzos de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario