Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Reflexionen


CARTA A LOS GRUPOS
mes de Escorpio 2012

EL CIELO SE ACERCA

El Maestro D.K anuncia la exteriorización de la Jerarquía para este tiempo, la exteriorización en el plano físico, del Quinto Reino.
 
Los Reinos que hacen vida en nuestro planeta Tierra y están exteriorizados son:

Primer Reino – Reino Mineral
Segundo Reino – Reino Vegetal
Tercer Reino – Reino Animal
Cuarto Reino – Reino Humano
 
La Jerarquía (nuestros amados Maestros) pertenece al Quinto Reino o Reino de las Almas. Sus Leyes y Principios están basados en el amor. Muchas de nuestras más preciadas formas de vivir están en contradicción con las leyes que rigen el Quinto Reino. Por lo tanto, es de suponer que si el Quinto Reino se está acercando y tiene un poder vibratorio mucho mayor que el Cuarto, va a ocasionar una serie de transformaciones y todo aquello que no responde a su nota vibratoria entrará en crisis y en un cierto proceso de disolución.
 
Es probable que todo este caos que vemos por doquier, las protestas de los pobres del mundo, de los indignados, de los pueblos originarios, las voces de  protesta en contra de la guerra, los desórdenes sociales… tengan su origen en este acercamiento.
 
Siento que tenemos que tener claro la dirección del Plan de Dios aunque no podamos comprenderlo en su totalidad, pero es imperativo que nos demos cuenta de la dirección hacia dónde va, no sea que por vivir irreflexivamente  estemos apoyando lo que tiene que desaparecer y en consecuencia, fortalezcamos las fuerzas de la otra polaridad, que son las que trabajan sin descanso para que el Plan de Dios NO se cumpla.
 
Parece que llegó la hora de la verdad, ese tiempo en el que tenemos que tener claro, muy claro, la dirección, porque estamos marcando rumbos futuros con nuestras acciones, pensamientos y sentimientos. Esta crisis que vivimos, este tiempo de crecimiento es una gran oportunidad que la vida nos da para transformarnos y transformar nuestro mundo.
 
La influencia de los Señores de la Liberación, que son fuerzas cósmicas que penetran a nuestro mundo a través Shamballa, (el centro planetario en donde se conoce la Voluntad de Dios) están ocasionando profundas transformaciones en todos los niveles de la vida planetaria. El Maestro D.K. señala en su libro “Los Rayos y las Iniciaciones” que la fluyente energía proveniente de fuentes extra planetarias provoca un cambio general en el enfoque de la conciencia de las vidas que habitan este planeta. Y dice que la intensidad del pensamiento centralizado del Señor del Mundo ha alcanzado un punto de tensión justo previo a los estupendos cambios que se producirán en la expresión de Su vida, nuestro planeta. La esfera de esta tensión es el Quinto Reino, pero el movimiento se dará en el Cuarto. Esto involucra cambios en la conciencia humana, aunque los cambios mayores se suceden en las Conciencias Superiores.
 
Este tiempo es de Exteriorización de la vida interna, de esa dimensión con la que hemos soñado por siglos, la que Cristo llamó el Reino de los Cielos. Por fin hemos comprendido que no tenemos que ir al Cielo, sino trabajar para que el cielo descienda, para que se exteriorice en la Tierra. Y aunque hoy parezca que la tierra se está convirtiendo en un infierno, lo que sucede es que se están derrumbando los sistemas que pertenecen al viejo orden que tiene que desaparecer y como dice la profecía … no va a quedar piedra sobre piedra … de este sistema con el que administramos nuestra vida porque no responde al momento cósmico que nos ha tocado vivir. La cercanía de la energía de los Maestros y su portentosa radiación está ocasionando el derrumbe. La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿nos quedamos llorando sobre lo que se derrumba o miramos la luz que amanece radiante en el horizonte?
 
El Cielo se está acercando y nos asusta porque nuestra vida está regida por valores contrarios a los del cielo, que tendrán que desaparecer....
 
Ahora lo importante es saber qué hacer para ayudar en el proceso de exteriorización que incluye la exterio-rización de la conciencia del alma, de lo que realmente somos cada uno de nosotros, porque nuestra alma es solar y  pertenece al Quinto Reino. En la Lemuria, el hombre animal fue fecundado por la mente y aparecimos nosotros, el Cuarto Reino de la naturaleza; para que aparezca el Quinto Reino, el ser humano será fecundado por el Amor en un potente acercamiento del alma a la personalidad.
 
Es el Príncipe que besa a la Bella Durmiente y la despierta...
 
Este acercamiento tiene su mayor obstáculo en el mundo de espejismos en el que vivimos que ha formado como una gruesa costra que no permite la unión de los dos mundos. Hay que horadarlo para que la clara luz del alma pueda expresarse libremente, que es lo mismo que decir que el Cielo descienda a la Tierra. Esta costra tiene tres capas, una en el plano mental formado por las ideas egoístas, otra en el emocional formado por el deseo incontrolado y otra en el etérico formado por el aferramiento a la sustancia que da como resultado el materialismo. Un espejismo está sustentado por el otro, de tal manera que desde la mente se puede disipar el espejismo del plano etérico y del plano emocional, pero el espejismo de la mente sólo lo despeja la luz del alma. Con el acercamiento del Quinto reino tenemos la oportunidad de disipar en la mente, el mundo de ilusión que la aprisiona.
 
Poco a poco, debido al acercamiento del alma, la humanidad está despertando, ha comenzado a reconocer su propia falta de libertad que, indiscutiblemente, es el primer paso para lograrla. Cuando el prisionero se da cuenta que es prisionero y ansía su libertad, se rebela y ocasiona caos. Creo que estamos en el tiempo del darnos cuenta y aquellos lugares caóticos son precisamente los que están despertando. Las sociedades en donde no está pasando nada y la vida sigue tranquila y feliz, están dormidas todavía...
 
Lo más importante que está ocurriendo en nuestros días es que por fin nos estamos dando cuenta del espejismo, marcando con ello el primer paso a su disolución. Nos estamos dando cuenta de que vivimos en un mundo virtual, en el que una MATRIX, determina lo que vamos a pensar, hacer, desear. El mundo está gobernado por un puñado de seres humanos que, a través de la industria de la comunicación, deciden nuestra conducta. No sólo qué pensamos, sino qué comemos, cómo nos vestimos quien es bueno, quien es malo… No hay una sola esfera de nuestra vida que no esté regida por esta MATRIZ que sabe cómo hacer para que parezca que pensamos cuando lo que hacemos es repetir pensamientos sembrados en la psiquis humana. Pero nos estamos dando cuenta...
 
Al tomar una decisión en tu vida, pregúntate, ¿es mi decisión o alguien o algo decide por mí? ¿Este pensamiento es mío, o lo piensan por mí? ¿Este sentimiento nace de mi corazón o ha sido sembrado por un agente externo? Y sobre todo, hazte la pregunta de las preguntas ¿Quién soy? – Todos los días – ¿Quién soy? ... Busca tu verdad, adéntrate en tu ser, conócete en lo más profundo hasta que descubras que eres el alma, y entonces, serás parte del proceso más importante en la historia de nuestro planeta, la exteriorización del Quinto Reino, porque encontrará exteriorización a través de tu corazón.
 
La exteriorización de la Jerarquía es el Cuarto Reino convirtiéndose en el Quinto. Y es una decisión del Alma, es un suceso en la Vida del Logos Planetario de acuerdo a la Ley Cíclica, y no es una decisión de la personalidad, por lo tanto se acerca a pesar de toda la oposición que el sistema que rige el mundo le está ofreciendo. Nadie puede detener el decreto de Shamballa, y todo cambiará. Reconoce, en el caos de nuestros días, este acercamiento, reconócelo en las propias crisis de tu vida y celebrarás el momento bendito que a todos nos ha tocado vivir. Entonces podrás dedicarte con toda tu fuerza y tu fe a la sublime tarea de hacer descender el cielo a la Tierra.
 
Que seas un discípulo consagrado al Plan de Dios para que puedas participar con consciencia de este momento mágico de la vida planetaria. El Cielo se acerca, no temas, se cumplen los tiempos y pronto, muy pronto la luz del Alma nos alumbrará.
 
Siempre desde el alma,
Carmen Santiago
 
 
 
COMPARTIENDO COMPRENSIONES
 
Hermanos ¡que el Poder de la Vida Una fluya sobre todo el grupo de servidores!
 
La energía de la Buena Voluntad es inagotable dentro del Corazón, porque el Corazón nos conecta con la fuente inagotable de la vida verdadera que trae gozo y armonía a todos los seres, a todo lo creado.
 
El corazón es el cuarto chacra, es la puerta que conecta lo divino con lo humano, lo superior y lo inferior. El corazón está en el medio de la cruz que formamos cuando abrimos los brazos mostrando que somos uno con todos nuestros hermanos. Los brazos abiertos para abrazar marcan la línea horizontal que se inicia en la mano del brazo abierto, pasa por el corazón y termina en la otra mano. El hombre con los brazos abiertos muestra la energía de la Fraternidad. En ese punto sabemos somos uno con todos los humanos, con los que nos gustan y con los que no nos gustan, con los que amamos y con los que rechazamos.
 
Parado y con los brazos abiertos tenemos un eje de la cruz que parte de la cabeza en vertical hacia los pies que muestra que mi Padre y yo somos uno y otro eje en la horizontal que indica que todos los humanos son mis hermanos.
 
El corazón es el magneto poderoso que atrae hacia él todo lo manifestado. Cada pequeño corazón es absorbido por ese magneto mayor que es el Corazón de los Grandes Seres. Así hablamos por ejemplo del Sagrado Corazón de Jesús y del Corazón Amoroso de la Madre del Mundo, ellos no son sino magnetos que atraen hacia si en forma irresistible, con la misma fuerza que atrae el imán a las limaduras de hierro.
 
Esa atracción irresistible puede instalarse en nosotros cuando abriendo de par en par nuestro corazón, se lo ofrecemos a la Madre del Mundo. Cuando vamos por la Vida con el corazón abierto, instalamos la belleza, la bondad y la verdad en todo lugar donde estamos.
 
Con amor,
Marta Paillet – martapaillet@gmail.com
 
 
PLENILUNIO DE ESCORPIO
 29 de Octubre: Hora GMT: 19:51  - Hora Venezuela: 15:21
 
Guerrero soy y de la batalla surjo triunfante
 
Tipo de energía: examinadora - Función: Purificación por el fuego
Rayo: Cuarto
Regente Exotérico: Marte (6to. R) / Regente Esotérico: Marte (6to. R)
Regente Jerárquico Mercurio (4to. R)
 
 
La celebración de la luna llena de Escorpio está  presidida por el Maestro Saint Germain. Preparémonos en profundo recogimiento y aprovechemos el momento que nos regala el cielo para poder limpiar y purificarnos de todo lo irredento en nosotros, esos obstáculos que no nos permiten cumplir a cabalidad nuestro compromiso con el Plan. De la misma manera que Hércules venció a la Hidra exponiendo sus cabezas a la Luz ,   ofrezcamos nuestros átomos irredentos a la luz de Budi para ser disueltos. Veamos a Maitreya ofrecido para darnos su Luz y la visualizamos disolviendo nuestras miserias. Permanezcamos unos instantes en silencio. Sigamos trabajando en la transmutación, Invoquemos al Maestro Saint Germain y visualicémonos completamente envueltos en la Llama Violeta que desde nuestros pies nos cubre completamente.   Permanezcamos visualizando la llama violeta por 11 minutos.
 
Escorpio porta una energía que pone a prueba al hombre. Ofrece puntos de crisis y momentos de reorientación. Determina un punto de cambio en la vida de la humanidad y en la del ser humano individual. Produce oportunamente la muerte de la personalidad. Es el signo del descenso a las profundidades  para ascender nuevamente a las cumbres. La energía de Sirio se derrama sobre Escorpio. Sirio es la estrella de la Iniciación. Escorpio propicia las crisis previas a la Iniciación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada