Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

sábado, 13 de julio de 2013

Amigo asi sea, porque a diferencia de los egipcios y otros países el venezolano que yo conocí al nacer no era tan pasivo ni tolerante con la imposición de fuerzas extranjeras como estamos ahorita con un presidente colombiano, unas fuerzas Armadas y Espionaje hasta las pepas de los ojos cubanos y cuanta nacionalidad existe en el mundo y encima mala situación económica y alimentaria. Hitler y Mussolini fueron fascistas como Chávez y Diosdado, pero hicieron al comienzo de sus mandatos obras de valor social, léase Servicio de Seguridad Social y orden en las estructuras de sus países que estaban en pleno caos...Pero Hugo Chávez al caos le echó más leña y entregó el país a Cuba en bandeja de plata, si hay que reconocer que el Seguro Social jubiló a quienes lo merecían PORSU TRABAJO A LA NACION POR AÑOS DE SERVICIO NO COMO DICE MUCHO VIEJO PENDEJO QUE ES UN REGALO DE CHAVEZ, ¡NO COMPADRE UD. SE MERECÍA ESE SUELDO MINIMO EN PENSION PORQUE BASTANTE TRABAJO POR EL PAIS!!!.


El Carabobeño 12 julio 2013

Capriles: Los venezolanos 

debemos ser protagonistas 

del cambio

El gobernador entregó el módulo Su Salud Miranda en Los Teques. (Foto Cortesía)
Adriana Chirinos Castro | achirinos@el-carabobeno.com
El gobernador de Miranda y líder de la oposición Henrique Capriles Radonski insistió este viernes en la necesidad de un cambio en el país y aseguró que asume su responsabilidad como promotor del cambio pero que la lucha debe ser, además de todos los días, de cada uno de los ciudadanos.
Desde la inauguración de un módulo de atención primaria para funcionarios y familiares de la Gobernación de Miranda, Capriles reiteró que se debe trabajar para generar ese cambio. “Tenemos que ser protagonista y no espectadores. Mi llamado es para que el pueblo abra los ojos, porque al grupito de enchufados no les importan que no tengamos hospitales en buenas condiciones, que maten a alguien en la calle, que no consigamos los alimentos y que no tengamos papel higiénico, pero nos dicen que tenemos patria”.
El líder aseveró que a quienes no les gusta competir por mejores gestiones, quitan recursos a quienes hacen bien su trabajo. Lamentó que la gobernación no tenga recursos suficientes para ajustar el sueldo a los trabajadores. “A todos nos afecta la devaluación, porque aquí casi todo es importado, por eso todo ha aumentado. Todo se puso por las nubes, pero los salarios por el piso. Ahora se están gastando los reales sembrando maticas. Hay que establecer prioridades”.
El gobernador entregó el módulo Su Salud Miranda en Los Teques. Explicó que funcionará conjuntamente con el seguro HCM. También presentó el proyecto del Centro de Especialidades Médicas y Odontológicas, el cual funcionará en las inmediaciones del Pronto Socorro de la capital mirandina.
La red Francisco de Miranda, ahondó, atiende a 50% de los casos de salud de la población del estado, que cuenta con 70 centros de salud. “En el 2009 cuando el Gobierno central nos quitó los hospitales y ambulatorios, creamos esta alternativa para el pueblo de Miranda y hasta ahora ha atendido a 4 millones 370 mil pacientes y sin tener hospitales. Esta red la hemos construidos desde cero y ha sido exitosa y estoy seguro que seguirá creciendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario