Miguel Cocchiola: No permitiré que embochinchen la ciudad
Cocchiola tomó la palabra en la reapertura del Teatro Municipal de Valencia. (Foto Cortesía)
Alejandro Villalobos | avillalobos@el-carabobeño.com
El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, aseguró que no permitirá desordenes en la ciudad, dos días después que los buhoneros de anunciaron que retomarían sus puestos en la calle el miércoles 5 de febrero, ya que no han sido reubicados. “No permitiré bochinches”.
Cocchiola lanzó la alerta en conversación con periodistas en el Teatro Municipal al término del primer evento en ese recinto después de la eliminación del decreto 665, que le arrebataba a la municipalidad valenciana la administración de este símbolo cultural construido a finales del siglo XIX.
El alcalde esperaba nuevas reuniones con representantes de los trabajadores informales para determinar su reubicación en algunos locales vacíos de mercados. Insistió en que los ciudadanos valencianos merecen respeto y por eso se dedicará a combatir la anarquía que arropa a la entidad.
Sobre los huecos, de los que Cocchiola dijo haber muchos en Valencia, anunció el inicio del plan de bacheo este lunes a las 10:00 am, con 15 cuadrillas en diferentes puntos de la ciudad. A los conductores de transporte público les advirtió respetar las normas y a los usuarios de ese servicio. “Que recuerden que no transportan animales, sino ciudadanos”.
Los corredores viales, que en la gestión anterior del psuvista Edgardo Parra, hoy preso por presunta corrupción, se mantendrán y ampliarán.
Cocchiola espera trabajar en conjunto con la Gobernación de Carabobo, para lo cual tiene previsto realizar reuniones con sus funcionarios. Destacó los avances en la recolección de desechos sólidos y aseguró que el problema laboral surgido en los últimos días ya fue resuelto.
Teatro nuestro
Cocchiola llegó 15 minutos antes de las 11:00 am al Teatro Municipal y saludó a quienes hacían fila para entrar a ver el primer concierto después de la reversión del decreto 665. El presidente del recinto, Edgar Darío Núñez dio la bienvenida y le dio la palabra al alcalde. “El teatro es nuestro, es para todos, no importa de donde vengan o de qué estrato social sean”, dijo para arrancar aplausos de los presentes.
La Orquesta Juvenil de Carabobo preparó un recital variado, que abrió con Caballería Ligera, del croata Frank Suppé, siguió con el Concierto N°4 para corno y orquesta, donde el joven carabobeño Andric Marroquí hizo de solista, y la pieza central fue la Sinfonía del Nuevo Mundo, la más célebre del checo Antonín Dvorak. El director Andrés Rivas amplió el repertorio luego, con el Alma Llanera, en la que fue incorporada una batería, y el Mambo del estadounidense Leonard Bernstein, ícono de las presentaciones de Gustavo Dudamel en los principales escenarios del mundo.
Sobre los planes para el Teatro Municipal, habló de reparaciones mínimas necesarias en butacas, telones y baños, y adelantó que existe una programación para que todas las semanas haya actividades y los valencianos puedan compartir con sus amigos en esas instalaciones.
El Carabobeño 02 febrero 2014
El Carabobeño 02 febrero 2014
Maduro: Hace 15 años Hugo Chávez tomó el poder
Este domingo celebrarán en Miraflores los 15 años de la llamada Revolución. (Foto Archivo)
AVN
El presidente Nicolás Maduro recordó este domingo que hace 15 años el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, llegó al poder.
"Hace 15 años nuestro Comandante llegó al poder con la fuerza del pueblo, cuanta historia de luchas, sacrificios, victorias. ¡Chávez vive y vive!", escribió el jefe de Estado a través de su usuario en la red social Twitter @NicolasMaduro.
Fue un 2 de febrero de 1999 cuando Hugo Chávez tomó posesión de su primer mandato presidencial, con el que daría inicio a la Revolución Bolivariana en Venezuela.
Ese día Hugo Chávez ofreció un discurso al pueblo en el paseo Los Próceres de Caracas.
A partir de las 10:00 de la mañana de este domingo se realizará una concentración en el Palacio de Miraflores, en Caracas, para celebrar estos 15 años del proceso revolucionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario