Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

domingo, 23 de febrero de 2014

SEGUIMOS LUCHANDO HASTA EL FINAL, FUERA AMELIACH TRAIDOR!

22 febrero 2014

Carabobeños presentes en San Diego por la paz

(Foto Twitter)
Reporte: Axia Carvallo || Redacción: Oriana Rodríguez
Una vez más los carabobeños retomaron la manifestación de calle. La mañana de este sábado cientos de personas se concentraron en la avenida Intercomunal Don Julio Centeno, cerca de la Zona Industrial Castillito, en San Diego, por la paz y el desarme de los grupos armados en el país.
Pasadas las 10:00 am, empezaron a llegar los manifestantes de varias partes de la Gran Valencia y Carabobo para participar en esta concentración. La última marcha que se realizó fue en la avenida Cedeño de Valencia, el pasado martes 18 de febrero, en la cual más de seis personas resultaron heridas y una –Génesis Carmona, Miss Turismo Carabobo- falleció de un impacto de bala en el cráneo.
Durante la actividad, el padre Alberto Márquez ofreció unas palabras de paz a los presentes. Varias personalidades de la región se encuentran en la concentración, entre ellas el secretario de la UC, Pablo Aure, y la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero. Se espera la llegada en los próximos minutos del alcalde de San Diego, Enzo Scarano.
El Carabobeño 22 febrero 2014

Ameliach acusa a "grupos violentos" de incendiar gandola en la Variante

Así quedó la unidad incendiada en plena Variante. (Foto @AmeliachPSUV)
Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com
El gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, denunció este sábado que “grupos violentos que se refugian en San Diego” habrían incendiado una gandola cargada de maíz en la Variante. El mandatario compartió en su cuenta de Twitter dos fotografías de la unidad quemada.
En un primer mensajes acompañado de una fotografía, Ameliach escribió que "Grupos muy violentos queman gandola en San Diego cargada de maíz para la arepa del pueblo" y luego escribió un segundo tuit añadiendo que los responsables de este acto se "refugian" en ese municipio.
Ameliach ha utilizado esta vía para exhortar a todos los alcaldes carabobeños a evitar el cierre de vías en sus jurisdicciones e incluso dirigió un mensaje al alcalde de San Diego, Vicencio Scarano, a colaborar para que “grupos violentos” no cierren la Variante en su municipio por tratarse de una vía muy importante del estado.
En otro mensaje con fotografía, el mandatario agregó que "Más de 300 bombas molotov fuero encontradas ayer en San Diego por la Guardia del Pueblo".
La noche del viernes el mandatario regional acusó a “grupos fascistas” de incendiar la sede de la Unefa en Naguanagua, además de condenar los ataques que grupos de desconocidos perpetraron durante la tarde contra un camión en la Av. Bolívar de Valencia y un autobús del transporte público en La Isabelica.
Este sábado está previsto que la oposición en Carabobo se concentre en el municipio San Diego, a la altura de la pasarela del Big Low Center, para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro y condenar las agresiones violentas de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana contra manifestantes en distintos puntos de la Gran Valencia.
(Foto @AmeliachPSUV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada