Buscando Oro
Reporte del Clima Cósmico por Mark BoraxAgosto de 2013
Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo. com.ar/libros.htm
Edición: El Manantial del Caduceohttp://www.manantialcaduceo.
A lo largo de agosto, Júpiter se opone a Plutón, con ambos planetas a 90 grados de Urano, formando una T-cuadrada. La oposición entre Júpiter y Plutón es como un enfrentamiento entre el Buda y Genghis Khan, diseñado para dramatizar las dos caras de su experiencia actual, con el propósito de despertar. Una oposición proyecta una cierta dualidad a la cruda luz para iluminar el asunto y empujarlo hacia una posible resolución.
A lo largo de agosto, esta oposición se produce con un aumento de conciencia y propósito. Una T-cuadrada es una vara de zahorí celestial del tipo horquilla. Con Urano en la punta, es como si Dios tuviera sus manos en Júpiter y Plutón, siguiendo el punto de Urano hacia la fuente oculta de la conciencia superior, enterrada en la oscura locura de nuestro tiempo. Es una locura continuar con una versión híper-polarizada de Nosotros-contra-Ellos del karma humano, cuando en el fondo todos somos iguales.
Urano ilumina la parte de ti que sabe que no debe caer en el Drama de la Dualidad que retuerce la conciencia humana en una mentalidad obsoleta que está partiendo el mundo. Este mes, la vara de zahorí celestial apunta a reivindicar esa visión superior que sabe que todas las cosas contribuyen al gran diseño, y que nadie es una parte aislada desconectada del Todo.
La presión de los dos planetas en oposición genera una carga eléctrica en la punta, donde fulminantes revelaciones Uranianas pueden detonar un nuevo enfoque para el antiguo juego de Esto-Contra-Eso. Cuando la intensidad aumente en tu propia versión privada de este karma colectivo de polaridad humana, recuerda empujar más allá del aparente punto muerto para llegar al oro.
¿Quién eres realmente? ¿Qué viniste a hacer aquí?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar?
¿Cuánto tiempo más vas a esperar?
¡Adelante!
Mark Borax
Astrología a Nivel del AlmaMark Borax
Otro tema es el de la sanación colectiva de los integrantes de una nacionalidad a través de la terapia
de las Constelaciones Familiares, en las que se da importancia a los excluidos de las familias y de las
sociedades, eso que llaman "minorías sociales marginadas", de las que con tanto desprecio son abordadas
por los considerados superiores a ellas, y que en este momento están marcando la pauta de la sanación
de la humanidad y del planeta Tierra.
Su creador Bert Hellinger ha profundizado en los roles familiares y nacionales de una forma novedosa, mediante representantes, que muestran a los participantes, su familia o sociedad de origen tal y como es. Se realizan en grupos o en forma individual.
Trabajamos hechos concretos con fundamentos en la sistémica: muerte temprana de algún miembro de familia, características de la sociedad,actos delictivos, relaciones de parejas, excluidos en la familia y en el colectivo del país como: hijos naturales, abortos, pérdida de seres queridos, homosexualidad, exilios, enfermos mentales, adopciones, etc.
Respecto a la homosexualidad, Hellinger indica que dentro de una familia y país, un homosexual es generalmente considerado como un marginado y sufre un destino bastante pesado
Respecto a la homosexualidad, Hellinger indica que dentro de una familia y país, un homosexual es generalmente considerado como un marginado y sufre un destino bastante pesado
Las Constelaciones Familiares sorprenden por su forma, estrategia y resultados. Se tornan visibles las tensiones, los conflictos y patrones repetitivos que se encuentran en el seno de las familias y también de colectivos de países. Lo más interesante de esta terapia, es que su realización no sólo favorece al paciente, sino que al mismo tiempo sana el sistema familiar y grupal. En el 2004 Hugo Chávez Frías en extensa entrevista al Diario cubano "Granma" definió a la sociedad venezolana como "carente de padre" lo cual justificaba su adoración por Fidel Castro...repetida por Nicolás Maduro que habla de ser "hijo de Chávez" y asi sucesivamente.
Por otro lado la ausencia o abandono total de la figura paterna produce distorsiones de los roles y la herida que sintió el niño cuando se convierte en adulto lleva a situaciones como las que hemos vivido a lo largo de 14 años de gobierno castrocomunista-chavista: resentimiento, complejo racial, y todo lo que en estas entradas se lee e ilustra de forma excelente, las carencias y sombras del inconsciente colectivo venezolano...
Bert Hellinger decir sobre la homosexualidad en español - YouTube
www.youtube.com/watch?v=B8iLnnJzACo
13/09/2008 - Bert Hellinger decir sobre la homosexualidad en español Bert Hellinger spricht über Homosexualität auch in Spanish übersetzt ...
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ENTREVISTA JESÚS "CHUO" TORREALBA, CONDUCTOR DE "EL RADAR DE LOS BARRIOS"
"El rating era inmensamente grande"
"Los nuevos propietarios del canal tienen un concepto distinto de lo que debe ser el canal "
Jesús "Chuo" Torrealba convertirá a "El radar de los barrios" en una agencia de noticias GOOGLE
El Universal viernes 16 de agosto de 2013
Era un rumor a voces. Pero fue el miércoles que Jesús "Chuo" Torrealba se enteró de que sus dos programas televisivos, El radar de los barrios y Del dicho al hecho, quedarán fuera de la programación del canal de noticias Globovisión a partir de hoy.
"Tuve una conversación con el Presidente del canal, el doctor Juan Domingo Cordero, quien nos informó que a partir del próximo lunes entra en vigencia una nueva programación matutina, desde las 5:30 de la mañana hasta prácticamente la 1:00 de la tarde, y que en esa programación, en función de la línea editorial que va a tener el canal, no son congruentes mis dos programas:Del dicho al hecho y El radar de los barrios", dice Torrealba, quien agrega que él simplemente hizo un "acuse de recibo" de la información y se marchó.
Por qué razón "no son congruentes" sus espacios televisivos con la nueva programación del canal, Torrealba no lo sabe aún. "Yo no conozco las características de la línea editorial que se va a desarrollar. Ya la veremos en pantalla y evaluaremos", apunta él, a quien le extraña sin embargo la decisión por razones de rating .
"Del dicho al hecho tiene una fortaleza muy grande: comparado con nuestra competencia inmediata, es decir, con la programación que no es de entretenimiento, con la de los canales del Estado, el rating es inmensamente grande. El encendido de todos los canales del Estado es más o menos igual al 17% del encendido total del programa Del dicho al hecho. Y en comparación con todos los canales, incluyendo los de entretenimiento, muchos días de la semana Globovisión le ganaba a Venevisión en esa media hora. A veces ganaba Venevisión, a veces nosotros. Nosotros ubicamos esa franja, a las 5:30 de la mañana, que es esa hora en la que la gente todavía se está arreglando para salir a sus trabajos, y se fue transformando en una suerte de marcador de opinión. Y el primer sorprendido de que eso ocurriera fui yo. Pero las opiniones son baratas y los hechos son caros. Y esos son los hechos. ¡Ahí están los números", explica.
Otro asunto, admite Torrealba, ocurría con El radar de los barrios. "Desde el punto de vista de la audiencia no tenía números tan buenos, pero hay que recordar que estaba encapsulado en un horario bastante complejo, a las 9:00 de la mañana, y era el único programa del canal que no tenía promociones al aire. Pero El radar era una marca del compromiso social del medio con estos sectores que son mayoritarios", a quien, repite, le extrañó la cancelación de los dos espacios, pero no lo tomó por sorpresa.
"Esto puede ser agradable para unos o desagradable para otros, pero no es sorprendente. Yo creo que es evidente que los nuevos propietarios del canal tienen un concepto distinto de lo que debe ser el canal y están poniendo en práctica, de forma gradual pero sistemática, ese nuevo concepto. Están en su derecho de hacerlo. Y el público está también en su derecho de evaluarlo de manera crítica y de responder frente a esa pantalla de acuerdo con lo que les ofrezcan. El país tiene el derecho de procesar los cambios, evaluarlos, y actuar en consecuencia. Esta industria tiene una gran fortaleza: que se sabe rápido si las cosas funcionan, porque ahí están los números de audiencia. Pero no soy yo quien va a decir si eso funciona o no. Será el público quien lo diga".
-Hay quien opina que Globovisión era la ora cara de la moneda de Venezolana de Televisión. ¿Qué dice usted?
-No creo. Creo que Venezolana de Televisión no es un modelo periodístico bueno, malo o regular, creo que es parte de una maquinaria de propaganda, que es algo muy diferente.
-Pero habrá quien argumente entonces que Globovisión era un modelo de propaganda de la oposición...
-Yo no lo creo. En Globovisión había una propuesta periodística variada, que tenía diferentes matices y acentos, y el espectador podía escoger con cuál matiz podía sentirse más identificado. Diferente es el caso de Venezolana de Televisión.
"Tuve una conversación con el Presidente del canal, el doctor Juan Domingo Cordero, quien nos informó que a partir del próximo lunes entra en vigencia una nueva programación matutina, desde las 5:30 de la mañana hasta prácticamente la 1:00 de la tarde, y que en esa programación, en función de la línea editorial que va a tener el canal, no son congruentes mis dos programas:Del dicho al hecho y El radar de los barrios", dice Torrealba, quien agrega que él simplemente hizo un "acuse de recibo" de la información y se marchó.
Por qué razón "no son congruentes" sus espacios televisivos con la nueva programación del canal, Torrealba no lo sabe aún. "Yo no conozco las características de la línea editorial que se va a desarrollar. Ya la veremos en pantalla y evaluaremos", apunta él, a quien le extraña sin embargo la decisión por razones de rating .
"Del dicho al hecho tiene una fortaleza muy grande: comparado con nuestra competencia inmediata, es decir, con la programación que no es de entretenimiento, con la de los canales del Estado, el rating es inmensamente grande. El encendido de todos los canales del Estado es más o menos igual al 17% del encendido total del programa Del dicho al hecho. Y en comparación con todos los canales, incluyendo los de entretenimiento, muchos días de la semana Globovisión le ganaba a Venevisión en esa media hora. A veces ganaba Venevisión, a veces nosotros. Nosotros ubicamos esa franja, a las 5:30 de la mañana, que es esa hora en la que la gente todavía se está arreglando para salir a sus trabajos, y se fue transformando en una suerte de marcador de opinión. Y el primer sorprendido de que eso ocurriera fui yo. Pero las opiniones son baratas y los hechos son caros. Y esos son los hechos. ¡Ahí están los números", explica.
Otro asunto, admite Torrealba, ocurría con El radar de los barrios. "Desde el punto de vista de la audiencia no tenía números tan buenos, pero hay que recordar que estaba encapsulado en un horario bastante complejo, a las 9:00 de la mañana, y era el único programa del canal que no tenía promociones al aire. Pero El radar era una marca del compromiso social del medio con estos sectores que son mayoritarios", a quien, repite, le extrañó la cancelación de los dos espacios, pero no lo tomó por sorpresa.
"Esto puede ser agradable para unos o desagradable para otros, pero no es sorprendente. Yo creo que es evidente que los nuevos propietarios del canal tienen un concepto distinto de lo que debe ser el canal y están poniendo en práctica, de forma gradual pero sistemática, ese nuevo concepto. Están en su derecho de hacerlo. Y el público está también en su derecho de evaluarlo de manera crítica y de responder frente a esa pantalla de acuerdo con lo que les ofrezcan. El país tiene el derecho de procesar los cambios, evaluarlos, y actuar en consecuencia. Esta industria tiene una gran fortaleza: que se sabe rápido si las cosas funcionan, porque ahí están los números de audiencia. Pero no soy yo quien va a decir si eso funciona o no. Será el público quien lo diga".
-Hay quien opina que Globovisión era la ora cara de la moneda de Venezolana de Televisión. ¿Qué dice usted?
-No creo. Creo que Venezolana de Televisión no es un modelo periodístico bueno, malo o regular, creo que es parte de una maquinaria de propaganda, que es algo muy diferente.
-Pero habrá quien argumente entonces que Globovisión era un modelo de propaganda de la oposición...
-Yo no lo creo. En Globovisión había una propuesta periodística variada, que tenía diferentes matices y acentos, y el espectador podía escoger con cuál matiz podía sentirse más identificado. Diferente es el caso de Venezolana de Televisión.
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