Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 19 de agosto de 2013

Ayer falleció, víctima de un infarto, la presidente de la fundación No a los Biopolímeros, Sí a la Vida, Mary Perdomo nacida de Valencia, estado Carabobo, se inyectó en una clínica de esa entidad en 2009 y comenzó a padecer las consecuencias de la aplicación un año después

18/08/2013 
Video | La última entrevista de Mary Perdomo a Últimas Noticias
La presidenta de la fundación "No a Los Biopolímeros Si a la Vida" habló con ÚN sobre su experiencia al aplicarse biopolímeros. Este domingo se anunció su fallecimiento
Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/video---la-ultima-entrevista-de-mary-perdomo-a-ult.aspx#ixzz2cXUbWNJN


ÚN.- Mary Perdomo, presidenta de la fundación “No a los biopolímeros, Sí a la vida”, emprendió una lucha contra el uso de biopolímeros en Venezuela. En el marco de nuestro seriado "Pinchanalgas al garete" nos habló sobre su experiencia con estas sustancias y sus actividades en la fundación.

Este domingo se anunció su fallecimiento, por causas aún no confirmadas.

Su esposo, Alexander José Gómez, anunció que pronto ofrecerá detalles del suceso, mientras adelantó que "ella estaba muy preocupada porque entregó una carta a la ministra de Salud, Isabel Iturria y no le había contestado. Yo no voy a dejar que la causa de Mary muera, velaré porque la ministra conteste, porque se logren las cosas por las que luchó. Espero que la prensa nos siga apoyando en eso".


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/video---la-ultima-entrevista-de-mary-perdomo-a-ult.aspx#ixzz2cXUTJonP


Luchadores contra los biopolímeros perdieron a su fundadora

Mary Perdomo fue inyectada en 2009. Pese a su padecimiento fundó un grupo de apoyo a víctimas | FOTO CORTESÍA Fundación No a los Biopolímeros, Sí a la vida
Mary Perdomo fue inyectada en 2009. Pese a su padecimiento fundó un grupo de apoyo a víctimas | FOTO CORTESÍA Fundación No a los Biopolímeros, Sí a la vida
Mary Perdomo propuso al Ministerio de Salud su prohibición en Venezuela. La resolución fue aprobada en 2012

Ayer falleció, víctima de un infarto, la presidente de la fundación No a los Biopolímeros, Sí a la Vida, Mary Perdomo. La activista, que además era una de las 40.000 personas afectadas por las inyecciones con la sustancia en Venezuela, fue descrita por sus allegados como una mujer incansable en su lucha para frenar la práctica en el país.
Perdomo, nacida de Valencia, estado Carabobo, se inyectó en una clínica de esa entidad en 2009 y comenzó a padecer las consecuencias de la aplicación un año después.
En una entrevista ofrecida a El Nacional el año pasado, relató que los biopolímeros inyectados en sus glúteos migraron a la región lumbo sacra, causándole una parálisis temporal. Pese a estar afectada físicamente por el tratamiento estético, la mujer de 47 años de edad luchó voluntariamente para evitar que otras personas se hicieran el tratamiento.
El cirujano plástico Daniel Slobodianik atribuyó a Perdomo y a su fundación el impulso de la iniciativa para que el Ministerio de Salud prohibiera la aplicación de la sustancia de relleno en Venezuela aprobada finalmente en diciembre de 2012.
“Pese a que Mary nunca se pudo operar, ella luchó siempre por los demás. Con ella se logró que el ministerio dictara la resolución contra las sustancias y se instituyera un número (0800-biopolímeros) que funcionará próximamente. Estaba empeñada en conseguir que las compañías aseguradoras acepten pagar los gastos de las pacientes. Mantenía contacto permanente con las autoridades para que el problema sea catalogado como una enfermedad”, señaló.
Slobodianik indicó que pese a la prohibición de uso de todas las sustancias de relleno, diariamente recibe cerca de 8 pacientes aquejadas por presentar reacciones adversas a las sustancias.
Thaylee Castellanos, otra de las activistas contra la aplicación de biopolímeros, expresó su pesar por el deceso de Perdomo. “Hay que reconocerle que cumplió su misión de vida. No partió como una afectada más que va y se hace el tratamiento y luego no lo cuenta. Esto le permitió aprender, para luego convertirse en vocera. Ella reconoció que fue un error y supo darlo a conocer para luchar contra los biopolímeros. Llamo a todos a seguir su ejemplo”, señaló.

Pesar. Activistas y afectados por la aplicación de biopolímeros tomaron el Facebook de la fundación No a los Biopolímeros, Sí a la Vida y la etiqueta #MaryPerdomo en Twitter para manifestar su pesar.
Dubraska Nieto, por ejemplo, escribió: “Hoy me lleno de tristeza al enterarme de tan amarga noticia. Mary, a ti te debo mis ganas de vivir y seguir luchando a pesar de todo. Se nos fue una gran mujer, admirable guerrera. Que Dios te llene de paz y amor. Te despido con un gran aplauso y un hasta pronto”.
Andre Quintero, ‏@anliquintero, dijo en Twitter: “Hoy se fue una luchadora de la vida, #MaryPerdomo gracias por tus palabras de ánimo y por esa ayuda que le brindaste a tantos! #nobiopolímeros".

Murió Mary Perdomo creadora de la fundación 

“No a los biopolímeros, si a la vida”

Escrito el 18 agosto, 2013 en Noticias
26mari6630jr
Este domingo se conoció que la activista Mary Perdomo, presidenta de la fundación “No a los biopolímeros, sí a la vida”, falleció presuntamente de un infarto, luego de una larga lucha contra el daño causado por las inyecciones.
Perdomo fue víctima de biopolímeros, lo que la impulsó a organizar una fundación para apoyar las denuncias de afectados, brindar asesoramiento legal y médico, además de difundir información sobre las consecuencias de estos tratamientos estéticos.
La noticia fue dada por Dr. Daniel Slobodianik a través de su blog donde expresó que “lamento informar por este medio, que he sido informado hace unos instantes por parte de sus familiares, que nuestra querida amiga, compañera, paciente, guerrera, luchadora, líder y fiel creyente de esta campaña, ha fallecido anoche en vísperas de su cumpleaños por causas que desconozco”.
En la cuenta de red social Facebook de la fundación algunos seguidores lamentaron la perdida de esta luchadora social:
Shirley Surmay “Dios mio !!!! De un infarto, ella preocupada por esta campaña todo ese estres!!!!! Pobre Dios la reciba en su reino y llene de fortaleza a su familia”.
Yeraldy Hernandez Afonso “Hay mary a pesar de la distancia aquí estamos apoyando a tu familia, y donde quiera que estes que dios te bendiga y te tenga en su gloria!!!”
Erick Nayabeth Caruci Que dios ilumine tu nuevo camino ! Gracias por haber apoyado a muchas a luchar y sobrellevar esta causa !! Dios te tendrá en su gloria !
Mary Perdomo fue víctima de biopolímeros desde el año 2009 a raíz de un aumento estético de glúteos que terminó atacando físicamente la zona de sus caderas, muslos y la región lumbosacra.
La gravedad de su caso llegó incluso a tal magnitud, que en una oportunidad “la sustancia química afectó los nervios de su cuerpo ocasionándole la inmovilización involuntaria”.
Perdomo inició la fundación “No a los biopolímeros, Sí a la Vida” que preside, para difundir “la mayor cantidad de información necesaria para sensibilizar a ese público que aún desconoce el grado de impacto que tiene esta enfermedad”, explicó ella en una entrevista hace poco más de un mes.
Entre los apoyos que brinda la fundación de Mary Perdomo se encuentran, la ayuda psicológica, psicoterapéutica, asesoría legal y asesoría en mala praxis médica.
SIBCI

No hay comentarios:

Publicar un comentario