Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 8 de octubre de 2012

Algunos electores se retiraron debido a la tardanza y a la lluvia Ahi está una de las claves ...


El C arabobeño 07 octubre 2012

Máquinas dañadas retrasaron proceso electoral en Carabobo

Algunos electores se retiraron debido a la tardanza y a la lluvia. (Foto @natiescalona)
Marcos Castillo | mcastillo@el-carabobeno.com
Los electores de la mesa 2 del centro de votación habilitado en el Colegio La Esperanza, en el municipio Valencia, no pudieron ejercer su derecho al voto desde el mediodía de este domingo, debido a que la máquina se dañó y aunque fue sustituida en varias oportunidades el proceso se inició finalmente después de las 6 de la tarde.
Nathalie Escalona, voluntaria de la organización política Primero Justicia, llamó a esta redacción para denunciar que la coordinadora del centro, cuyo nombre no pudo precisar por impedimento de efectivos del Plan República, no les dio respuesta inmediata a pesar de que se acercaba la hora del cierre de las mesas.
La joven explicó que la normativa señala que si una máquina se daña debe pasarse al proceso manual si en los 120 minutos siguientes no es sustituida por un equipo de contingencia, pero subrayó que la coordinadora se negó reiteradamente a solucionar el inconveniente.
Aseguró que muchos electores, adultos de la tercera edad, tuvieron que retirarse debido a la tardanza y a la lluvia, dejando sus números de teléfonos para volver cuando se solucionara el problema.

Retraso en Parque Valencia

En el colegio Juanita Hernández, en Parque Valencia, la máquina de la mesa 5 permanece dañada, a pesar de que ya han llevado cuatro máquinas y ninguna ha funcionado. Muchas personas se quejan porque todavía no han podido votar. El coordinador de este centro de votación no ha emitido ninguna declaración a los medios de comunicación y se niega a pasar a la votación manual.
(Foto Dispositivo móvil)

Twitteros reportan

Usuarios de Twitter seguidores de nuestra cuenta @el_carabobeno nos reportan desde sus cuentas retrasos en diversos centros electorales. Algunos de los tweets que hemos recibidos :
“@natiescalona: 180 personas sin poder votar desde las 12pm por maquina #2 dañada http://t.co/Z4k5GVGB”
“@KarinaDiazD: por favor, en el Inces La Isabelica la cola es enorme todavía pero porque no han dejado votar a la gente”
“@colinarobles: En el colegio Regino Peña al Sur de Valencia desde las doce no hemos podido votar. Máquinas dañadas y hay full gente esperando”
“@luisazd en Campo Carabobo en la escuela Campo Carabobo hay gente haciendo cola para votar y están lentos allí”

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada