Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de febrero de 2014

Colom/cubano ignaro ¿con qué derecho mandas hacer éso? YA BAJARON...OISTE PORQUE TIENEN HAMBRE...VETE PARA CUCUTA DE DONDE SALISTE Y MANDA HACER ESTO ANTE LAS NARICES DEL PRESIDENTE SANTOS O A CUBA DONDE FIDEL PARA QUE VEAS que te mandan preso por insubordinado y ser traidor, so huevón...

El Carabobeño 23 febrero 2014

:Maduro:Si yo no estoy, los autorizó a que se lancen a las calles

 Z.D.A.M
El presidente Nicolás Maduro dijo que en caso de no continuar como mandatario nacional porque el fascismo lo “desapareció”, los autoriza a que se lancen a las calles a defender la patria. 
Ante cientos de seguidores durante una concentración de mujeres por la paz desde Miraflores, Maduro aseguró que todos en Venezuela están obligados a hacer política en paz. Llamó a la alianza opositora a que se deslinde de actos violentos que en los últimos 10 días han dejado 10 muertos. 
Durante su discurso, el jefe de Estado exhortó específicamente al secretario general de la MUD, Ramón Aveledo, y a los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles, y Lara, Henry Falcón, a que se desvinculen de esos actos. 
Maduro pidió que hicieran como él, que recibió denuncias sobre un grupo afín a su gestión que había ejercido la violencia en las protestas contra su Gobierno y que ordenó las investigaciones respectivas y aparecieron dos personas aparentemente vinculados al chavismo con unas armas y están presas. 
  GNB y PNB seguirán en las calles
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) seguirá en las calles ratificó Maduro. “Voy a seguir protegiendo al pueblo con la GNB y la PN, no me voy a dejar chantajear, tengo que protegerlos (al pueblo)”. Mostró armas de fabricación casera que utilizaban presuntos grupos violentos como bombas molotov y tubos con clavos (Miguelitos). 
Conferencia Nacional de Paz
Maduro convocó a todos los sectores sociales y políticos del país a participar el próximo miércoles en la “Conferencia Nacional por la Paz”, con el fin de neutralizar a los grupos violentos desatados en el país. 
El mandatario dijo que esta propuesta será emitida este lunes en reunión del Consejo Federal de Gobierno para su cristalización. 
El lunes día también se realizará una movilización de todos los motorizados de Caracas por la paz y la vida, que llegará al Palacio de Miraflores. La invitación fue hecha por Maduro en cadena nacional. 
El 27 de febrero será día no laborable

Maduro decretó que el jueves 27 de febrero será día no laborable en todo el país, en honor a los caídos durante el estallido social que comenzó ese día, en 1989, conocido como el Caracazo, en el cual murieron centenares de personas que protestaban contra las medidas económicas impuestas por el entonces Jefe de Estado, Carlos Andrés Pérez. 

EL CARABOBEÑO 23 febrero 2014

: Divo: Pretenden dictar orden de detención contra Scarano y Aure

Alfredo Fermín
afermin@el-carabobeno.com
La rectora de la Universidad de Carabobo, Jessy Divo de Romero, denunció que se pretende dictar auto de detención a Pablo Aure, secretario de esa institución y a Enzo Scarano, alcalde de San Diego, acusándoles de ser los responsables de los actos de violencia registrados en Valencia desde el 12 de este mes. 
Como rectora de la primera casa de estudios de la región central del país -declaró Divo- rechazo esta pretensión, y exhorto al gobernador Francisco Ameliach a que atienda a todos los sectores del estado, cuando estamos viviendo una represión brutal y perversa por parte de la fuerza pública que está bajo su responsabilidad. 
La profesora dijo que la decisión de dictar orden de captura a Scarano y a Aure se habría tomado después de la extraordinaria concentración celebrada este sábado en San Diego, atendiendo una invitación de los estudiantes que reclaman una Venezuela segura, con oportunidades, estabilidad económica y política para la  paz y  la reconciliación nacional. 
Puedo testificar que ni el profesor Pablo Aure ni el alcalde Enzo Scarano, son líderes de violencia, sostuvo Divo. “Pero si apoyar protestas pacíficas y legítimas dentro del marco constitucional es delito, serán millones las órdenes de captura que tendrá que librar el Poder Judicial para impedir que los venezolanos reclamemos nuestros derechos”. 
Dirigiéndose al gobernador, la Rectora manifestó que como esposa, madre y abuela lo invita a llamar a la paz en Carabobo. “Siéntese con los alcaldes que fueron electos como usted, por el pueblo de Carabobo. No esté buscando culpables, cuando usted es el primero en saber quiénes son los que portan armas de manera impune y hacen lo que les da su gana, sin que la justicia se aplique como debe ser”. 
Divo de Romero considera una obligación moral, denunciar y llamar a la reflexión cuando, como en estos momentos, el país no está siendo administrado de manera correcta, cuando hay abuso de poder en contra del pueblo. “Si eso es delito, somos  muchos los que lo hemos cometido porque éstos no son tiempos para disimular o tergiversar los acontecimientos”. 
La rectora lamentó que el Presidente de la República pronuncie discursos cargados de odio y de retaliación, que demuestran que su llamado a la paz no es sincero, y que no hay disposición a rectificar para sacar al país de esta crisis histórica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario