Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

viernes, 21 de febrero de 2014

Eloy Rutman, ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, considera que será muy difícil para la Fiscalía buscar evidencias que puedan terminar en una acusación por los delitos que le han imputado a Leopoldo López. “La Fiscalía va a tener que sobreseerlo y más si son delitos políticos”, destacó.

Notitarde 21/02/2014 
Sostiene Eloy Rutman

“A la Fiscalía le resulta difícil buscar evidencias contra López”


Valencia, febrero 20 (Marlene Piña Acosta).- Eloy Rutman, ex decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UC, considera que será muy difícil para la Fiscalía buscar evidencias que puedan terminar en una acusación por los delitos que le han imputado a Leopoldo López.

“La Fiscalía va a tener que sobreseerlo y más si son delitos políticos”, destacó.

Cuestionó que la audiencia de presentación se realizó en un sitio inusual. “En realidad solo conozco vía red social la supuesta imputación, digo supuesta porque desconozco si se realizó”.

Citó que éstas se realizan en un tribunal ante un juez de control, por lo que es completamente atípico lo ocurrido con este caso.

“De acuerdo a información extraoficial hay también la imputación de una serie de delitos inconexos contra él”.

“Ahora comienza el proceso propiamente de investigación que dura 45 días, donde él y sus abogados tienen derecho a presentar alegatos, y al final de ese proceso, se tomará una decisión con relación a los delitos que se les imputaron en la audiencia de presentación”. Explicó que en esa fase de 45 días se debe dar un pronunciamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada