Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 28 de febrero de 2014

CARNAVAL NEGRO Y LA LUNACIÓN DE MARZO ¿HABRÁ MOTIVOS PARA FIESTA?

CARNAVAL NEGRO Y LA LUNACIÓN DE MARZO ¿HABRÁ MOTIVOS PARA FIESTA?

Supongo que el que se dedica a la astronomía, cuando llega la noche y el cielo está despejado, pone su ojo en el telescopio para continuar con sus observaciones rutinarias, bien sea localizar meteoritos gigantes que puedan caer sobre nuestras cabezas, o buscando exoplanetas en estrellas lejanas.  -La verdad es que me dan un poco de envidia-
.
La labor del astrólogo es un poco más complicada, es algo así como lo que hicieron los norteamericanos con el telescopio Huber, que lo tuvieron mirando para la tierra como si fuera un microscopio y vaya usted a saber lo que verían. El astrólogo mira el cielo como si fuera un espejo mágico cóncavo de obsidiana donde se refleja todo lo que ocurre en la tierra. Uno de esos espejos mágicos cóncavos son las cartas del cielo de las lunaciones, es decir, del momento exacto en el que la Luna llega al mismo grado y minuto que el Sol y se inicia un nuevo ciclo.
.
Mi intención en este trabajo es ayudar al estudiante de astrología a averiguar que asunto es más importante en una carta del cielo, de lo que sea, ya se trate del cielo de una persona o de una lunación.
.
La regla es muy simple; los planetas cuya influencia tiene mayor protagonismo son los que se localizan en los ángulos, incluyendo a las cúspides de las Casas.   Sería equivalente a una serie televisiva donde hay unos protagonistas y los demás son actores secundarios.
.
Veamos la carta del cielo de la lunación de marzo calculada para Caracas, cuya influencia se extiende a toda Venezuela.  A ver cuál es el planeta cuya influencia ha de tener mayor protagonismo en el mes de marzo 2014 para Venezuela.
 Cuando he calculado la carta del cielo de la lunación de marzo para Caracas, me ha resultado curioso y me ha provocado sorpresa que el planeta Venus se sitúe exactamente en el mismo grado que el Ascendente de Caracas, algo que no puede ocurrir en ninguna otra capital del mundo.  Esto significa que Venus es la protagonista del mes y Venus, se escenifique del modo que sea, siempre será de modo pacífico y festivo.
.
Me he fijado un poco más y me he dado cuenta que Venus está formando una "recepción mutua inarmónica" con Marte, una configuración que deja notar su influencia a través de errores, equivocaciones, desatinos, desacuerdos, enredos, malicias, malas interpretaciones, decepciones, deslealtades y trabajos baldíos. -Dime tú a mi cómo se puede escenificar eso.
.
Marte en Libra está desterrado, flojo, por ello las fuerzas del orden en las que influye actuarán a desgana, de forma impuesta, presionados, provocando experiencias desagradables.
.
En este cielo del mes de marzo hay todo un guión escrito que iremos viendo conforme avance el atacir de Venus.
El atacir de Venus ira recorriendo el cielo llevando su mensaje pacifico a cada uno de los lugares del cielo que reflejan el paraíso que debería ser Venezuela.
Anexo: Tito, te invito a que revises que la Revolución Solar de Venezuela para 2013, nos indica un Venus angular en el Ascendente, y si observas para el día 30 de Abril 2014, hay un gran numero de atacires, que podemos pronosticar un momento importante que acontecerá para nuestro Pueblo, el Ascendente llevando a Venus hace atacir a la Luna, otro interesante que la Luna hace atacir al punto del infortunio, Urano desde la Casa VII hace atacir a Venus en el Ascendente, Plutón hace atacir a Saturno, tenemos también el punto del infortunio haciendo atacir a Mercurio, el Sol no podía faltar haciendo atacir sobre el MC y para cerrar el MC haciendo atacir a Neptuno, estos atacires se dan después de unos días que Marte hizo atacir a Urano, que cosa no; bueno te dejo eso mi querido Profesor, como es tan largo te pido una ayudita, que lo análisis, gracias, para mi no me queda duda que viviremos el momento más importante de todo lo que se ha iniciado. 
Teresa Castillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada