Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 21 de octubre de 2012

Reflexionemos hoy domingo 21 sin pasiones sólo asumiendo nuestra condición de seres humanos en proceso evolutivo y ya en los momentos cruciales

Un comentario personal:  Si en estos momentos de cambios de conciencia los
valencianos o los que vivimos aqui no elegimos al Gobernador pensando en el bien de
Carabobo no en el nuestro, teniendo el lago desbordado como señal inequívoca de los
tiempos que nos exigen menos traición y egoísmo y más corazón y honestidad, vamos a 
entregar a la capital energética de Venezuela: Valencia y a su centro masculino (el Campo 
de Carabobo) en manos de un advenedizo (auque haya nacido en Bejuma, creo) que 
nada sabe del Estado sólo obedecer a un amo, que lo ha mantenido en cargos como 
representante de un proyecto personal y quien aunque es militar nunca ha cumplido 
ni horarios ni asistencia a su curul, sólo es un porfiao que se coloca donde rellene y se 
siente para llenar el vacío que su amo detecte...Henrique Fernando Salas FEO no su 
papá, ojo, es eslabón de una estirpe histórica digna y fiel a Simón Bolívar por parte de 
Fernando Peñalver , primer Gobernador de Carabobo a quien los mismos congresistas de 
1830 dejaron en el cargo por su valor personal, y Don Salvador Feo la Cruz  fue el definitivo 
Primer Gobernador de Carabobo de la República en 1958 al caer Marcos Evangelista Pérez 
Jiménez, quienes piensan que sacando al "Pollo" de circulación por el voto traidor, para 
defenestrar a "los Salas" no crean  que le hacen un favor a Vincenzo Scarano, NO!!! 
van a tener que vérselas con un militar que sólo viene a cumplir órdenes, como un eslabón 
de la cadena oficial, pero no porque le importe un pito Carabobo...Además ya vasta de 
traiciones en Carabobo, lean historia venezolana y en todas las épocas Carabobo es factor 
asociado con la traición hasta el 
24 de junio de 1821 cuando energéticamente volteó la "tortilla" pues su territorio se 
transformó en el masculino de un país que accedió a su LIBERTAD en tierras carabobeñas, 
ya sea en el Campo de Carabobo y luego en Puerto Cabello... Por favor piensen y no 
caigan bajo el peso de sus egoismos...Fíjense lo que pasó con Lacava, Chávez impuso 
a Ameliach ¿creen que éste si llega a gobernador de Carabobo con las marramuncias harto 
conocidas va a entregar por votos al cumplir su mandato para que Scarano sea Gobernador?
 ¡Por favor!!! Recuerden el vainón que nos echamos con Edgardo Parra como Alcalde 
de Valencia por un "pírrica" y mínima cantidad de votos..."El tiempo de Dios es perfecto"

Tomado de la columna semanal de Pancho Pérez
titulada "En Secreto", en "El Carabobeño 22 de octubre 2012
"OBJETIVOS COMUNES. Ameliach, que se sabe con ventaja en el sur de Valencia, aunque no conozca sus vericuetos, caminos ni veredas, recibirá en breve el apoyo de un movimiento que se gesta en la zona norte con profesionales y empresarios de la que Chávez llama burguesía, pero que no están contestes con la hegemonía de los Salas, mientras que H. F. Salas está seguro que en el sur los chavistas-polleros le darán fuerza determinante para seguir mandando desde el Capitolio, porque están resteados con la “revolución”, pero satisfechos con la gestión popular del gobierno de Carabobo que les ha construido avenidas y casas, les ayuda a la alimentación diaria de sus hijos y los apoya con sus programas educativos". 










Notitarde. 16-10-12

Yo respeto el reglamento


Lo que prometo lo cumplo y lo que digo lo hago. Ya las pruebas están ahí, a la vista de todos y no hace falta insistir sobre la responsabilidad que como demócrata he asumido en la región, respetando las reglas del juego, exigiendo más y mejor democracia y la participación de todos los sectores, desde el más humilde hasta el que, siendo circunstancialmente mayoría, debe actuar como líder de una verdadera, sincera, afectiva y efectiva unidad.

Hoy, más que nunca, se precisa de abrazarse a la verdad, a la autocrítica y a la rectificación; lo ha planteado así el ganador de la reciente elección y, con mucha razón, debemos asumirlo quienes debemos levantarnos, estimular y conducir las huestes de la oposición a una reclamada y necesaria victoria regional y municipal. Hay que recoger las experiencias de la campaña del O7, y sopesarlas; al mismo tiempo identificar y rectificar los errores, y enfrentar la responsabilidad para afrontar con buen éxito la tarea de disminuir la brecha de votos consumada en la mayoría de los municipios del interior del estado, así como en las parroquias: Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa de la capital, Valencia, que nos fueron adversas. La batalla hay que darla en esos escenarios y no cuando llegan las elecciones, sino todos los días, atendiendo al pueblo y solucionando sus problemas, organizando a la gente de manera eficiente en el campo político-electoral. Un llamado a quienes votaron por Henrique Capriles Radonski para que saquemos fuerza de flaqueza y volvamos a votar por la democracia y el mejor futuro para Venezuela, sin triunfalismo pero con firmeza.

Lo importante no es estar detrás del candidato para aprovechar su sombra, sino adelante abriendo los caminos y derribando obstáculos para convencer a los electores. Definitivamente hay que estar bien claro, no es lo que el candidato haga por uno sino lo que uno puede y debe hacer por el candidato. Hemos respetado acuerdos unitarios y dado prueba fehaciente de desprendimiento. Lo justo y lógico es que esa conducta sea respondida honorablemente. Y es lo que espera SAN DIEGO EL CARABOBO Y LA VENEZUELA QUE TODOS QUEREMOS Y PRONTO UNIDOS LO LOGRAREMOS. 

SÁBADO, 20 DE OCTUBRE DE 2012

Misión Escorpio: Un pequeño cambio para transformar al mundo

Toamdo del blog "Termómetro Zodiacal" de Pedro González Silva.
Una de las más conocidas leyes universales nos dice “como es arriba, es abajo”, queriendo decir con esto que todo lo que ocurre en la inmensidad infinita del universo, tiene su correspondencia con lo que ocurre en el microcosmo, es decir, en cada uno de nosotros como seres humanos.

Por lo tanto, cada pequeño acto de nuestra vida tendrá correspondencia con grandes acontecimientos mundiales. Cuando pensemos en los grandes cambios que requiere la humanidad, nuestra respectiva colectividad, es importante que tomemos conciencia de que primero tenemos que cambiar nosotros, y ese pequeño cambio individual se reflejará en las grandes transformaciones que vendrán en el plano colectivo.

Todo esto se relaciona con la misión fundamental de Escorpio, signo en que el Sol hace su entrada hoy lunes a las 7:45 de la noche. Al activarse la energía escorpiana, el ambiente nos dispone para intensos cambios, donde debemos “destruir un mundo” y prepararnos para nacer de nuevo.

Esta tarea no debe atemorizarnos, al contrario, esa es la esencia de la vida. Morir y nacer son los extremos que se tocan. Morir es igual a no haber nacido, y justamente ese estado de muerte es el que permite que algo nazca.

Por eso la muerte no es el fin, es la transformación o transmutación. En ese proceso de cambio debemos desprendernos de algo que ya no nos sirve, que ya nos molesta o nos hace peso, debemos permitir la “muerte” de una situación, para dar paso a lo nuevo, para regenerarnos, para vivir nuevas experiencias y evolucionar.

En tiempos de Escorpio aprendemos por tanto a soltar los apegos, a aceptar los cambios luego de un período de “crisis”, es tiempo de perdonar, limpiar, soltar, para emprender el nuevo camino ligero de cargas. Plutón, el planeta regente de Escorpio, es el que destruye y nos deja el terreno limpio para que luego podamos construir lo nuevo.

Escorpio es signo protagónico en estos tiempos, pues el Nodo Norte, que marca nuestra misión y aprendizaje, está en este signo desde el pasado 30 de agosto, y estará allí hasta el 18 de febrero de 2014.

La “Misión Escorpio” nos dice que soltemos los apegos que nos atan y nos estancan, que es hora de evolucionar, de arriesgar, de contactarnos con lo que nos apasiona en la vida, que hagamos las cosas porque nos nacen y no por obligación o por ganar dinero, y paradójicamente, cuando nos ocupemos más de lo que nos apasiona, nos vendrá más prosperidad.

Saturno, que estará también en Escorpio durante más de dos años, dará resistencia y disciplina para esta tarea transformadora que sentará las bases de nuevas estructuras en nuestro mundo individual y colectivo.

Escorpio representa la fuerza del deseo que mueve montañas, él nos enseña que nada es imposible si de verdad lo deseamos con intensidad, y también nos enseña a callar, porque cuando de verdad deseamos algo hay que callarlo para resguardar energías que nos permitan tener una mente poderosa para visualizar y concretar lo que de verdad queremos.

Escorpio es la energía sexual que los hindúes llaman “kundalini”, y esa experiencia cuyo punto culminante, el orgasmo, nos remite a una “pequeña muerte”, lleva paradójicamente a crear una nueva vida. Los grandes maestros usan esa energía para alcanzar la iluminación y desarrollar la magia.

El planeta que rige a Escorpio es Plutón, que representa las transformaciones radicales; es el ave Fénix que renace de sus cenizas, la lava del volcán interno que explota cuando al no transformar lo negativo en positivo, no aguanta y se producen el terremoto y la devastación a nuestro alrededor.



Inaugurada la gran fiesta literaria de la Universidad de Carabobo

06:39PM
La inauguración de la 13ª Feria Internacional del Libro de la Universidad de Carabobo es una muestra de la labor expansionista de esta casa de estudios, donde se promueve no sólo la lectura sino también el desarrollo de la sociedad, basado en el conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada