Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 14 de octubre de 2012

Sea como fuere ha ganado Chávez y eso se veía venir, como también se ven venir otras cosas.



REFLEXIONES INTRASCENDENTES SOBRE LA VICTORIA DE HUGO CHÁVEZ.

Una cosa me quedó clara en mi última visita a Venezuela, la sociedad venezolana está muy polarizada, una polarización muy sensible, un pueblo que vive en dos mundos, uno encerrado en edificios enjaulados; todas las casas tienen una doble o triple reja, las ventanas y los balcones de todas las casas están enrejados, como enjaulados, jaulas de oro donde viven los más privilegiados.
Una parte de la población vive en casas estupendas con un clima absolutamente envidiable, un eterna primavera donde puedes tener las ventanas abiertas de par en par, para dejar entran la luz. Aunque a ciertas horas de la mañana conviene cerrar ventanas para evitar que la aves cantoras y silvestres que camparten el habitat humano entren en la casa por la mañana, luego se van.
El mundo al revés, las personas en las jaulas y la naturaleza bella y exuberante afuera, un paraiso donde vivir, un Jardín de las Hespérides, una tierra con unas personas maravillosas, un lugar pefecto sino fuera por la polaridad social.
.
Otra parte de la población vive en casas donde tu no meterías ni a tu peor enemigo por malo que fuera. 
Lo bueno que tienen estas casas es que ninguna tiene ni rejas ni puertas en las ventanas, sus habitantes no tienen ningún miedo a que les entren su casa para robarles o atracarles. - No digo que sean más felices por ello, pero desde luego viven con menos tensión que los primeros. Alguna ventaja tendrían que tener.
.
Dos tipos de habitantes que comparten un mismo mundo de un modo distinto-Pienso que de aquí nace la polaridad. Chavez está construyendo miles de viviendas sociales para esta parte menos favorecida de la sociedad. Chávez a creado un banco que da créditos a todo el mundo para comprarse un moto coreana y la gasolina es casi es gratis.  Nunca habia visto tanta gente en moto como aquí, salvo en las peliculas de la Conchinchina.  ¿A quién va a votar esta gente?
.
Sea como fuere ha ganado Chávez y eso se veía venir, como también se ven venir otras cosas.
.
He llegado a pensar seriamente que Chavez a elegido esas fechas de las elecciones para que fueran las peores para Capriles, que Chávez que ahora usa el rosario de su madre, también puede estar usando la Astrología para su provecho. Claro que si lo hace, será por el Guionista lo habrá escrito así ¿no?
.
Capriles dice que no cree en la Astrologia, que él no necesita del asesoramiento astrológico, que con la cuadrilla de inoperantes que le han ayudado tiene bastante.  -Mal vamos querido Randoski, porque el único que se salva de sus asesores es el que decidió ponerle la gorra, que es lo que más exito ha tenido entre la juventud, así que a ese no lo despida, pero a los demás deles vacaciones y búsquese mejores asesores, pero no se olvide de contar con algún astrologo, que en Venezuela hay muchos, y no haga usted el canelo una vez más ¡hombre!.

El futuro tiene mucho que contar, esperate tu y verás.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada