Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 21 de febrero de 2014

Batalla campal en Prebo: GNB y manifestantes se enfrentan

El Carabobeño 19 febrero 2014

Batalla campal en Prebo: GNB y manifestantes se enfrentan

Mariana De Barros | mdebarros@el-carabobeno.com
Desde tempranas horas de la tarde un grupo de manifestantes se apostó en la avenida Andrés Eloy Blanco, frente al Shopping Center, como es costumbre desde hace ocho días, para protestar en contra del Gobierno de Maduro. A eso de las 4:00 pm funcionarios de la GNB llegaron al lugar a pie y lanzaron perdigones para dispersar la manifestación.
Más tarde, llegó PoliCarabobo junto a la Guardia del Pueblo y la Guardia Nacional con una tanqueta para ahuyentar a los protestantes. También les lanzaron bombas lacrimógenas.
Vecinos del sector reportaron a El Carabobeño que la zona se encuentra tensa, debido a la cantidad de humo y los sonidos de las detonaciones.
Hace minutos, un contingente de la GNB tomó violentamente el semáforo que se encuentra entre la avenida 130 y la avenida Andrés Eloy Blanco. Disparan en todos los sentidos.
Hasta el momento solo el Capitán Rincón fue herido, presuntamente por un arma de fuego, en el brazo izquierdo.
Carros incendiados en Corpoelec
Funcionarios de Protección Civil informaron que esta tarde en Corpoelec, sede Prebo, Valencia, fueron incendiados dos vehículos y otros 10 tuvieron daños considerables.
Unos minutos antes, escribieron en su cuenta de Twitter que un grupo de manifestantes “intentan incendiar sede de Corpoelec”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada