Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 12 de octubre de 2012

Ministro por favor, que hayamos creido una mentira es toma de conciencia, pero no crea que somos bolsas para creer más mentiras de su boca. Mude su Ministerio y casa de familia a la zona que Ud. declara protegida por el muro...¿Se vendría? Descanse, si no quiere trabajar no lo haga, pero no joda más, por favor...


viernes, 12 de octubre del 2012 a las 03:11
guardado en 

Rangel Silva asegura que muro de protección

del Lago de Valencia está estable TAGS:

Maracay, 11 Oct. AVN.- "El muro de protección del Lago de Valencia, localizado en el sur de Maracay, se encuentra estable y no se ha detectado ningún riesgo de fractura,  como han tratado de especular en algunos sectores", informó el ministro de la Defensa, general en jefe, Henry Rangel Silva.
Durante el recorrido, realizado la tarde de este jueves por la zona afectada, el titular de la Defensa constató el estado del dique, junto a una comisión integrada por el comandante de la Cuarta División, general de división, Víctor Flores Urbina; y el secretario de Seguridad Ciudadana, general de brigada, Erling Rojas Castillo.
En la visita sostuvo una reunión con vecinos de La Punta y Mata Redonda en el Parque del Sur, donde está instalado el puesto de comando, en el que se registran las familias que están siendo trasladadas a los hoteles, habilitados como refugios.
El titular de la Defensa también visitó los sectores de Paraparal y Brisas del Lago, afectados por el incremento del nivel de agua en la cuenca. Los planteamientos recogidos entre los vecinos serán presentados en la Comisión Presidencial para la atención de la problemática del lago.
En el recorrido, Rangel Silva constató la organización de los cuerpos de seguridad que mantienen desplegados funcionarios policiales, personal de los organismos de salvamento y efectivos militares de la Guardia Nacional y de la 42 Brigada de Paracaidistas.
Hizo un llamado a la calma a las familias que aún se encuentran en las zonas afectadas y reiteró el compromiso del Gobierno para brindar atención integral a los habitantes de La Punta y Mata Redonda en su traslado preventivo a refugios.
Dijo que las viviendas que están siendo desocupadas serán demolidas en la medida que las personas acepten ser movilizadas a espacios seguros.
A principio de esta semana,el gobernador de Aragua, Rafael Isea, anunció el traslado preventivo de 638 familias de las urbanizaciones La Punta y Mata Redonda por la anegación progresiva de la zona. En una segunda fase serán movilizados los habitantes de La Esmeralda, La Esmeraldita, Rómulo Gallegos, Palma Real y Casanova Godoy.
También se hará el traslado preventivo de 2.418 personas de Brisas delLago, San Vicente, Paraparal, Las Vegas, Cogollal y Raúl Leoni por el incremento de los niveles de las aguas del lago que se ha acelerado en las últimas semanas por el periodo de lluvia que ha elevado la cota del lago a la 413,22 metros sobre el nivel del mar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada