Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.

Casa de la Estrella. Donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830.
Casa de la Estrella, ubicada entre Av Soublette y Calle Colombia, antiguo Camino Real donde nació la República libre y soberana de Venezuela en 1830, con el General José Antonio Páez como Presidente. Valencia: "ciudad ingrata que olvida lo bueno" para el Arzobispo Luis Eduardo Henríquez. Maldita, según la leyenda, por el Obispo mártir Salvador Montes de Oca y muchos sacerdotes asesinados por la espalda o por la chismografía cobarde, que es muy frecuente y característica en su sociedad.Para Boris Izaguirre "ciudad de nostalgia pueblerina". Jesús Soto la consideró una ciudad propicia a seguir "las modas del momento" y para Monseñor Gregorio Adam: "Si a Caracas le debemos la Independencia, a Valencia le debemos la República en 1830".A partir de los años 1950 es la "Ciudad Industrial de Venezuela", realidad que la convierte en un batiburrillo de razas y miserias de todos los países que ven en ella El Dorado tan buscado, imprimiéndole una sensación de "ciudad de paso para hacer dinero e irse", dejándola sin verdadero arraigo e identidad, salvo la que conserva la más rancia y famosa "valencianidad", que en los valencianos de antes, que yo conocí, era un encanto acogedor propio de atentos amigos...don del que carecen los recién llegados que quieren poseerlo y logran sólo una mala caricatura de la original. Para mi es la capital energética de Venezuela.

lunes, 17 de octubre de 2011


 
El Carabobeño 14 octubre 2011

Gerardo Rosales celebrará sus 30 años de carrera artística

 
Todas las presentaciones estarán precedidas de clínicas de percusión gratuitas. (Foto Archivo)
Con dos grandes conciertos el Maestro venezolano de la percusión, Gerardo Rosales, también conocido como Señor Tambó, estará celebrando 30 años de carrera artística en Venezuela. El 19 de octubre será en la Gran Sala del Teatro Municipal de Valencia y el 22 de octubre en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas.
Estará acompañado de la agrupación que el mismo Rosales formara en el año 2008, Venezuelan Masters Orchestra, y tendrá como invitados especiales a Joel Pibo Márquez, Marcial Istúriz, Cheo Valenzuela, Leonard, Prisca Dávila, Alfredo Naranjo, Víctor Cuica, Rodrigo Mendoza y Johnny Sedes, entre otros.
Rosales obtendrá un reconocimiento por parte del Estado venezolano: el bautizo y presentación de un disco recopilación de sus temas más emblemáticos, grabados en las 15 producciones discográficas del percusionista.
Este álbum, Gerardo Rosales 30 Aniversario, es de manufactura 100% venezolana, emanada del Centro Nacional del Disco (CENDIS), quien lo ha elevado a categoría de Co-Producción, siendo ésta la más alta, con un tiraje inicial de 5 mil copias que serán distribuidas a nivel nacional.
“He venido a Venezuela, mi país, a celebrar mis 30 años de carrera artística. Fue en las calles de Caracas y en sus barrios donde comencé a repicar los cueros. De aquí vengo, esta es mi cultura y la he llevado a los lugares más recónditos del mundo, este es mi lugar y aquí es donde quiero decirle a mi gente lo orgulloso y agradecido que estoy con la vida por haber nacido en Venezuela”, deja saber Rosales, agradecido por todo el apoyo brindado.
Todas las presentaciones de Gerardo Rosales estarán precedidas de clínicas de percusión totalmente gratuitas. El día 14 de octubre, el encuentro será en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas y el día 18 de octubre en la Sala Mary Schwarzenberg del Teatro Municipal de Valencia. Ambas clínicas serán dictadas a las 3:00 pm con una descarga musical entre todos los que asistan


 
El Carabobeño 14 octubre 2011

C.C La Granja celebra Aniversario con primer Twitter Awards

Se escogerán los tweets más creativos y se someterán a votación. (Foto Cortesía)
En el marco de la celebración de su décimo octavo aniversario el Centro Comercial La Granja a través del slogan“Ya son 18” quiere darle un reconocimiento a sus seguidores con su primer Twitter Awards invitando a todos los usuarios de esta reconocida red social a escribir a la cuenta @cclagranja haciendo mención, comentarios y anécdotas al mall por su cumpleaños.
La idea es rendirles homenaje a las distintas personas que dicen presente en las nuevas tendencias de las comunicaciones como el Twitter, al tiempo de interactuar con los usuarios de esta red y darle un valor agregado a la misma.
Los usuarios pueden escribir un tweet indicando en 140 caracteres y usando el hashtag #YaSon18 su mensaje y de esta manera estarán participando por premios en metálico. Se escogerán los tweets más creativos y se someterán a votación a través de la misma cuenta oficial del centro comercial @cclagranja de los cuales sólo tres serán los ganadores.
Se tiene previsto la realización del evento para entrega de premios el próximo 28 de octubre en el área de eventos del centro comercial, invitando a todos los nominados a pasar una tarde diferente junto a los visitantes y usuarios de Twitter. Para mayor información ingresa a las redes del CC La Granja en Twitter: @cclagranja y en Facebook: Centro Comercial La Granja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario