Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 31 de octubre de 2012

Ya hablaremos del Lago de Valencia...Esta si es una tragedia que yo no esperaba...


ANÁLISIS SOBRE LOS DOS DIAS DE CIERRE DE LA BOLSA NEOYORKINA, EL CICLO DEL KATUN Y EL ARMÓNICO 8.

De vez en cuando aparecen noticias que dejan una marca en el tiempo, una señal de que algo ocurrió en ese tiempo. Cuando sucedió el terrible atentado del 11 de septiembre, cerró la bolsa neoyorkina. Desde entonces hasta el 29 y 30 de octubre de 2012, ha abierto sus puertas con normalidad, sin embargo estos dos dias de final de octubre, la Bolsa de Nueva York ha permanecido cerrada.
.
¿Causas?
.
-Meteorológicas, por supuesto, eso todo el mundo lo sabe.
.La Bolsa de Nueva York vuelve a cerrar por el huracán Sandy

LOS OPERADORES DE LA BOLSA DE NUEVA YORK, NYSE EURONEXT Y NASDAQ, HAN CONFIRMADO QUE LAS OPERACIONES FÍSICAS EN EL PARQUÉ DE WALL STREET PERMANECERÁN CERRADAS ESTE MARTES, COMO YA OCURRIÓ EL LUNES, EN EL MARCO DE LAS MEDIDAS DE EMERGENCIA DECRETADAS POR LAS AUTORIDADES POR EL PASO DEL HURACÁN SANDY.

 Pero...... ¿y si detrás de éstas causas meteorológicas hubieran influencias astrológicas?
.
¿Tu crees que las puede haber? ¿si o no?
.
Si hubiera influencia astrológica ¿de qué modo se podría detectar?
.
D Tito, usando los tránsitos planetarios de estos días......
.
Los tránsitos............... fíate tú de los tránsitos y no corras, mira tú el ridículo que hicieron los astrólogos norteamericanos cuando pronosticaron la victoria de Jonh Kerry frente a Bush porque Kerry tenía los tránsitos de Júpiter y Venus justo por su Mediocielo. -Menuda ruína de Astrologia que han dejado estos ilustres yanquis por centrar sus pronósticos en los tránsitos.
.
No, los tránsitos no sirven para detectar el cierre de la Bolsa neoyorquina, por ahí no se miran esas cosas, ni nunca ningún astrólogo serio ha dicho que con los tránsitos se puedan ver ese tipo de cosas, como es el cierre de la Bolsa.
.
Esas cosas que ocurren de tanto en tanto y que afectan al mundo de la economía y que afectan a todo el mundo aunque ocurran en Nueva Yok, se puede analizar usando el ciclo del katun, nombre maya del ciclo de 20 años que se forma de la conjunción de Saturno y Júpiter, en esta ocasión de la última conjunción que ocurrió en mayo del año 2000.
.
Veamos ese instrumento.
Esta es la carta del cielo del katun, es decir, del ciclo de 20 años que se formó con la conjunción de Júpiter con Saturno, calculada para Nueva York.
.
-Si te quedas mirando el aparato para ver si ves algo, es que aún no te has enterado de cómo funcionas estos chimes.
.
¡Aviam! como dicen los catalanes.  -Estos aparatos gráficos son relojes que se mueven con la fuerza de la mente,  con el cálculo mental, no necesita ni pilas, ni cuerda, solo mente para contar, para sacar cuentas.
.
Si miras la carta del cielo del momento de la conjunción, estás viendo un reloj parado, para ver si se ve algo hay que poner el reloj en marcha, si no, se hace el panoli y no hay casi nada que ver.
 .
-Estamos indagando sobre si hay una señal clara en el sistema astrológico que sincronize o señale de manera clara el evento del cierre de la Bolsa de NY. Para tal menester se utilizan los atacires, es decir, las direcciones armónicas uniformes.
.
Vamos a poner el relog del katun, el ciclo de 20 años en marcha para el dia 29 de octubre de 2012 cuando ocurre el cierre de la Bolsa.
Aparentemente no se ve gran cosa, pero eso mismo le ocurre al que va a buscar setas con un abuelo del lugar, el primer dia que visita el monte, tu no ves nada pero el abuelo sabe donde están la setas. En este tiempo el atacir de la conjunción Saturno Júpiter ha llegado a la cuadratura diestra con la Luna, es decir el último mal aspecto importante del ciclo de 20 años.
.
Entiendo que con el malísimo invento de la rayas de colores que señalan los aspectos, la mente se quede como un mariposa en la tela de la araña.
.
Vamos a analizar la misma carta con la misma técnica, pero despejando un poco el escenario.
¿A que ahora ya se vé de otra manera?
.
Independientemente de la interpretación que se pueda extraer de esta configuración, no me digas que no se está visualizando un momento del tiempo especial. Esta es una de las figuras de aspectos más tensas y paralizadoras cuya naturaleza es del armónico 8.
.
Para afinar la mirada vamos a subir al armónico 8 de esta carta del katun a ver que se vé para estos días.
Vaya, vaya, vaya, resulta que en el armónico 8, en el piso donde se escenifican todas la escenas de paralisis por temor, el atacir de la conjunción de Júpiter y Saturno llegan al mismísimo lugar de la Luna en Tauro, donde están los banqueros asustados con el dinero de las viudas.

-La tormenta perfecta para paralizar la Bolsa. En esta ocasión el Guionista se ha valido de una tormenta meteorológica y otra astrológica, para hacer cumplir su guión.
.
¿O qué?  ¿O son casualidades?    ¿Tocaba parar la Bolsa o no?




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada