Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

jueves, 20 de febrero de 2014

Hoy hagamos SILENCIO, el mayor silencio que podamos, para centrarnos y poder conectarnos a la luz. Si en un momento hay una lágrima limpia tu hermoso rostro y solo da gracias y dì estoy vivo AQUÍ y AHORA soy protagonista de esta historia, desde mi libre albedrío escogí SER venezolano

         


                                            AMANECER CONECTADO A TU SER 
Magister ANA DHAMARYS CONTRAMAESTRE

Muy Buenos días Respetado y Amado pueblo de VENEZUELA :
Hay veces ante nuestros ojos vemos cosas que calificamos como correctas o incorrectas , buenas o malas ....y resulta que tienen un " para que" , porque solo así se puede llegar a otra SENDA .

Por eso hoy les pido y sé que es complejo NO JUZGUEMOS , con eso no avanzamos , al que sienta dolor , rabia , miedo e impotencia y hasta ira es válido por un rato NO SE QUEDEN pegados en ese sentir POR FAVOR .
Hoy hagamos SILENCIO, el mayor silencio  que podamos, para centrarnos y poder conectarnos a la luz. Si en un momento hay una lágrima limpia tu hermoso rostro y solo da gracias  y dì estoy vivo AQUÍ y AHORA soy protagonista de esta historia, desde mi libre albedrío escogí SER venezolano

Solo digan: " PADRE MADRE CREADOR UNIVERSAL DAME PAZ , calla mi ego para que yo pueda escuchar y sentir tu presencia sabiendo que en esto que hoy veo, escucho y siento , que me perturba hay un bien , que pronto me será develado , me entrego a ti mi CREADOR porque la senda a la verdad se está coloreando, tú me proteges, me cuidas y yo voy firme transitando en ella. Llévame de tu mano como un niño y yo confiare porque tú mi creador de LUZ VYCTORYOSO jamás me  abandonas. Yo entiendo que " tu y yo somos uno " y que " YO SOY una con todos mis hermanos" . JUNTOS HACEMOS un todo que hoy se purifica. .En tus manos PADRE MADRE CREADOR UNIVERSAL.
Mi respeto a cada uno de ustedes
Pronto en contacto DHAMARYS CONTRAMAESTRE

Nota: Por hoy no pise la calle salvo que sea imprescindible

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada