Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Chavistas no sean cínicos...Saben que los gobernadores de la oposición NO TIENEN PRESUPUESTO PARA HACER NINGUNA OBRA EN SU ESTADO Y QUE TODO, TODO, ES CONTROLADO DESDE CARACAS, CENTRALIZANDO EL PODER Y LA CAPACIDAD DE EJECUTAR OBRAS, TODO REPITO SE DECIDE Y ORDENA EN CARACAS A TRAVES DE LOS MINISTERIOS E INSTITUCIONES...HIPOCRITAS!!! Lo que no han hecho en 14 años ahora si...Sí Luis...



Acusan a Salas Feo de mantener paralizadas más de 500 obras en Carabobo

LA BANCADA DEL PSUV EN EL PARLAMENTO CARABOBEÑO PRETENDE EVIDENCIAR LA FALTA DE EJECUCIÓN DE LOS RECURSOS APROBADOS AL EJECUTIVO REGIONAL DESDE EL INICIO DE LA GESTIÓN DEL GOBERNADOR HENRIQUE SALAS FEO EN EL AÑO 2008.

MARIANELA RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
miércoles 17 de octubre de 2012  04:55 PM
Valencia.- El presidente del Consejo Legislativo del Estado Carabobo, Miguel Flores, anunció que en sesión ordinaria de este organismo se aprobó solicitar a la gobernación carabobeña la entrega de un informe detallado que dé cuenta de la ejecución física del presupuesto de esta entidad.

La bancada del Psuv en el parlamento carabobeño pretende evidenciar la falta de ejecución de los recursos aprobados al ejecutivo regional desde el inicio de la gestión del gobernador Henrique Salas Feo en el año 2008.

La propuesta fue llevada a cámara por  Flores quien hizo un balance de la gestión de Salas Feo durante los últimos 4 años, lapso durante el cual, según aseguró, "hay muchas obras sin ejecutar y se demuestra la mala fe del ejecutivo regional al  no enviar desde marzo del presente año al Consejo Legislativo el informe trimestral de obras".

"Actualmente existen más de 500 obras que dejaron de ejecutarse a pesar de que dicen (la gobernación), que se están ejecutando pero eso es mentira, y además se presume que fueron canceladas en su totalidad", aseguró el diputado oficialista.

Flores propuso realizar desde la presente fecha hasta el 16 de diciembre de este año, parlamentarismo de calle "para desenmascarar al ejecutivo regional ante las comunidades".

Señaló que solo de la anterior gestión de Luís Felipe Acosta Carlez, quedó depositado un monto aproximado de 100 millones de bolívares en las entidades bancarias, además de los recursos que han ingresado provenientes del Fondo Intergubernamental para la Descentralización (FIDES) y de Ley de Asignaciones Económicas Especiales (LAEE) de cuyos intereses siguen solicitando créditos, es decir, que sigue el dinero en los bancos.

"Hasta fecha casi todas las obras están paralizadas, entre ellas el equipamiento del pozo La Lora en municipio Libertador, mantenimiento de vialidad agrícola en Pira Pira, construcción del canal en Miguel peña, rehabilitaciones en la comunidad de Ambrosio Plaza, la construcción de vía y puente en Trapichito, drenajes en Güigüe y rehabilitación de áreas en el hospital Carlos Sanda del municipio Carlos Arvelo,", precisó.

El Carabobeño 17 octubre 2012

Comisión de la AN indagará situación en torno al Lago de Valencia

El lunes la Comisión se reunirá en Maracay con los entes involucrados.(Foto Ángel Chacón)
David A. Rondón
Este miércoles fue instalada una comisión especial de la Asamblea Nacional (AN) que realizará un diagnóstico de todo lo acontecido en torno al Lago de Valencia, para tratar temas como la situación actual de los afectados y buscar con todas las partes involucradas, posibles soluciones a los ingentes problemas generados por la crecida del afluente.
El próximo lunes la Comisión se reunirá en Maracay con los entes involucrados en atender la emergencia, como el Ministerio para el Ambiente, las gobernaciones de Carabobo y Aragua, Protección Civil y demás autoridades nacionales, regionales y locales.
El diputado Hiram Gaviria (UNT-Aragua), forma parte de la comisión especial, junto a sus colegas parlamentarios Manuel Briceño (PSUV-Trujillo), Lesbia Castillo (PSUV-Carabobo), Hugo Sosa (PSUV-Aragua) y Vestalia Sampedro (PROVE-Carabobo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada