Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 22 de agosto de 2013

La Ola de Luz entrante va a "Recalibrar" efectivamente las Frecuencias Planetarias para Niveles Superiores de Conciencia. Esto significa, por supuesto, que la vieja "ilusión" tridimensional seguirá desmoronándose y colapsando. A aquellos que todavía se aferran a la Conciencia de Tercera Dimensión les parecerá que el caos está estallando por todas partes, y estarán paranoicos y furiosos y desesperados. A aquellos que pueden ver y sentir con la Conciencia Superior, les parecerá el comienzo de un nuevo amanecer y el surgimiento de una nueva forma de vida, que por supuesto, lo es. ¿Qué se puede esperar en este tiempo? Creemos que la palabra Clave será "intensidad". Todo parecerá muy intenso, hasta el punto del surrealismo. En sus vidas personales, lo que siga quedando de su vieja conciencia tridimensional tendrá que ser retirado y sustituido por algo de mayor vibración. Esto puede ser difícil si tienen un apego emocional a las energías viejas. Sin embargo, si simplemente se sueltan y permiten los cambios, entonces éstos pueden lograrse con un mínimo de interrupciones y dificultades. La idea es simplemente CONFIAR en el PROCESO y permitir cualquier cosa que tenga que suceder.


Homofobia como arma política

JUANCARLOS VARGAS |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  
La homofobia roja se ha instaurado en nuestro país como nueva arma de persecución del régimen, el cual ahora busca mediante ataques abusivos a la vida privada de adversarios políticos, crear una matriz con el propósito de eliminar la disidencia. Esto no sólo en violación de la Constitución de 1999 sino también en detrimento de los principales instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.

El reciente episodio de homofobia roja que tuvo como epicentro la sede de la Asamblea Nacional, y como principal protagonista a dos diputados que integran la fracción parlamentaria del oficialismo, quienes so pretexto de combatir la corrupción, recurrieron a una práctica común dentro de los regímenes autoritarios, que se apartan de la observancia del Estado de derecho y del cumplimiento de los derechos humanos, que no es otra que tratar de destruir moralmente a los adversarios políticos a través de ataques abusivos mediante el uso de información que forma parte de sus vidas privadas. El recurrir a información obtenida mediante grabaciones ilegales, allanamientos con claro móvil político e incluso recurrir a los  montajes o a las denominadas "ollas", con el propósito de minar el honor y la reputación de los adversarios, es despreciable en cualquier circunstancia, pero  debe causar aún más alarma cuando intenta generar una matriz homofóbica.

Este tipo de prácticas discriminatorias basadas en la orientación sexual constituyen un retroceso para el Estado venezolano, el cual a pesar de tener una Constitución progresista en materia de derechos humanos, se suma a Estados que como Rusia e Irán propician desde sus propias instituciones la violencia y el odio contra las lesbianas, gays, bisexuales, personas trans e intersex, comunidad que internacionalmente se identifica utilizando el acrónimo de Lgbti.

Con relación a la discriminación por motivos de orientación  sexual y el rol de las instituciones de los Estados, se tiene que el preámbulo de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre señala que "las instituciones jurídicas y políticas, rectoras de la vida en sociedad, tienen como fin principal la protección de los derechos esenciales del hombre y la creación de circunstancias que le permitan progresar espiritual y materialmente y alcanzar la felicidad".

Aunado al lamentable episodio protagonizado por los diputados del oficialismo, se ha observado que ante las criticas y rechazo que ha recibido la homofobia roja, altos funcionarios afectos al régimen han pretendido justificar el accionar aludiendo al hecho que si una persona es servidor público está más expuesto que otros ciudadanos, lo cual es aplicable a materia de libertad de expresión y opinión, pero no en materia de orientación sexual, al punto que la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos es que la autonomía sexual forma parte integral de la vida privada, lo que es en términos generales, la forma "en que los seres humanos luchan por autorealizarse mediante acciones que no interfieran en la libertad de otros".

@jeisakuvargas

juancarloseisaku@gmail.com

Sólo quedan pies de barro

Empapados en la prepotencia y corrupción que los vuelve puro fango. Sin centro unificador...

ANTONIO A. HERRERA-VAILLANT |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  
El difunto portento tuvo siempre sus pies de barro: Hace ya casi tres quinquenios se vio que un entorno de mediocridades, resentidos y delincuentes sería el talón de Aquiles en la grandilocuente charlatanería -y así lo fue.

Un desaforado Teniente Coronel con mentalidad de Sargento y edad emocional de un niño de diez años -así lo describió "Paco" Vera- jamás pudo rodearse de gente decente y honorable.

El ego, la paranoia y la patanería lo limitaron a nulidades serviles, deshonestas o desequilibradas, sumisamente dispuestas a órdenes caprichosas, espionajes, chismes, arrebatos, pataletas y humillaciones para seguir aferradas al círculo de su mayor confianza, sin hacer la menor sombra.

Asombra que un país de casi 30 millones de habitantes lleve tantos años sometido a una minúscula mafia de unos 60 enchufados, arrogantes y prepotentes, que descaradamente se intercambian los más cargos de mayor entidad sin credenciales, conocimientos ni responsabilidad; con carreras y fortunas montadas en el más abyecto servilismo: todo ello emulando un Tercer Reich... en escena de "Los Productores".

Ahora los pies de barro quedaron solos, con un pedestal de oro que erosiona, empapados en la prepotencia y corrupción que los vuelve puro fango. Sin centro unificador, ancla o brújula apenas queda -con muy pocas excepciones- una canalla de ideólogos desquiciados, cacos, ignorantes y dientes rotos.

Por más que de La Habana salgan mil trasnochadas vivezas seniles no hay quien salve a la pandilla de facinerosos de su propia ruindad: los desesperados alardes de unidad subrayan lo que en realidad se carece. Por más que remeden jamás podrán lo que nunca hicieron: gobernar.

Se asoma una implosión, deslave, o "Götterdammerüng"... pero todo con libreto de Mel Brooks: un final digno de la más cursi de todas las revoluciones.

La imparable transformación política de Venezuela pasa por el destete y sanción de una mafia que se hunde con zarpazos de bestia herida, revolcada en su mismo lodo. El inevitable desenlace apenas lo postergan quienes juegan posiciones adelantadas, sembrando dudas, división, desconfianza y desesperación en el país decente.

El insistente mito de la frustración opositora que alimenta el G2 con el concurso de los Capitán Araña de Internet se desnuda con esa sociedad más madura que se mide ante toda oportunidad de avance que apunte a una salida civilizada. Esta gran nación no ha nadado tanto para ahogarse en la orilla, y finalmente aprendió -con la experiencia de los años- que del apuro queda apenas el cansancio.

aherreravaillant@yahoo.com

Maduro: ¿Cuál patria?

HERMANN HUDDE |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  
Aunque el "Gobierno" dice que ahora sí tenemos patria, la verdad es que la perdimos hace catorce años, cuando Hugo Chávez decidió entregar la soberanía de Venezuela a Cuba y a las transnacionales de países "amigos". Expongamos algunas de las razones:

Gobierno Ilegítimo: Maduro, los hermanos Castro le ordenaron a Hugo Chávez que te escogiera a dedo para que tú fueses la persona que cuide de sus intereses en Venezuela.  A ellos no les importan ni los venezolanos ni tú tampoco, solamente sus beneficios económicos. A ti ni siquiera la base del PSUV te eligió en unas primarias, porque de haber participado nunca habrías ganado; de hecho, ya has dicho que no habrán más primarias en el PSUV. Después de esto Henrique Capriles te ganó las elecciones el 14-A (y las del 7-O a Hugo Chávez) por lo tanto, eres y siempre serás ilegítimo. Cómo pretendes hablar de Patria si tú no has enseñando tu partida de nacimiento original y hasta que no la muestres, seguiremos pensando que eres un ciudadano colombiano. ¿Sabes que para ejercer la Presidencia de la República tienes que ser venezolano por nacimiento?

Economía: Con el fraude del Socialismo del Siglo XXI, Venezuela es el país en donde la inflación, tus devaluaciones del bolívar, la escasez de alimentos y medicinas  golpean a nuestros compatriotas diariamente y devoran el salario a los trabajadores venezolanos. Paralelamente, no te has dado cuenta que Venezuela está en manos de las transnacionales para poder subsistir porque no produce casi nada en la actualidad debido a que tus políticas produjeron la quiebra o cierre de empresas y han convertido a nuestra "Patria" en una nación netamente importadora y dependiente. Otros de los aspectos pertinentes de señalar son: la economía informal, la deuda externa (cuya cifra ya supera los 250.000 millones de dólares), la fuga y el robo de capitales en empresas boliburguesas relacionadas al "Gobierno" y el incremento de la pobreza.

Soberanía: Cómo puedes hablar de Patria, si las decisiones se toman en Cuba. Igualmente, cómo se explica que los cubanos controlan a las Fuerzas Armadas, notarias públicas, puertos, aduanas y otros organismos del Estado venezolano. Asimismo, ustedes con su política exterior le han entregado nuestra "Patria" –además de a Cuba– a otras naciones "amigas". También, la  delincuencia se desató en los "Gobiernos" de Chávez y el tuyo causando la muerte de miles de venezolanos, y esta situación ha convertido a nuestra "Patria" en el segundo país más violento del mundo.  Del mismo modo, en la frontera la guerrilla, el narcotráfico y los contrabandistas disfrutan de un paraíso. Simultáneamente, ustedes están entregando el dinero, oro y los recursos venezolanos a los gobiernos y a las transnacionales de países "amigos".

Salud: Los hospitales, lamentablemente para los venezolanos, no tienen suficientes insumos, equipos médicos, y los profesionales de la salud nacionales están mal remunerados. ¿Visitas, por casualidad, los hospitales en Venezuela?

Educación: Además de no otorgarles ni aumentarles los recursos financieros a las universidades autónomas –que sí educaron a muchos de los que te acompañan– la educación preescolar,  primaria y secundaria están en una crisis más profunda actualmente, por la desidia del "Gobierno". Para tener una verdadera Patria, los alumnos deben recibir la mejor educación del mundo y los maestros y profesores deben recibir una remuneración óptima y beneficios laborales de acuerdo a la responsabilidad que ejercen de formar a nuestros ciudadanos. ¡No es ideología, es educación!

Presos políticos: Tu "Gobierno" y el de Hugo Chávez se han enfocando en la represión de cualquier persona (Brito, Simonovis, Afiuni, Vivas, y otros más) o institución que los adverse ideológicamente. Asimismo, los tribunales no administran la justicia y el sistema carcelario es infernal.

Corrupción: Tú representas al "Gobierno" más corrupto de toda nuestra historia y tu "Lucha contra la corrupción" es sólo otro guión pirata escrito por los hermanos Castro y su G-2 para reprimir a la oposición. Colócale la fecha y la hora al debate sobre la corrupción, con las mismas condiciones para los participantes, para que veas cómo vas terminar de delatar a tu propio "Gobierno".

Para concluir,  quiero decirte que hay muchas variables que han producido el resultado de que, en este momento, no tengamos Patria; pero la recuperaremos con el trabajo y el voto democrático para que Venezuela sí sea el país digno que podemos lograr y no tu "Patria".

hermann_hudde@yahoo.com

Entre traidores, ineptos y corruptos

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 22 de agosto de 2013  
¿En manos de quién estamos? Es la pregunta lógica que se hace cualquier ciudadano de este país.

El panorama que tiene enfrente, le pone "los pelos de punta". Pasa días buscando las cosas más elementales para comer, productos básicos de higiene personal y no hablemos de medicinas o repuestos, sin conseguir ninguno de ellos.

Cuando llega a su casa, las cadenas presidenciales lo obligan a "calarse" la propaganda del Gobierno, esa que habla de que con Chávez y Maduro Venezuela obtuvo su independencia económica.

Con "rabia criolla" recuerda las toneladas de comida podrida de "pudreval". Según la Fiscalía significó 2.200 millones de dólares y constata con amargura que nadie está preso por ello.

El pueblo se da cuenta que el país va a la deriva, observa las mafias que hacen negocios con las divisas y las importaciones. Porque aquí hace tiempo que no se produce nada, consecuencia de las expropiaciones, intervenciones y confiscaciones de fundos, haciendas, supermercados y empresas.

Escucha con estupor que el propio Giordani afirme, que los dólares se escapan a través de empresas fantasmas, sin ningún detenido. Hace memoria en la conversación filtrada a la prensa de Mario Silva, señalándolas como afectas a Diosdado Cabello, muy orondo en su puesto.

No ha olvidado las declaraciones del caído en desgracia Walid Makled, ahora presunto narcotraficante y antes Comisario del Tribunal Supremo de Justicia, en las que denunciaba los sobornos que entregaba a ministros, gobernadores y militares afectos al régimen. Este empresario venezolano de origen sirio, fue dueño de la aerolínea Aeropostal, de empresas aduaneras y de transporte y tuvo la concesión del puerto de Puerto Cabello.

Uno se pone a sacar cuentas y agrega: la "desaparición" de 540 millones de dólares del Fondo de Pensiones de Pdvsa y Rafael Ramírez, bien gracias. El Plan Bolívar 2000; la rapiña de las empresas de Guayana; el maletín para Cristina Kirchner; las haciendas de los Chávez, el avión presidencial y un infinito etcétera, con miles de millones de dólares desaparecidos de los fondos del Estado. Hasta convertirnos en un país tildado por Transparencia Internacional como el más corrupto de América Latina.

Por allí salió el felón de Jaua diciendo "tenemos patria", lo malo es que está en manos de los cubanos, sin comida, sin medicinas, sin papel higiénico, sin harina PAN, sin derecho a la vida, y pronto sin prensa libre.

Cómo creer en la lucha de Maduro contra la corrupción, cuando los principales señalados militan en las filas del "chavismo". Empezando por su mujer con los 17 familiares contratados en la Asamblea Nacional.

Con razón Mario Silvia afirmaba: "¿... habrá alguien que le diga a Nicolás que deje de estar mostrando a Cilia?".

Pero lo que más le produce "rabia criolla", es escuchar el acento cubano en cada Notaría, Registro Público y hasta en los cuarteles, rememorando el dicho: Cuando la traición te abraza, es porque el traidor camina contigo".

Bien lo gritó en México Emiliano Zapata: "muchos de ellos, por complacer a tiranos, por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno están traicionando y derramando la sangre de sus hermanos".

A lo largo de la historia han existido grandes traidores, comenzando por Judas Iscariote.

Ya se filtró que en escasos 15 días, Nicolás, Cilia y Raúl Castro se han reunido 3 veces, dos en La Habana y una en La Orchila. Ya que los que deciden en este gobierno, los Castro, se preocupan que desde la desaparición del difunto, hayan perdido la influencia en las Fuerzas Armadas y por qué no controlan los sectores enfrentados en el chavismo, empezando por Cabello.

Ese ciudadano que está viendo todo esto, piensa en lo más profundo de su ser: pude darme cuenta de la traición y de la amistad porque se me cruzaron... Allí pude distinguirlas y compararlas, sentirlas y despreciarlas.  Reflexiona sobre que el corazón no siente si los ojos no ven y afirma: ¡pues mis ojos ya vieron!

Ex Cónsul de Venezuela en Paris

Presidente de Venezuela-Futura, Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario