Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

martes, 25 de febrero de 2014

El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, informó que los cuerpos de seguridad y atención ciudadana, así como la red local de salud están operativas y trabajando de forma constante para atender cualquier emergencia en la ciudad. Además, reiteró que pide la colaboración de los vecinos al permitir la recolección de la basura, para evitar una crisis de salud pública.

NOTITARDE 25/02/2014 

Cocchiola: Apoyamos la protesta pacífica, no la manera radical con que se actúa

Reporte: Daisy Linares / Nota de prensa
Valencia, 25 de febrero de 2014.-El alcalde del municipio Valencia, Miguel Cocchiola, informó que los cuerpos de seguridad y atención ciudadana, así como la red local de salud están operativas y trabajando de forma constante para atender cualquier emergencia en la ciudad. Además, reiteró que pide la colaboración de los vecinos al permitir la recolección de la basura, para evitar una crisis de salud pública.
Un total de 50 camiones y 250 personas, están en labores de recolección de basura y escombros, por lo que el alcalde Cocchiola solicitó a los valencianos no interferir con esos trabajos, y permitir que las calles sean abiertas. Rechazó que la situación de protestas pacíficas se torne en anarquía en la ciudad.
Explicó que el cuerpo de Bomberos ha atendido a 131 situaciones desde el 12 de febrero hasta el día 23 del mismo mes, y que la Policía Municipal sigue patrullando las 24 horas del día, realizando los operativos de seguridad para garantizar la integridad de los valencianos de forma preventiva. “Nuestros 22 ambulatorios están trabajando, algunos al 70% de su capacidad debido a la dificultad para trasladarse, pero estamos al lado de la comunidad, trabajando”.
Del mismo modo, hizo un llamado a las fuerzas de seguridad del Estado a no actuar de forma desmedida contra la población, y deploró el trato dado a una joven valenciana en el sector La Isabelica, así como en otras zonas de la ciudad contra jóvenes y manifestantes por parte de la Guardia Nacional. “Rechazamos la actuación desmedida, no apoyamos la violencia venga de donde venga”.
Ante la situación de protestas en el municipio la alcaldía de Valencia presentó tres puntos: El primero suspender toda actividad en celebración del Carnaval 2014, en segundo lugar, rechazar el cierre de vías y uso de basura para tal fin y tercero, pedir a la colectividad que permita a los camiones hacer su trabajo con normalidad. “Tenemos información de sectores donde no ha llegado el agua potable, el suministro de gas, el abastecimiento de farmacias y mercados, eso no se puede permitir, no pueden algunos vecinos encerrar a otros y que se den enfrentamientos”.
Resaltó que un estudio de opinión realizado en el municipio arrojó que 86% apoya la protesta pacífica y a los jóvenes en sus reclamos, pero solo 6% está de acuerdo con cerrar vías y calles. “¿Qué estamos haciendo con cerrar calles?, ¿encerrándonos a nosotros mismos?,  apoyamos toda manifestación pacífica, pero rechazamos ese acción pues afecta el libre tránsito, y la movilidad en la ciudad, muchas personas nos dicen que no pueden ir a sus trabajos, o que se les dificulta ir a una consulta de emergencia, eso no lo podemos permitir”.
Estas informaciones fueron ofrecidas por el alcalde Miguel Cocchiola, en una conferencia de prensa ante los medios nacionales y regionales, realizada en la sede del Cuerpo de Bomberos de Valencia. Allí estuvieron presentes el Coordinador General de Operaciones de la Alcaldía, Juan Carlos Carpico, el presidente del Instituto Municipal del Ambiente (IMA), Yoel García, el director de Salud, Dr. Ángel Rivolta, el director de Educación, Jorge Ruiz, el Presidente de Fundeval, Raphany Piñero,  el presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte Público (Iamtt), Carlos Ramos, el director del cuerpo de Bomberos, Carlos Aguilera y representantes de la Policía Municipal de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada